Coche con Google Maps

Coche con Google Maps Pixabay

Noticias y novedades

Cómo compartir la ubicación con Google Maps para que la familia se quede tranquila durante la Semana Santa

Google Maps cuenta con una funcionalidad que permite compartir la ubicación en tiempo real automática con familiares o amigos.

27 marzo, 2024 15:25

Hoy empieza la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, con la llegada de días festivos que mucha gente está aprovechando para unas vacaciones o unas visitas familiares. No es de extrañar que las carreteras españolas estén presentando ya congestiones y problemas como accidentes; afortunadamente, nuestro móvil y Google Maps en el coche nos pueden ayudar.

Ya hemos hablado de cómo Google Maps nos puede avisar de los radares, tanto fijos como móviles; pero esa no es la única manera en la que nos puede ayudar. Existen muchos trucos de Google Maps para conducir, y hay uno en concreto que puede ser muy agradecido por nuestros familiares o amigos que saben que estamos en el coche.

Se trata de una función que nos permite compartir la ubicación usando Google Maps. Una vez activado, la app automáticamente podrá indicar dónde estamos exactamente, en tiempo real y con la misma precisión que tiene para mostrar nuestra localización (ya sea con el GPS o con las redes y antenas de telefonía cercanas). Por lo tanto, puede ser muy exacta.

Compartir localización en Google Maps

Hay muchos motivos por los que querríamos compartir nuestra localización. Mucha gente usa esta función para indicar a una cita dónde se encuentra y así encontrarse fácilmente. Pero también puede servir para que un familiar sepa que estamos bien; y que estamos llegando tarde no porque nos haya pasado algo malo, sino porque hay una retención en el tráfico, por ejemplo.

Como la ubicación siempre se actualiza constantemente, es posible ver si nos estamos moviendo, aunque sea poco a poco. Un detalle importante es que no tenemos que tener Google Maps abierto una vez que hemos configurado la opción; seguirá compartiendo nuestra localización en segundo plano.

Tenemos que aclarar que esta función no afecta a nuestra privacidad. La localización sólo se comparte con las personas que hemos elegido, y con nadie más; y también podemos poner un límite a la cantidad de tiempo que se puede consultar la localización, para que nadie sepa dónde estamos una vez que haya terminado.

Para compartir la ubicación en Google Maps, primero tenemos que pulsar en el punto azul que indica nuestra localización. Si lo hacemos, se abrirá una ventana llamada “Tu ubicación”, que mostrará nuestra dirección exacta y mostrará varias opciones. Tenemos que pulsar en “Compartir localización”.

Cómo compartir la localización en Google Maps

Cómo compartir la localización en Google Maps El Androide Libre

Después de aceptar la ventana emergente que nos explicará en qué consiste esta función, se abrirá una ventana en la que podemos configurar varias opciones. Para empezar, podemos decidir cuánto tiempo queremos que se comparta la ubicación; por defecto es una hora, pero podemos ampliar el plazo, o hacer que se siga compartiendo hasta que esta opción sea desactivada manualmente por nosotros.

Opciones para compartir la ubicación de Google Maps

Opciones para compartir la ubicación de Google Maps El Androide Libre

A continuación, podemos elegir quién puede ver nuestra localización. Podemos buscar personas por su nombre, su número de teléfono, o correo electrónico, y Google Maps nos mostrará sugerencias. Por último, también podemos compartir la ubicación por otra app como WhatsApp.