Instagram

Instagram El Androide Libre

Noticias y novedades

Cómo quitar el ‘visto’ en Instagram para que no sepan que ya has leído el mensaje

Instagram está habilitando una nueva función de privacidad, que evita que nuestros contactos sepan que hemos leído sus mensajes directos.

26 marzo, 2024 13:59

El último año ha sido importante para Instagram, que ha recibido muchos cambios y actualizaciones. Algunos de estos cambios han convertido a Instagram en una app de mensajería, más parecida a WhatsApp, y la última novedad que ya está llegando a todos los usuarios sigue ese camino.

Y es que cada vez más gente usa la función de mensajes directos de Instagram para hablar con sus amigos, familiares, o conocidos. Esta sección se accede directamente pulsando sobre el botón en la esquina superior derecha, y nos lleva a una pantalla donde podemos iniciar un chat o ver la lista de chats que ya tenemos abiertos.

Aunque no es tan completa como WhatsApp en este sentido, Instagram está ganando nuevas funciones poco a poco; y la última puede ser especialmente buena si nos preocupa la privacidad y que nadie sepa lo que estamos haciendo.

Quita el mensaje de ‘visto’ en Instagram

La nueva opción se presentó oficialmente a finales del año pasado, pero es ahora que mucha gente se está dando cuenta de que ya está disponible. Hablamos del molesto aviso que indica que hemos visto el mensaje que nos han enviado, y que indica a la otra persona que hemos leído lo que nos ha dicho.

Instagram tiene un indicador de lectura integrado. Cuando enviamos un mensaje a alguien, y esa persona abre la app y lo lee, aparece un mensaje que pone “Visto hace un momento”; si no aparece nada, es que la persona no ha leído nuestro mensaje.

Este mensaje puede ser algo molesto, porque avisa a los demás que hemos leído su mensaje, algo que puede que no queramos; pero también puede ser un problema de privacidad, ya que la otra persona puede enviarnos un mensaje y si se muestra el mensaje de “visto”, puede saber que estamos conectados y con la app encendida.

Cómo quitar el mensaje de visto en Instagram

Cómo quitar el mensaje de visto en Instagram El Androide Libre

Afortunadamente, la nueva opción nos ayudará a evitar esto. Para desactivar el mensaje de “visto” en Instagram, tenemos que abrir el chat que queramos y pulsar en el nombre del chat o del usuario.

Cómo quitar el mensaje de visto en Instagram

Cómo quitar el mensaje de visto en Instagram El Androide Libre

Se abrirá el perfil del usuario; aquí, tenemos que pulsar en “Privacidad y seguridad”.

Cómo quitar el mensaje de visto en Instagram

Cómo quitar el mensaje de visto en Instagram El Androide Libre

Se abrirá un nuevo menú, en el que podemos bloquear al usuario entre otras cosas. La opción que nos interesa es “Confirmación de lectura”, que tenemos que desactivar (viene activada por defecto).

Si desactivamos esa opción, a partir de ahora los mensajes que esta persona nos envíe no se marcarán como vistos. Así que podemos leer los mensajes sin miedo a que la otra persona lo sepa.