Humane AI Pin

Humane AI Pin Marta Sanz El Androide Libre

Análisis

He visto cómo funciona el Humane AI Pin: el gadget que aspira a jubilar a tu móvil todavía está muy verde

El Humane AI Pin se ha dejado ver en la feria de tecnología que se celebra estos días en Barcelona: este es el uso que puede ofrecer hasta el momento.

28 febrero, 2024 01:36
Barcelona

Antes de que las puertas de la Fira de Barcelona abrieran la entrada al Mobile World Congress este 2024, ya se adelantaba que esta edición estaría impregnada por las bondades de la inteligencia artificial. Esta propuesta central ha quedado confirmada este primer día de feria en la que se han podido ver todo tipo de dispositivos impulsados por esta nueva tecnología como el Humane AI Pin. Este accesorio promete ser nuestro asistente virtual personal siempre disponible sujeto desde la chaqueta o sudadera.

La tecnología del Humane AI Pin no es innovadora pero su propuesta rompedora reside en su formato y esto queda patente al ver a la cantidad de personas que se reúnen constantemente a su alrededor para ver cómo funciona. Se presenta como un ordenador wearable, aunque podría describirse como un teléfono para llegar sujeto en la ropa.

Su tamaño se asemeja al de la pantalla de un reloj inteligente como los de Xiaomi o Samsung. Se trata de un rectángulo con los bordes curvados donde se integra cámara, proyector, micrófono, luz led y, por supuesto, un procesador Qualcomm de ocho núcleos con 4 GB de memoria RAM.

Video Humane AI Pin en MWC

Este chip se encarga de ejecutar la inteligencia artificial en local, aunque algunas funciones dependen de la nube. Es parte de la idea de una IA híbrida que Qualcomm está defendiendo junto a sus socios en esta edición. Pedirle a la inteligencia artificial que traduzca alguna conversación es una tarea que se ejecuta dentro del dispositivo, pero la búsqueda de información actualizada, la realiza conectándose a la nube.

Los responsables de mostrar este nuevo dispositivo en la feria no dejan que los visitantes lo prueben, pero muestran su funcionamiento en directo. Todo comienza con un toque con el dedo en el frontal del pin para indicarle que preste atención a las órdenes que se le van a dar.

Humane AI Pin en MWC

Humane AI Pin en MWC Marta S.R. Omicrono

El pin escucha y recibe una pregunta: "¿qué tiempo va a hacer mañana en Barcelona?". La conversación fluye en inglés y el asistente responde a través de un altavoz conectado que el usuario lleva en la ropa. Se puede conectar a auriculares para escuchar de forma más privada las respuestas.

Hasta aquí todo normal, pero la segunda orden es que traduzca su respuesta al español. Inmediatamente los allí presentes reciben la contestación: "mañana la temperatura en Barcelona va a ser de entre 16 y 9 grados centígrados con sol". Esta misma información se puede obtener en formato escrito en vez de por voz. Usando el proyector que integra, dibuja la información en la mano del usuario.

Proyección en la mano del Humane AI Pin

Proyección en la mano del Humane AI Pin Marta S.R. Omicrono

Sobre la palma se reflejan unas letras y números legibles. Además, el propietario puede navegar entre una serie de opciones moviendo la mano. Como si se rodarán una serie de bolas por la palma, el menú va girando con una suave balanceo de la mano. Si se quiere seleccionar algo, solo hay que pellizcar el aire con los dedos índice y pulgar.

La cámara del dispositivo, además de capturar los gestos de las manos para manejar los controles, sirve como equipo para tomar fotos y vídeos con las manos libres. El resultado nos lo enseñan en la palma de la mano donde se pueden ver las figuras definidas de las personas que rodean la demostración, pero no su nitidez o color. Para controlar el encuadre es sencillo, pero el resto de detalles dependen del sistema más que del fotógrafo.

Humane Ai Pin

Humane Ai Pin Marta Sanz El Androide Libre

Preguntamos por la opción de consultar un mapa en la palma de la mano y nos indican que se trata de una idea planteada para más adelante, por ahora no está disponible. El sistema operativo del AI Pin se basa en Android, lo que lo haría compatible con todas las aplicaciones como Google Maps.

Para no quedarse sin batería en ningún momento, el pin cuenta con una base intercambiable y se puede guardar en un estuche algo más grande que el de los AirPods. Su precio, aunque solo está disponible en Estados Unidos en preventa, es de 699 dólares (644 euros al cambio). Respecto a la suscripción de 24 dólares al mes que Humane pide para el uso del dispositivo, a los usuarios que compren el AI Pin antes del 31 de marzo se les aplicará la oferta de tres meses gratis. 

Proyección de una imagen en la palma con el Humane AI Pin

Proyección de una imagen en la palma con el Humane AI Pin Marta S.R. Omicrono

En suma, el AI Pin parece quedar aún lejos de ser un sustituto del teléfono móvil por mucha ambición que tenga. No sólo por su dependencia del smartphone para poder ser operativo, sino también por la necesidad de usar la palma de la mano para disponer de información que de otra forma veríamos en una pantalla de una forma más cómoda, con más detalle y más natural. Es un comienzo, pero todavía está verde como para dejar al móvil en un cajón y volcarnos en él en exclusiva.

También le puede interesar...