Pixel 7a

Pixel 7a Chema Flores Omicrono

Noticias y novedades

El Pixel 7a tiene un descuento histórico: la llegada inminente del Pixel 8a le deja más barato que nunca

La fotografía computacional en los Pixel llega a unos niveles inauditos de calidad para mejorar incluso los móviles de gama alta.

15 abril, 2024 18:46

Con el Pixel 8a de Google acercándose por el horizonte para ser presentado posiblemente en el Google I/O de mayo, ahora el gigante tecnológico estadounidense ha puesto en oferta al Pixel 7a en España para convertirse en una de las mejores compras que se puede hacer actualmente.

El Pixel 7a está disponible por 379 euros en la tienda online de Google con un descuento de 130 euros. Una oferta increíble para disfrutar de un móvil que se actualiza de los primeros, que cuenta con un bonito diseño y una fotografía a remarcar que en su rango de precios pocos competidores tiene.

La serie A de los Pixel se ha convertido en todo un acierto para ser una gran fuente de ingresos para la compañía estadounidense. Juega a otra liga un poco inferior, pero para ofrecer unos resultados en su experiencia que alcanza en algunos aspectos a los móviles premium. 

Pixel 7a

Pixel 7a Chema Flores Omicrono

Sobre todo en la fotografía, ya que con el grado de especialización que ha conseguido Google en la computacional, es capaz, con una cámara principal de 64 Mpx y una ultra gran angular de 13 Mpx, de sacar fotos que ya les gustaría a móviles de gama alta de marcas de referencia. En el frontal monta una de 13 Mpx que con el modo retrato simplemente es una maravilla.

Decir computacional, significa que a través del software se es capaz de mejorar las fotos que se capturen con el sensor de la cámara. Es decir, que gracias a los cálculos de la fotografía computacional se mejoran las carencias de la cámara. Esto le ha valido a Google ampliar el margen de beneficios en sus móviles Pixel al no necesitar llevar las mejores cámaras en sus móviles.

Aparte de la fotografía, el Pixel 7a es un móvil que cuenta en sus entrañas con el chip Tensor G2, una memoria RAM de 8 GB y una interna de 128 GB. La autonomía se vale de una batería de 4.385 mAh y una carga rápida de 18 W e inalámbrica de 7,5 W; uno de sus peores puntos, aunque debido al gran móvil que es se puede pasar por encima sin darle mayor importancia.

La pantalla es una OLED de 6,1 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y soporte a HDR (resolución FHD+). Otros detalles del Pixel 7a son su sensor de huellas bajo la pantalla, Bluetooth 5.3, NFC, altavoces estéreo, IP67 para protegerlo contra el agua y polvo, Nano-SIM y eSIM, Wifi 6e, protección Corning Gorilla Glass 3 en la pantalla y unas dimensiones y peso respectivamente de 152 x 72,9 x 9 mm y 193,5 g.