TicWatch 5 Pro

TicWatch 5 Pro Álvarez del Vayo

Noticias y novedades

El chollo del día es este reloj inteligente con Wear OS y hasta cinco días de batería

Si se busca un reloj con Wear OS con el que controlar la casa, realizar pagos e instalar apps y que tenga mucha batería, esta es la mejor opción.

23 marzo, 2024 12:00

Hace unas semanas OnePlus presentó un nuevo reloj inteligente, el OnePlus Watch 2, el primero que estrenaba el nuevo sistema de arquitectura dual de Google que estaba enfocado a aumentar la autonomía del dispositivo. Y lo logró. La batería pasó de ser de un día a rozar los cuatro, con el mismo uso.

Esto es un gran logro para los fabricantes de relojes inteligentes que opten por esta característica ya que solventa, o al menos disminuye, una de las principales quejas de estos productos, que es la incomodidad de tener que cargarlos todos los días. Pero no ha sido OnePlus la primera en lograr que uno de sus móviles tuviera esa batería.

Este año hemos podido analizar muchos relojes inteligentes, pero uno ha destacado sobre el resto. Nos referimos al dispositivo estrella de Mobvoi, el TicWatch Pro 5, un reloj que usa un sistema de dos pantallas para alargar su autonomía. Hasta los 5 días.

Este mismo reloj es el que está ahora rebajado a uno de los precios más bajos que hemos visto desde que se lanzó. En Miravía se puede comprar por 251,99 euros, un precio que rebaja en más de 100 euros el coste original. Además, en Amazon también está disponible, por 279,99 euros.

Este dispositivo destaca sobre todo por su doble pantalla, una AMOLED similar a la del resto de relojes con Wear OS y una con tecnología LCD retroiluminada que permite tener la hora siempre visible sin gastar mucha energía. Esta es una de las claves, puesto que es un reloj que siempre nos da la hora. Además, podemos consultar otros datos sin entrar en la interfaz principal, como los pasos, la batería o si el NFC está activo.

Análisis del TicWatch 5 Pro con Wear OS 3.5 Alvarez del Vayo

Y esto es importante, porque al tener Wear OS, este reloj nos permite realizar pagos con tarjetas de multitud de bancos en España, además de poner controlar la domótica de nuestra casa o usar WhatsApp de manera independiente al smartphone. Eso sí, la pega que tiene es que no usar Wear OS 4, la última versión de software del sistema, y no tiene el asistente de Google. Sí que se le puede instalar Alexa, por si queremos un asistente en la muñeca.

Es una de las mejores opciones con Wear OS del mercado, sobre todo si valoramos mucho la autonomía dado que con un uso medio se pueden alcanzar los 5 días, y con un uso intensivo, incluyendo el GPS, se pueden alcanzar las 48 horas. La carga además es bastante rápida, aunque no tiene carga inalámbrica, usando un cargador magnético propietario.