Lo nuevo de Google Fotos

Lo nuevo de Google Fotos El Androide libre

Noticias y novedades

Google Fotos ya te permite marcar una persona como favorita: así puedes hacerlo para compartir fotos y vídeos

La galería de imágenes llega con otra novedad para que sea todo más sencillo a la hora de compartir las fotografías con un amigo o familiar.

26 marzo, 2024 19:33

Google Fotos esconde algunas experiencias que muchos usuarios pueden desconocer, como sucede con los códigos secretos. Ahora quiere impulsar una nueva con la llegada del acceso a la persona favorita y así se pueda compartir instantáneamente contenido a la máxima calidad posible.

Son innumerables los cambios y novedades que recibe Google Fotos cada mes y al igual que sucede con otras apps del gigante tecnológico, seguir su ritmo a veces es casi imposible. Sobre todo porque generan nuevas experiencias y permiten ahorrar tiempo como sucede con la última novedad de la galería de imágenes basada en la nube.

Ahora la app de Google recomienda seleccionar una persona como favorita desde un mensaje que muestra al abrir la app que lleva al usuario a la Biblioteca y luego a Utilidades. Cuando se seleccione una persona, aparecerá en la ventana de compartir de Google Fotos que aparece cuando se realiza una pulsación larga en la imagen desde la vista principal de la app.

Así aparece la persona favorita en Google Fotos

Así aparece la persona favorita en Google Fotos 9to5Google El Androide libre

De hecho, es la primera persona o usuario que se puede ver en la ventana de compartir, así que su acceso es bien rápido al ser la favorita. También, se puede distinguir a este usuario al estar marcado con un icono del corazón en la esquina inferior derecha. Lo curioso de esta novedad es que justamente es una de las carencias de la ventana de compartir de Android 14, aunque gracias a algunas de las capas personalizadas de los fabricantes se permite personalizarla.

Eso sí, hay una limitación importante: solo se puede marcar una persona como la favorita. Para cambiarla se puede hacer desde los Ajustes y luego hay que dar a acceso a Compartir Favorito. Esta novedad de la app de Google, según 9to5Google, se está desplegando en la versión 6.76 en Android; en iOS de momento no aparece por ningún lado, así que solo cabe esperar para poder marcar a una persona como la favorita.

De momento, en las pruebas llevadas a cabo en EL ESPAÑOL - El Androide Libre no está disponible la opción de marcar a una persona como la favorita, pero como sucede con otras novedades, será cuestión de horas o días para que se active. La versión instalada es justamente la versión 6.76, así que todo dependerá de la activación por parte del servidor.

Otra de esas novedades importantes para compartir contenido con las personas más cercanas a uno desde una de las apps más usadas en Android. La actualización puede ser descargada en Android desde la Google Play Store.