Instagram cambia totalmente el diseño del perfil de usuario

Instagram cambia totalmente el diseño del perfil de usuario Instagram

Noticias y novedades

Instagram revoluciona los destacados del perfil con un rediseño total que solo se puede probar en España

Toda una excepción que España sea el primer país del planeta que pueda probar esta gran novedad de la red social en el perfil de los usuarios.

16 abril, 2024 17:23

Con la intención de proteger a los menores y poner las medidas suficientes para que las cuentas de adultos puedan recibir menos desnudos, la app anunció la semana una gran novedad en este sentido. Ahora le toca el turno a un rediseño total de los Destacados que se guardan como favoritos en el perfil del usuario de Instagram.

No solamente llama la atención el nuevo rediseño, que puede gustar más o menos, sino que sea España la que prueba por primera vez una gran novedad como esta para que el resto de usuarios de la plataforma tengan que esperar a una actualización. Y es que prácticamente todas las actualizaciones que se hacen de forma regional pasan siempre por otros países como Estados Unidos.

La novedad de Instagram se centra en un rediseño total de las stories que se fijan como destacados en el perfil del usuario. Esta sección apenas se ha tocado desde hace tiempo y ha permanecido inamovible, por lo que el cambio a unas tarjetas de mayor tamaño y formato vertical, casi como si fueran 'mini stories', ha recibido sus críticas por muchos usuarios.

Así es el nuevo rediseño de Instagram

Así es el nuevo rediseño de Instagram El Androide Libre

Sobre todo se debe a que ahora los destacados se 'comen' el espacio dejado para las publicaciones normales, así que cuando se entra por primera vez al perfil ahora se ven las historias fijadas a un mayor tamaño y una fila de tres publicaciones más las siguientes que se quedan en una tercera parte. 

También, ahora las stories de Instagram fijadas son más anchas, así que hay que deslizarse por ellas para ver el resto. Y es que se muestran solo tres de forma completa para dejar a poco más de la mitad a la cuarta. Como no, cuando se produce un cambio así en una app que usan cientos de miles de españoles todos los días en España, genera todo tipo de reacciones positivas y negativas.

Tal como menciona Instagram a través de @chalmeta, se trata de un test disponible solo en España, así que por primera vez se puede probar un cambio por estos lares. Y no un nimio cambio, sino uno mayor que cambia por completo los Destacados (Highlights) del perfil del usuario en la red social.

Según Instagram, el nuevo rediseño llega para mejorar la visibilidad de los creadores de contenido y generar así una experiencia visual más atractiva. Eso sí, se desconoce si finalmente llevará este diseño al resto de regiones, ya que perfectamente se puede quedar en casa si al final no se recibe el feedback positivo.