Imagen de varios anillos inteligentes Samsung Galaxy Ring

Imagen de varios anillos inteligentes Samsung Galaxy Ring Izan González Barcelona

Noticias y novedades

El anillo de Samsung está más cerca: el Galaxy Ring ya aparece en este widget del Galaxy S24 Ultra

Al fabricante coreano solo le faltaría apretar la tecla de lanzamiento para que el Galaxy Ring estuviera disponible de forma internacional.

27 marzo, 2024 08:40

Del Galaxy Ring, desde que apareciese en el MWC celebrado en Barcelona y en Galaxy Unpacked de enero, se ha conocido que será compatible con los móviles Android, pero no con el iPhone. El día de su lanzamiento se podría acercar, aunque según lo filtrado no sería hasta julio, ya que ahora ha aparecido en los ajustes del widget de batería de los Galaxy S24.

El Galaxy Ring es la nueva y gran apuesta del gigante tecnológico coreano para ser un anillo inteligente capaz de medir ciertos aspectos de la salud como el ejercicio físico o las horas de sueño del usuario. Su pequeño tamaño va a permitir que se pueda seguir eficientemente el sueño, ya que no todos los usuarios se dejan el reloj puesto cuando se van a dormir.

Después de saber que el Galaxy Ring se llevará de miedo con Samsung Food para recomendar platos según la práctica deportiva realizada por el usuario, ahora ha aparecido en el widget de batería de Samsung. De hecho, aparece en el Galaxy S24 Ultra en las pruebas llevadas a cabo por EL ESPAÑOL - El Androide Libre. Eso sí, en el Galaxy S23 Ultra no aparece por ningún lado.

Así aparece el Galaxy Ring en el widget de batería de Samsung

Así aparece el Galaxy Ring en el widget de batería de Samsung El Androide libre

En los Galaxy S24, al añadir el widget de batería a la pantalla de inicio y realizar una pulsación prolongada para acceder a los ajustes, uno de los accesorios que se puede desactivar o activar para que aparezca en el widget es el mismo Galaxy Ring.

Por lo que por la parte que toca al software, Samsung tendría ya todo listo para la llegada de este accesorio; que seguramente va a recibir la atención de miles en todo el planeta al ser tendencia la realización de todo tipo de prácticas deportivas. 

Con esta aparición estelar en el widget de batería, se podría confirmar su llegada en julio, o incluso antes, si Samsung no es capaz de tener la suficiente paciencia para lanzar un accesorio que parece que ya está listo para su venta.

El Galaxy Ring, según GSMArena, es un accesorio que se caracteriza por su poco peso y por su variedad de tamaños y acabados en color. Cuenta con sensor de ritmo cardíaco y permite el seguimiento del sueño. Eso sí, para disfrutar de toda su experiencia habrá que esperar un poco, ya que al igual que los Galaxy Watch, ha de pasar por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para certificar que es un dispositivo apto para medir ciertas constantes vitales.