Pixel 7a y Pixel 6a al fondo

Pixel 7a y Pixel 6a al fondo Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

El móvil barato del año baja de precio: el chollo del Pixel 7a que además te regala 50 euros en la tienda de Google

Google ha bajado oficialmente el precio del Pixel 7a ante la inminente llegada de su sucesor, el Pixel 8a que se presentará en las próximas semanas.

27 marzo, 2024 13:07

Google lleva ya varios años apostando por crear su propia división de smartphones. Desde que convirtiera los Nexus en los Pixel ha ido aumentando el alcance de esta familia de dispositivos, que también están a la venta en España tras unos años algo más erráticos. El año pasado se presentaron no sólo los tope de gama, el Pixel 8 y Pixel 8 Pro, sino también el modelo de gama media, el Pixel 7a.

Este terminal pasó por nuestra mesa de análisis y supuso toda una sorpresa, porque tomaba todo lo bueno del Pixel 6a y corregía los pocos fallos que tenía ese modelo, como la duración de la batería o la ausencia de carga inalámbrica. Eso sí, lo hacía todo mejor a costa de subir el precio. Antes de su presentación apostamos a que sería el móvil del año y no nos equivocamos.

Ahora que se han disparado los rumores del inminente lanzamiento del Pixel 8a Google ha tenido a bien rebajar de forma oficial el Pixel 7a, con una oferta de nada menos que 130 euros en su tienda oficial. De esta manera, este modelo se queda en 379 euros. No es el precio más bajo que hemos visto en el último año, pero hay que tener en cuenta que a este precio se le añaden 50 euros de crédito que Google da para gastar en su tienda, lo que permite comprar una funda, un Chromecast HD o, poniendo algunos euros más, un altavoz inteligente o un Chromecast 4K. También está disponible en El Corte Inglés por 389 euros y en Amazon por 368 euros aunque en ambos casos sin cupón de regalo.

El gama media perfecto

Este terminal se ha convertido en uno de los que más hemos recomendado por varios motivos, entre los que destaca la batería y la carga inalámbrica, además de la cámara. Este modelo dispone de más autonomía que otros modelos de su precio, aunque la verdadera diferencia la pone el poder cargarlo sin cables en casa o en el coche.

Además, el sistema de cámaras es uno de los mejores de la gama media. Google siempre ha destacado en este aspecto y el Pixel 7a no es una excepción. Este móvil hace mejores fotos que algunos modelos de gama alta, como se pudo comprobar en el test a ciegas que hizo el popular youtuber MKBHD.

Análisis del Pixel 7a Alvarez del Vayo

El Pixel 7a dispone además de una política de actualizaciones mucho mejor que la del resto de terminales, más allá de los más caros, como los Galaxy S de Samsung. La pantalla tiene un brillo más que decente y la versión de Android es muy limpia, como corresponde a los Pixel. Además, con los 50 euros de crédito que nos da Google podemos comprar una funda oficial.

Si este modelo se te queda algo corto también está disponible el Pixel 8 Pro en Amazon con 300 euros de descuento, con un precio de 799 euros. Es más potente, cuenta con mejores cámaras y mejor pantalla, pero su relación calidad precio, pese a ser excelente, no alcanza la del Pixel 7a.