Canva adquiere Affinity

Canva adquiere Affinity El Androide libre

Noticias y novedades

Canva va a por Photoshop: adquiere Affinity con las tres mejores alternativas a los programas de Adobe

La plataforma de diseño web se hace con un catálogo de productos que va a mejorar enormemente su oferta para la creación de contenido gráfico.

26 marzo, 2024 18:08

En la entrevista dada por EL ESPAÑOL - El Androide Libre a Cliff Obrecht, COO de Canva, hubo una constante: el entusiasmo que emanaba Obrecht por todo lo que ha sido capaz de generar la plataforma web de diseño en los últimos años. Ahora, con la adquisición de Affinity, a bien seguro que en sus oficinas estarán bien contentos por el nuevo horizonte al que se dirigen.

Canva cuenta con más de 175 millones de usuarios activos en los más de 190 países donde opera su plataforma web que ha permitido a cualquier acceder a una buena ristra de activos relacionados con el diseño y la creación gráfica. Con el auge de las redes sociales y los miles de creadores de contenido que necesitaban todo tipo de gráficos, su plataforma ha sido esencial.

Como no, los beneficios han llegado a las arcas de la compañía y le ha permitido en el día de hoy la adquisición de toda la suite de programas de Affinity. Affinity se hizo con un nombre hace unos años con el lanzamiento de Designer, Photo y Publisher. Tres programas que fueron directos a la línea de flotación de los populares y reconocidos Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign.

Imagen de Affinity Designer

Imagen de Affinity Designer

A diferencia de Adobe y su apuesta por una suscripción que según su precio permite acceder a varios o todos los programas de diseño con los que cuentan, la propuesta de Affinity fue ofrecer un precio único por cada uno. Es decir, que se paga una vez y se tendrá para siempre; justamente como era Adobe hace años que anualmente lanzaba una nueva edición de Photoshop o mismamente Premiere.

Lo mejor de todo es que los programas de Affinity han ofrecido gran parte de las mejores experiencias que dan Photoshop o Illustrator, e interactuar con ellos también es bien parecido a los programas de Adobe. Esta capacidad le ha servido a Affinity para que hoy sea adquirida por Canva, aunque no se ha compartido la cifra exacta.

Imagen de Affinity Photo

Imagen de Affinity Photo El Androide libre

Canva ha anunciado que seguirá invirtiendo en el desarrollo de la suite de Affinity para asegurarse que satisface las necesidades de cualquier profesional del diseño y así seguir arañando cuota de mercado a Adobe con sus populares programas.

Ahora queda esperar por la apuesta de Canva y cómo integrará sus tres programas en su plataforma web; entendiendo que lo mejor sería ofrecerlos desde sus versiones web para así sumarse a una experiencia 360 en todos sus matices, que es justamente donde cojea actualmente Photoshop con una versión web, pero que dista mucho de la propia para Windows y Mac.