La gran novedad de Spotify para el aprendizaje

La gran novedad de Spotify para el aprendizaje Spotify El Androide libre

Noticias y novedades

La última novedad de Spotify la aleja aún más de la música y aumenta la espera por la música en alta definición

La plataforma de música por streaming ha anunciado un buen giro de tuerca a su experiencia para abrazar el aprendizaje.

25 marzo, 2024 19:01

Spotify está diversificando su plataforma para acercarse a los videos musicales en varios países y estrenar ahora una gran novedad con los cursos de aprendizaje, también, en vídeo. Lo acaba de anunciar hace unas horas para adentrarse en una experiencia nueva que se aleja de lo que es la música.

El gran momento para la diversificación de su experiencia para Spotify fue la llegada de los pódcasts. Un tipo de contenido de audio ya común a la plataforma, pero que fue el primer paso para esa amplitud de miras a otras fronteras como sucede ahora con los cursos de aprendizaje en vídeo.

Spotify ha anunciado que está comenzando con las pruebas de una serie de cursos de aprendizaje basados en vídeo en el Reino Unido. Se ha asociado con cuatro proveedores de este tipo de cursos como BBC Maestro, PLAYvirtuoso, Skillshare y Thinkific.

Los cursos de aprendizaje de Spotify

Los cursos de aprendizaje de Spotify El Androide libre

Los nuevos cursos de aprendizaje de Spotify cubren cuatro importantes temas: música, creatividad, negocios y vida saludable. Estos cursos estarán disponibles para su adquisición tanto para los usuarios gratuitos como aquellos que pagan por la suscripción premium.

En el comienzo de las pruebas, los cursos en vídeo están disponibles de forma gratuita, aunque más tarde pasarán a ser de pago. Eso sí, después se permitirá acceder a dos lecciones por curso antes de pasar a la compra de lecciones adicionales.

Estos son los cursos en vídeo

Este nuevo contenido en Spotify aparecerá a través de la página de inicio de la app en las versiones para móviles o escritorio y la plataforma espera expandir este servicio en Estados Unidos, aunque se desconoce si en algún momento lo ampliará a otros idiomas como el español.

Este es el contenido en cursos que se ofrecerá de una forma más detallada desde unas plataformas ya conocidas por sus amplios conocimientos en las materias que enseñan:

  • BBC Maestro: a través de lecciones pregrabadas y notas detalladas, cualquier persona puede aprender una gran variedad de disciplinas y seguir los pasos de expertos respetados en todo el mundo para explorar su creatividad.
  • PLAYvirtuoso: su objetivo es transformar el aprendizaje musical moderno a través de cursos liderados por artistas.
  • Skillshare: es una comunidad online de aprendizaje donde millones de creativos van a desarrollar y profundizar en sus habilidades. Se pueden reproducir miles de clases creativas en temas como diseño, freelance, animación 3D, fotografía, productividad y más.
  • Thinkific Labs Inc.: plataforma líder en la venta, creación y marketing de cursos, productos digitales, comunidades y experiencias de aprendizaje.

Cuatro plataformas que ahora se incluyen en Spotify y ser algo más que una plataforma de música por streaming, aunque todavía se sigue esperando al prometido audio de alta definición en la app.