El Xiaomi SU7 en púrpura metálico conducido por Lei Jun, CEO de Xiaomi

El Xiaomi SU7 en púrpura metálico conducido por Lei Jun, CEO de Xiaomi Xiaomi / Weibo

Noticias y novedades

Xiaomi detalla el precio de su esperado coche eléctrico: el SU7 será “el mejor” por debajo de esta cifra

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha confirmado el precio máximo que tendría el primer coche de la compañía, su gran victoria sobre Apple.

25 marzo, 2024 10:09

A pocos días del lanzamiento del Xiaomi SU7, que se pondrá a la venta el próximo 28 de marzo, Lei Jun por fin ha dado la primera pista oficial de cuál será el precio del primer coche de la compañía; y lo que ha dicho puede sorprender a muchos en la industria.

Cuando se anunció que Xiaomi iba a seguir los pasos de Apple y crear su propio coche desde cero, la imaginación de mucha gente se disparó. Ahora que el coche de Xiaomi ya es una realidad (a diferencia del coche de Apple), la gran pregunta es si será capaz de alcanzar esas expectativas; y la clave estará en el precio.

Todo indica que la estrategia de Xiaomi con su coche es muy parecida a la que ejecutó en los smartphones, y que le ha llevado a la tercera posición global de ventas de móviles. El plan de Xiaomi es ofrecer lo mismo que las mejores marcas del sector, pero a un precio inferior.

El precio del coche de Xiaomi

¿Cómo de inferior será el precio del coche de Xiaomi respecto a sus rivales? Durante los primeros meses del proyecto se llegó a rumorear un precio de 99.000 yuan (12.900 euros), una auténtica barbaridad que el mismísimo CEO de Xiaomi tuvo que negar públicamente. Las cifras más realistas rondaban entre los 200.000 y 300.000 yuan (26.000 y 38.000 euros), y ahora, Lei Jun ha dado la mayor pista hasta ahora de cuál será el precio real.

Según comparte Reuters, el CEO ha presumido de que el Xiaomi SU7 “será el coche más inteligente, fácil de conducir y más bonito con un precio inferior a 500.000 yuan”. Al cambio actual, eso sería el equivalente a 64.124 euros, algo superior a lo que se venía rumoreando hasta ahora.

Lei Jun dijo estas palabras durante un evento promocional, en el que mostró el nuevo Xiaomi SU7 en color púrpura metálico, con el que realizó un viaje de 15 horas entre Beijing y Shanghái; aproximadamente 1.276 kilómetros durante los que paró para recargar y descansar en dos ocasiones. El CEO también reveló que había participado personalmente en el proceso de pruebas del coche, contribuyendo 3.000 de los 5,4 millones de kilómetros que los empleados hicieron con prototipos.

El Xiaomi SU7 en su nuevo color púrpura metálico

El Xiaomi SU7 en su nuevo color púrpura metálico Xiaomi / Weibo

Hay que aclarar que Lei Jun no ha confirmado que el coche vaya a costar 500.000 yuan; sólo que será el mejor que cueste menos que eso. Por lo tanto, se puede interpretar como que ese será el tope de precio del coche y que el precio final no se acercaría a esa cifra; aunque siempre cabe la posibilidad de que sea 499.999 yuan para que esa frase sea técnicamente cierta.

Así que las palabras de Lei Jun no ayudan mucho a comprender cuál será el precio real del coche; pero tampoco lo necesita. El Xiaomi SU7 ya ha recibido más de 100.000 reservas, la mayoría de empleados de Xiaomi y de otras compañías de Lei Jun, que tienen prioridad respecto al resto de consumidores. El hecho de que hayan reservado el coche sin saber exactamente cuánto tendrán que pagar, y sin ni siquiera ver el coche en persona (que sólo ha llegado a los primeros concesionarios este lunes), dice mucho del éxito de esta apuesta de Xiaomi.

Es muy probable que la cifra de 500.000 yuan no haya sido elegida por casualidad por Lei Jun, y para comprenderlo, tenemos que fijarnos en el que será su gran rival, Tesla. En China, el Model S tiene un precio de partida de 698.900 yuan, aproximadamente 89.000 euros; y el Xiaomi SU7 Max presume de ser tan o incluso más rápido y completo en tecnología, además de tener una autonomía 125 kilómetros superior según el ciclo chino.

Así que, en contexto, 500.000 yuan no sería el precio rompedor que muchos estaban esperando para el Xiaomi SU7 Max, pero seguiría siendo extremadamente competitivo y sobre todo, inferior al de sus principales rivales.