Oppo Reno11 F

Oppo Reno11 F

Móviles android

Nuevo Oppo Reno11 F llega a España: móvil de gama media con las fotos de retrato y la batería como prioridades

OPPO ha presentado su nuevo móvil para el mercado español para la gama media, que apuesta por la fotografía frente a la competencia.

25 marzo, 2024 09:02

La fotografía ya es la gran prioridad de muchos consumidores españoles a la hora de comprar un nuevo móvil. Aunque es normal que los modelos más caros cuenten con cámaras increíbles, cada vez hay menos sacrificios en fotografía conforme bajamos el precio; como demuestra el OPPO Reno11 F por 399 euros.

El lanzamiento hoy del OPPO Reno11 F encaja perfectamente con esta tendencia del mercado. La compañía ha decidido apostar por la fotografía en un modelo que se podrá obtener con una oferta de lanzamiento, con unas cámaras de alta resolución y tecnología especializada en tomar fotos de tipo retrato.

Además, OPPO ha decidido reforzar su apuesta por una batería duradera con carga rápida, trayendo las tecnologías que normalmente están reservadas a los modelos más caros, pero con una gran capacidad que no es muy habitual en esta gama.

Nuevo OPPO Reno11 F

El OPPO Reno11 F es el nuevo móvil de gama media de la marca. Está basado en una gran pantalla de 6,7 pulgadas, de tecnología AMOLED y que destaca por sus finos bordes para obtener una relación pantalla-cuerpo del 93,4%.

La calidad de la imagen debería estar fuera de toda duda, con color de 10 bits para mostrar más de 1.000 millones de colores, y un brillo máximo de 1.100 nits. La tasa de refresco es de 120 Hz, y la atenuación PWM de 2.160 Hz por debajo de 90 nits ayudará a nuestra vista.

La batería será el gran punto fuerte del OPPO Reno11 F

La batería será el gran punto fuerte del OPPO Reno11 F

En el interior, OPPO ha elegido un procesador Dimensity 7050 de MediaTek, basado en un proceso de fabricación de 6nm; viene acompañado de 8 GB de memoria RAM, ampliables con otros 8 GB del almacenamiento. Hablando de esto último, tiene 256 GB internos, pero se pueden ampliar con una tarjeta microSD con hasta 2 TB, algo cada vez menos común en esta gama.

Pero en lo técnico, el detalle más puntero será la batería, con una gran capacidad de 5.000 mAh; eso, y la eficiencia del procesador, hace que este móvil pueda estar conectado todo el día, según OPPO. También es compatible con la carga rápida SUPERVOOC que hemos visto en otros productos de OPPO y OnePlus, en este caso alcanzando una potencia de 67 W para cargar el móvil al 100% en sólo 48 minutos. OPPO confía tanto en esta batería, que ofrece una garantía de 4 años de durabilidad.

La fotografía del OPPO Reno11 F

En el apartado fotográfico, el OPPO Reno11 F destaca por su cámara principal de 64 Mpx, que cuenta con estabilización óptica (OIS), un detalle muy de agradecer. Le acompañan una cámara gran angular de 8 Mpx y una cámara macro de 2 Mpx. En el frontal, una cámara selfie de 32 Mpx.

Lo llamativo de la cámara, aparte del OIS, está en los algoritmos. Este móvil cuenta con el Portrait Expert Engine, diseñado para hacer fotos en modo retrato de gran calidad. Para ello, cuenta con reconocimiento facial avanzado, detección de personas y protección del tono de la piel. También cuenta con un Modo Noche inteligente para fotos nocturnas de calidad.

OPPO Reno11 F en los dos colores disponibles

OPPO Reno11 F en los dos colores disponibles

Estas mejoras forman parte de ColorOS 14, la capa de personalización de OPPO basada en Android 14. Otras ventajas del sistema son la aplicación File Dock, que permite arrastrar imágenes y archivos entre aplicaciones, Smart Touch para extraer imágenes y textos de una captura de pantalla, y Smart Image Matting para recortar hasta seis personas de una foto y convertirlas en ‘stickers’ o pasarlas a otra app.

Otras funciones de ColorOS presentes en el OPPO Reno11 F son el Trinity Engine para mejorar el rendimiento y ROM Vitalization, capaz de ahorrar hasta 23 GB de espacio con la compresión de datos no utilizados. OPPO garantiza que este móvil seguirá estando optimizado durante años, con su protección de fluidez de 48 meses.

El OPPO Reno11 F tiene un precio en España de 399 euros; estará disponible en dos colores, Palm Green y Ocean Blue, con un curioso efecto de mar. A partir del día de hoy se puede reservar en la página oficial de la compañía, con un descuento de 50 euros que deja el dispositivo en sólo 349 euros; además, se incluyen unos auriculares OPPO Enco Buds 2 de regalo y una garantía de la batería de 4 años.