Cámara de un móvil con el icono de WhatsApp

Cámara de un móvil con el icono de WhatsApp Adrián Raya El Androide Libre

Noticias y novedades

Las fotos que pasas por WhatsApp, como nunca: pronto podrás retocarlas con este nuevo editor

WhatsApp recibirá un editor de imágenes, que usará Inteligencia Artificial para funciones como cambiar el fondo de una fotografía.

22 marzo, 2024 17:34

WhatsApp se usa mucho en España para hablar en grupos con amigos, familiares, o completos extraños, pero también para compartir contenido multimedia como imágenes y vídeos. Todo el mundo ha enviado una foto por WhatsApp a un contacto, y pronto esta función será mejorada con el potencial de la IA.

Y es que la app de WhatsApp recibirá un editor de imágenes integrado, que nos permitirá retocar las fotos antes de enviarlas a nuestros contactos. La función ha sido descubierta en la última versión beta de WhatsApp, y es de esperar que en el futuro cercano llegue a todos los usuarios.

Esta apuesta por la IA para editar fotos no es sorprendente, porque Meta, la propietaria de WhatsApp, ya implementó funciones parecidas en Instagram y Facebook. Ahora, esas funciones llegarán a WhatsApp junto con otras nuevas.

Retoque de fotos de WhatsApp

La novedad ha sido descubierta por TheSpAndroid, donde se han dado cuenta de que WhatsApp ha recibido las mismas funciones de IA del resto de apps de Meta. En concreto, son ‘remodelar’ (Restyle), y ‘fondo’ (Backdrop); a esas se le añade una nueva función, llamada ‘expandir’ (Expand).

Empezando por Restyle, esta función es capaz de crear una imagen a partir de una frase o ‘prompt’, igual que es posible hacer con Dall-E y otras IA generativas; en este caso, esta función permite crear imágenes nuevas desde cero que podemos compartir directamente a través de chats y grupos de WhatsApp.

Nuevas funciones para editar imágenes en WhatsApp

Nuevas funciones para editar imágenes en WhatsApp TheSpAndroid

En cambio, la segunda función, Backdrop, es capaz de eliminar el fondo de nuestras fotos; no sólo eso, sino que también es capaz de cambiar el fondo a lo que queramos. Por ejemplo, podemos pedirle que nos ponga en una oficina o en una playa, para que parezca que estamos en esas localizaciones.

La nueva función que hasta ahora no se había visto en el resto de apps de Meta es Expand; y como su nombre indica, es capaz de expandir el tamaño de nuestra imagen usando IA. Eso se consigue generando más contenido en cada lado de la imagen, con la IA ‘imaginando’ cómo sería el espacio que rodea a la fotografía original.

Estas tres funciones aparecen cuando vamos a compartir una imagen a través de un chat de WhatsApp, en el editor que la app ya tiene y que nos permite recortar o poner texto y ‘stickers’ a la imagen. Sin embargo, por el momento estas funciones no hacen nada aunque pulsemos en estos nuevos botones, por lo que parece que WhatsApp aún no ha terminado de implementar todo lo necesario.