WhatsApp y su propio calendario de eventos

WhatsApp y su propio calendario de eventos Manuel Ramírez / Aliaksei Brouka El Androide libre

Noticias y novedades

WhatsApp se actualizará con un calendario de eventos: así podrás programar quedadas, reuniones o cumpleaños

No hay mejor sitio que recibir una notificación para un evento vinculado a un chat de grupo en la app de chat más instalada en España.

26 marzo, 2024 17:06

La app de chat más usada en España recibe muchas novedades cada poco y casi se hace difícil seguir su ritmo para así adaptarse a sus nuevas experiencias. Ahora le toca el turno a los chats de grupo y las comunidades que recibirían dentro de poco una nueva funcionalidad: la capacidad de programar eventos con una sección con la lista de todos ellos.

Justo hace días se supo que WhatsApp está trabajando en una nueva experiencia de creación de eventos en las comunidades para así concretar una fecha para una videollamada grupal. La idea es similar en este caso y se basa en que los usuarios reciban una notificación para hacerles saber que se producirá un evento próximamente.

Y es una gran propuesta, porque muchas de las citas, reuniones o quedadas se hacen a través de WhatsApp, y la mayor parte de los usuarios apuntan en su propio calendario o una app de notas el día para hacer una ruta de senderismo, el cumpleaños de un amigo o simplemente ir de compras.

Imagen de los eventos programados en WhatsApp

Imagen de los eventos programados en WhatsApp El Androide libre

Lo que quiere WhatsApp ahora es que se use su propia herramienta interna vinculada a las comunidades y los grupos de chat. No es algo nuevo, ya que el año pasado, justamente en el mes de octubre, se filtró que la app estaba trabajando en esta característica. 

Lo que hace es permitir a los usuarios en los grupos de chat o comunidades planear y organizar eventos al añadir la localización, hora y día en vez de tener que coordinarse con los mensajes o usar otra app para esta experiencia.

Así son los eventos programados en WhatsApp

TheSpAndroid ha filtrado los detalles de esta novedad para concretar su uso en comunidades y chats grupales, aparte de que se puede programar una llamada de vídeo o audio como parte del evento. Y sí, ideal para felicitar el cumpleaños en una videollamada de grupo.

Parece que la app de chat ha trabajando lo suficiente en esta novedad para que se pueda editar el evento una vez que esté programado, y así, todos los participantes del grupo puedan recibir la notificación con el cambio y la etiqueta 'editado'. 

La página del grupo de WhatsApp con la lista de eventos programados

La página del grupo de WhatsApp con la lista de eventos programados Assembledebug El Androide libre

Y como no, se podrán añadir múltiples eventos y para ello, WhatsApp ha añadido una sección en la página de información del grupo. En la misma aparecerá una serie de tarjetas para los eventos pasados y un botón que da acceso a todos los eventos inminentes en una vista completa.

La app también enviará recordatorios periódicos del evento, y el usuario sí que ha de dar permiso a la app para que pueda recibirlos. Otra de sus funciones será la posibilidad de añadir el evento al calendario al usar el botón Añadir al calendario.

Eso sí, según Android Police a través de TheSpAndroid, para la llegada de esta novedad de WhatsApp habrá que esperar un poco, ya que de momento permanece como un desarrollo interno a través de la beta. Una nueva experiencia que agilizará las quedadas y eventos en WhatsApp para ni tener que usar otra app para este tipo de menesteres.