Motorola Edge 50 Pro

Motorola Edge 50 Pro Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

Noticias y novedades

Motorola presenta sus nuevos móviles y auriculares en España: de los Motorola Edge 50 a los Moto Buds y Buds+

Gran día para una marca que sorprende esta vez al traer tres smartphones en los Edge 50 y dos auriculares para los Moto Buds.

16 abril, 2024 13:01
Marrakech (Marruecos)

La serie Motorola Edge 40 lanzada el año pasado en España destacó por alguno de sus móviles, pero no hiló tan fino como hizo con sus móviles plegables. Este año la marca vuelve con gran fuerza y toda la sorpresa que significa no solamente traer los Motorola Edge 50, sino también dos accesorios para sus móviles: los Moto Buds y Buds+.

La serie Motorola Edge 40 está comprendida por el Edge 50 ultra, Edge 50 Pro y Edge 50 Fusion a unos precios respectivamente de 999, 699 y 399 euros. Los Moto Buds y Buds+ también están disponibles desde hoy mismo en España a un precio los primeros de 59 euros y los segundos, los premium, de 149 euros.

Tanto la serie de móviles como sus nuevos auriculares, todos tienen vínculos apreciables con importantes compañías tecnológicas líderes en su sector: por un lado PANTONE para plasmar ese tono tan especial en cada uno de los móviles, y por otro lado a BOSE, que hace su aparición estelar en los nuevos auriculares de la marca.

El Motorola Edge 50 Fusion

La serie Edge 50 de Motorola se caracteriza en cada uno de sus móviles por el cuerpo unibody presente también en el modelo Fusion. Un móvil en el que prima su pantalla pOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 144 Hz y un pico de brillo de 1.600 nits; con un mensaje que envía claro la marca: los tres teléfonos móviles destacan por sus pantallas.

En sus entrañas corre el nuevo chip Snapdragon 7s Gen 2 que fue presentado por Qualcomm en septiembre de 2023 como una versión reducida del Snapdragon 7 Gen 2. Tiene dos variantes en la memoria RAM de 8 / 12 GB LPDDR4X y un almacenamiento interno que va desde los 128 o 256 a los 512 GB en sistema UFS 2.2, así que en este aspecto cumple abiertamente cualquier necesidad.

Motorola Edge 50 Fusion

Motorola Edge 50 Fusion Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

En la fotografía cuenta en la trasera con dos cámaras, una de 50 Mpx (sensor Sony Lytia 700-C) con estabilización óptica de la imagen (OIS), Ultra Pixel y All-Pixel Focus y una ultra gran angular de 13 Mpx con la suma de la fotografía Macro Vision desde el mismo sensor. En el frontal llega a los 32 Mpx para las fotos selfies con tecnología Quad Pixel 1.4μm.

Otro de los principios para cada uno de los tres smartphones que comprenden la serie Edge 50 es la carga ultrarrápida y el 50 Fusion no iba a ser menos: 5.000 mAh de batería y una carga de 68 W con TurboPower. Más que suficiente para que en unos diez minutos se pueda volver a usar plenamente el móvil.

Motorola Edge 50 Fusion

Motorola Edge 50 Fusion Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

Este móvil se puede adquirir en tres colores PANTONE: Forest Blue y Marshmallow Blue en acabado de cuero vegano, y Hot Pink en gamuza vegana. Otros detalles son Android 14, altavoces estéreo con Dolby Atmos y su capacidad para resistir el agua con certificación IP68. Finalmente, sus dimensiones y peso respectivamente: 161,9 x 73,1 x 7,9 mm y 174,9 g.

El Motorola Edge 50 Pro

Este smartphone es el salto justo en precio de 300 euros (justo la diferencia entre los tres modelos) y en especificaciones para distinguirse por su pantalla pOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 144 Hz, 1220p en su resolución, compatible con HDR10+ y 10-bit, DCI-P3 y un pico de brillo de 2.000 nits.

Motorola Edge 50 Pro

Motorola Edge 50 Pro Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

En sus partes internas está situado su chip Snapdragon 7 Gen 3 (anunciado en noviembre del año pasado) acompañado por 12 GB de memoria RAM LPDDR4X y 512 GB de interna. Otro de los ejes centrales de esta serie es equipar a sus móviles de la suficiente RAM y el almacenamiento para olvidarse de usar incluso la caché RAM (que resta de la memoria interna) y borrar fotos cada poco.

La fotografía del Motorola Edge 50 Pro está compuesta por una cámara principal de 50 Mpx (OIS, Quad Pixel para 2,0μm), una ultra gran angular de 13 Mpx con Macro Vision y un telefoto de 10 Mpx con zoom óptico de 3x (híbrido de 30x) y OIS. En el frontal se monta una cámara de 50 Mpx como una importante mejora respecto al Motorola Edge 50 Fusion (Quad Pixel para un tamaño del 1,28μm).

Motorola Edge 50 Pro

Motorola Edge 50 Pro Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

No hay que olvidarse que el sistema de cámaras cuenta con Laser AF y un sensor 3 en 1 para mostrar que en la fotografía Motorola quiere que este móvil sea un gran avance para competir contra el Pixel 8 o el próximo Pixel 9. De hecho, Moto AI está presente para usar la inteligencia artificial y mejorar la fotografía para destacar en el rango dinámico, el bokeh, los detalles en la imagen y la reducción de ruido.

En torno a la autonomía, da un buen salto en la carga ultrarrápida: 125 W con TurboPower (incluye cargador en la caja), inalámbrica de 50 W y una capacidad de 4.500 mAh. Otros detalles son Android 14 y la resistencia al agua con la certificación IP68 para un móvil que próximamente recibirá una actualización en su app de cámara para contar con el autoenfoque automático del sujeto en la grabación de vídeo.

Motorola Edge 50 Ultra

Motorola Edge 50 Ultra Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

Los colores PANTONE disponibles para su compra en España: Luxe Lavender y Black Beauty en acabado cuero vegano, y Moonlight Pearl con acabado tipo marmol. Sus dimensiones son 161,23 x 72,4 x 8,19 mm y un peso de 186 g.

El Motorola Edge 50 Ultra

El modelo top de la serie, en el que la fotografía se eleva considerablemente, y sigue contando con una pantalla excepcional: pOLED de 6,67 pulgadas con resolución Super HD (1220p), tasa de refresco de 144 Hz, HDR10+, DCI-P3 y un pico de brillo de 2.500 nits.

Motorola Edge 50 Ultra

Motorola Edge 50 Ultra Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

En su interior estrena el nuevo chip Snapdragon 8s Gen 3 acompañado por 16 GB de memoria RAM LPDDR5X y 1 TB de almacenamiento interno con sistema UFS 4.0. Tres componentes de vital importancia para entender mejor su precio y ponerle en su sitio, ya que 1 TB de memoria interna no es cualquier cosa al igual que la incorporación de un chip que fue anunciado a mediados del mes de marzo.

La fotografía está capitaneada por un sistema triple de cámaras en el que de nuevo hace su presencia el Laser AF y el 3-in-1 Light Sensor. Estas son sus tres cámaras sumadas a la situada en el frontal:

  • Camara de 50 Mpx OIS con apertura f/1.6 (Quad
    Pixel Technology para 2.4μm y Omni-directional PDAF).
  • 50 Mpx ultra gran angular + Macro Vision (Quad Pixel para 1.28μm).
  • Cámara telefoto de 64 Mpx con zoom óptico de 3x e híbrido de 100 x (OIS y Quad Pixel Technology
    para 1.4μm).
  • Cámara frontal de 50 Mpx con AF y apertura f/1.9 (Quad Pixel
    para 1.4μm).

Sigue a la par al Motorola Edge 50 Pro en la carga ultrarrápida con 125 W y una inalámbrica de 50 W. La capacidad de la batería es la misma: 4.500 mAh. Hay un detalle que la marca no ha querido pasar por alto en su presentación: la presencia de Ultra Wideband para dar ese buen salto en la conectividad: capaz de ofrecer localización precisa en exterior e interior en distancia menores a los 10 centímetros.

Motorola Edge 50 Ultra

Motorola Edge 50 Ultra Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

Como no, la certificación IP67 está presente y Android 14 como la base del software para la capa personalizada de Motorola. Sus dimensiones son 161,09 x 72,38 x 8,59 mm y un peso de 197 g. Los colores PANTONE seleccionados para el modelo top de la serie son Peach Fuzz y Forest Grey en cuero vegano y Nordic Wood en madera.

Moto Buds y Buds+

Otra de las grandes sorpresas del evento de presentación de Motorola ha sido la llegada de los Moto Buds y Buds+. Unos accesorios que han estado alejados del catálogo de la marca desde hace años, pero que llegan ahora con la intención de hacerse notar gracias a sus características y precio.

Motorola Buds+

Motorola Buds+ Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

La diferencia entre ambos son los 90 euros: el Moto Buds por 59 euros y los Buds+ por 149 euros. Los primeros se caracterizan por un sistema de sonido inmersivo gracias a su controlador dinámico de 12,4 mm, Hi-Res Audio y una serie de experiencias en el software para una experiencia ideal con Fast pairing.

Cuentan con cancelación activa del ruido, una autonomía de 42 horas para la funda y 9 horas para los auriculares, y un diseño moderno repelente del agua. Como no, en los colores también Motorola ha precisado el tiro para hacerse destacar en las fundas y los colores de los auriculares en color amarillo y azul claro.

Motorola Buds+

Motorola Buds+ Manuel Ramírez Marrakech, Marruecos

Finalmente, los Moto Buds+ que destacan por el sonido de BOSE (con de nuevo una gran colaboración por parte de Motorola), controladores dinámicos duales con Hi-Res, audio espacial y seguimiento del giro de la cabeza (al girar a la derecha la experiencia de sonido seguirá siendo frontal), y cancelación activa del ruido (modo transparencia disponible).

En la autonomía llega a las 8 horas para los auriculares y hasta 38 horas para la funda con una notable presencia: carga inalámbrica de 2W. Otro de sus detalles es el diseño moderno repelente del agua y una experiencia fluida con Fast pairing.

Dos nuevos accesorios de Motorola que se valen también de los colores PANTONE, la colaboración con BOSE y esas mejoras en el software para que simplemente sea ponérselos y se conecten de inmediato a alguno de los tres móviles de la serie Motorola Edge 50 que llega hoy mismo a España.