El nuevo Chrome ofrece un rendimiento inaudito en un PC Windows con Snapdragon

El nuevo Chrome ofrece un rendimiento inaudito en un PC Windows con Snapdragon Qualcomm El Androide libre

Noticias y novedades

Google y Qualcomm van a por el MacBook Air de Apple: el nuevo Chrome vuela en un PC Windows con Snapdragon

La inclusión de los chips Snapdragon tiene el objetivo de que los portátiles con Windows ganen en eficiencia energética sin perder rendimiento.

27 marzo, 2024 12:26

Mientras se espera la llegada del chip Snapdragon X Elite a mediados de este año para los PC con Windows y así competir directamente con la apuesta de Apple con sus portátiles MacBook Air con la plataforma ARM, ahora tanto Qualcomm como Google han anunciado una nueva versión de Chrome optimizada para un PC con el chip Snapdragon.

El uso de los chips de Qualcomm está acaparando más atención por su capacidad de rendimiento y una alta eficiencia energética. Llevados a los portátiles se consigue alargar la autonomía de los mismos y seguir ofreciendo una alta capacidad de rendimiento, aunque se necesita la labor de compañías de terceros para que lancen versiones de sus programas, como pasa con Adobe y Photoshop.

Los primeros pasos se están dando para que los programas y apps mejoren cualitativamente su rendimiento al funcionar en un PC con Windows con un chip Snapdragon. Según Google y Qualcomm, la versión optimizada de Chrome mejora drásticamente el rendimiento del navegador frente a versiones anteriores.

Icono de Google Chrome

Icono de Google Chrome El Androide Libre

Es la primera vez que se lanza una versión totalmente optimizada de Chrome para portátiles Windows que cuenten en sus entrañas con los chips Snapdragon de Qualcomm. De esta forma, el navegador de Google se adelanta a los PCs con el chip Snapdragon X Elite que se lanzarán a mediados de este año.

En las pruebas preliminares, llevadas a cabo en el benchmark Speedometer 2.0, en dispositivos de referencia con el chip Snapdragon X Elite, el nuevo Chrome ha mostrado un rendimiento excelente, por lo que se ponen los cimientos para que los PCs con este chip alcancen nuevas metas y así se le pueda poner las cosas difíciles a Apple con sus MacBook Air basados en la plataforma ARM.

Apple cuenta con el MacBook Air desde 2020 con ARM en su chip Apple M1 que ha dejado constancia de su gran capacidad en el rendimiento y en la eficiencia energética. Es justamente a lo que se dirige Microsoft y Qualcomm de forma conjunta para ofrecer portátiles con ese tipo de experiencia.

Como se ha mencionado anteriormente, también se necesita el apoyo de terceros para que lancen versiones optimizadas de sus apps para el uso de esta arquitectura en el chip. De hecho, la misma Adobe lanzó a finales de noviembre de 2020 una nueva versión beta de Photoshop para los equipos de Apple con procesadores ARM compatibles. Es necesario para exprimir toda la capacidad de esta estructura tanto en su potencia de cálculo como en su eficiencia energética.