Imagen del Galaxy Watch 6

Imagen del Galaxy Watch 6 Samsung

Noticias y novedades

Samsung va a por el Apple Watch con el Galaxy Watch 7: así será su próximo reloj inteligente con Wear OS 5

Una cita interesante la que propone Samsung para sus próximo Galaxy Watch 7 que contará esta vez con tres variantes.

25 marzo, 2024 14:51

La nueva serie Samsung Galaxy Watch 7 se prepara para su presentación en el mes de julio y sorprender a todos con el nuevo diseño cuadrado de sus relojes. Dejaría, de esta forma, el formato circular del Galaxy Watch 6 y así abrazar un nuevo diseño para dotar a esta serie de varias ventajas. 

La apuesta de Samsung en sus relojes es similar a la de los Pixel Watch de Google, pero bien diferente a la de otras marcas como Amazfit, Huawei o COROS, que apuestan por llevar al máximo la autonomía del reloj. El fabricante coreano dota a sus relojes inteligentes de numerosas experiencias, pero para quedarse en los dos días de autonomía, aunque esto podría cambiar en el Galaxy Watch 7.

El mayor cambio, aparte del dicho del diseño en cuadrado, será la aparición de tres variantes del Galaxy Watch 7 con uno que será el modelo de mejores especificaciones o el 'ultra'. Se desconoce el nombre de cada una de las variantes, aunque hasta ahora la compañía coreana ha usado la denominación 'classic' o clásico a uno de los modelos.

Imagen del Samsung Galaxy Watch 6

Imagen del Samsung Galaxy Watch 6 Marta S.R.

Tres relojes de la misma serie que también se caracterizarán por una importante novedad en la memoria interna. Se va a doblar la cantidad de almacenamiento del Galaxy Watch 7 para pasar de los 16 GB del Galaxy Watch 6 a los 32 GB. Un importante salto que permitirá almacenar más música para así reproducirla sin tener que usar los datos y así darle un gran uso al reloj inteligente.

Uno de los cambios, aunque permanece un poco oculto, tiene que ver con el esquema de números de modelo que cambia totalmente. Para entender mejor cómo afecta a toda la serie, quedará así:

  • La primera variante: SM-L300 y SM-L305.
  • Segunda variante: SM-L310 y SM-L315.
  • Tercera variante de mayor potencia: SM-L700 y SM-L705.

Por lo que se sabe según la filtración desde SamMobile, los números de modelo que acaban con el número cinco serían aquellos con conexión a datos móviles y eSIM. Ya se puede dibujar de mejor forma cómo quedará toda la serie Galaxy Watch 7 con tres modelos en total.

Y hasta ahora, varias filtraciones incluyeron que el Galaxy Watch 7 será el primer smartwatch con un chip de 3 nm para mejorar hasta en un 50 % la eficiencia energética de los actuales Galaxy Watch 6. En este caso, uno de los desafíos a los que se enfrenta Samsung para intentar mejorar la autonomía de sus relojes.

También, los nuevos Galaxy Watch 7 contarían con una nueva versión de Wear OS para llegar a la cinco y la actualización correspondiente con One UI Watch. Con Galaxy AI en los Galaxy S24, cabe la posibilidad de que el fabricante coreano impulse la experiencia del software de sus relojes con algunas funciones de inteligencia artificial que les vendría bien, como sería la capacidad para resumir los mensajes que llegan de apps de chat.