El último móvil plegable de OPPO

El último móvil plegable de OPPO

Noticias y novedades

OnePlus va directa a por Samsung con un móvil plegable tipo flip que será único en sus cámaras

El OnePlus Open disponible en España es la prueba viviente de que a esta marca le queda todavía mucho por decir en el mercado de móviles.

15 abril, 2024 16:37

El OnePlus Open ha sido toda una alegría para el mercado de móviles plegables en España en el que Samsung ha estado (y sigue) dominando gracias a sus Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5, pero parece que el fabricante chino ya está preparando la mejor compañía para el Open y un competidor de altura frente a las intenciones del gigante tecnológico coreano, un móvil plegable tipo Flip

El OnePlus Open es uno de los mejores plegables que ha podido pasar por las manos de EL ESPAÑOL - El Androide Libre y lo único que se le puede criticar es que no tenga carga inalámbrica, pero por lo demás, es un dispositivo móvil excepcional que es el máximo indicador para dejar bien claro que sigue bien vivo en el mercado español e internacional.

Smart Pikachu en Weibo, la red social china, ha compartido que el próximo móvil tipo concha de OPPO contará con una cámara telefoto con zoom óptico y capacidades para la foto macro. De hecho, en la filtración también se sugiere que OnePlus podría lanzar un móvil tipo flip con una cámara telefoto y soporte a la macro.

OnePlus Open

OnePlus Open Álvarez del Vayo El Androide Libre

Echando un poco la vista atrás al OnePlus Open, este móvil plegable realmente ha sido un OPPO Find N3 cambiado de nombre, por lo que no sorprendería que el OPPO Find N5 Flip llegase de forma internacional para seguir el periplo del plegable tipo libro en España. Justamente el año pasado, en el mes de agosto se lanzó el OPPO Find N3 Flip en China con la esperanza de que llegase en algún momento a España; lo único que el mes pasado se cerró la puerta a esta posibilidad con el abandono de OPPO.

El interés que hay detrás de la cámara teleobjetivo en un móvil plegable se debe a que solamente está disponible en los Galaxy Z Fold o el mismo OnePlus Open según GSMArena; en los tipo concha no hay forma de acceder a un móvil con zoom óptico y es justamente una de las razones por las que muchos todavía no pegan el salto a móviles como el Galaxy Z Flip 5 de Samsung.

Si OnePlus finalmente estuviese detrás del lanzamiento de un plegable tipo concha en España para seguir los pasos del Open, y lo hiciese a un buen precio, sería capaz de asediar los dominios de Samsung en referente a los plegables tipo flip. Si ya fuera capaz de que la autonomía llegase al día sin problemas, se tendría en la mesa a un móvil con la misma experiencia que otorgan los estándar.