Así se activa la navegación 3D desde el móvil

Así se activa la navegación 3D desde el móvil Manuel Ramírez / iStock El Androide Libre

Noticias y novedades

El truco de Google Maps para usar la navegación 3D cuando conduces con Android Auto: así se activa desde el móvil

A este tipo de actualizaciones se les suele denominar en inglés como 'Quality of Life' o calidad de vida al mejorar totalmente la experiencia de uso.

16 abril, 2024 19:44

Google Maps sigue recibiendo novedades, unas más importantes que otras, pero con el objetivo claro de mejorar su experiencia para que el usuario tampoco pierda demasiado en pulsar uno u otro ajuste, ya sea en su móvil, tablet o en la pantalla de su vehículo. Es justamente la novedad de Maps para que desde el móvil se pueda activar la navegación 3D que se verá en Android Auto.

Android Auto sigue recibiendo novedades, aunque a otro ritmo debido a que es una app vital para la conducción. Sobre todo porque cualquier bug puede convertir su experiencia en un desastre total para el conductor que lleva las manos puestas al volante.

La nueva actualización de hoy mismo va a permitir activar la navegación 3D de Google Maps en Android Auto justamente antes de encender el motor del vehículo. Lo que hace es sincronizar un ajuste de Google Maps en el móvil para que cuando se active o desactive se aplique también en la app en Android Auto.

El ajuste presente en la versión de Google Maps en Android Auto

El ajuste presente en la versión de Google Maps en Android Auto 9to5Google

Los edificios en 3D de Google Maps llevan su tiempo en la app, pero a comienzos de este año se empezó a desplegar la navegación 3D. Y cierto que la experiencia de conducción cambia bastante cuando uno se para en un semáforo, echa un vistazo a la pantalla del coche y ve perfectamente el entorno con sus edificios en tres dimensiones.

En la última actualización de Google Maps en Android, la opción para mostrar los edificios en tres dimensiones cuando se conduce o navega se sincronizará entre todos los dispositivos en los que se tenga la cuenta de Google.

Cómo se activa la navegación 3D desde el móvil

Es la versión v125 de Google Maps que se está desplegando a través de la beta, según recoge 9to5Google a través de AssembleDebug, aparece este pequeño ajuste llamado "Mostrar edificios 3D":

  • Se accede a ajustes al pulsar sobre el botón del perfil en Google Maps desde el móvil.
  • Luego, casi abajo del todo, se pulsa sobre Ajustes de navegación.
  • En la sección visualización del mapa debe de aparecer la opción "Mostrar edificios 3D".

Este ajuste ha estado presente en la app de Maps en Android Auto, aunque lo único que había que dirigirse desde la pantalla del vehículo para activarlo. Desde el móvil es mucho más cómodo y de esta manera se imita la experiencia disponible en Maps en iOS donde los edificios 3D dejarán de mostrarse en CarPlay si el ajuste se desactiva desde la app.

Hay un punto importante a tener en cuenta para que este ajuste se aplique en Maps en Android Auto: se ha de hacer siempre antes de que el móvil se conecte al vehículo. Si se desactiva o activa este ajuste cuando se ha iniciado Google Maps en el coche, no sucederá nada. Es decir, que Android Auto sincronizará el ajuste cuando se encienda el vehículo.

De momento esta novedad está disponible desde la beta y se espera que llegue a la versión final en las próximas semanas. La comodidad de activar el ajuste desde el móvil evitará que se esté tocando la pantalla del vehículo para así resultar en un cambio denominado 'quality of life' o 'calidad de vida'.