WhatsApp revoluciona los estados: menciona a tus contactos favoritos de forma privada

WhatsApp revoluciona los estados: menciona a tus contactos favoritos de forma privada Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

WhatsApp revoluciona los estados para que menciones a tus contactos favoritos sin que nadie lo sepa

La app de chat sigue evolucionando y ahora trae una significativa experiencia para animar las interacciones con los contactos favoritos.

17 abril, 2024 08:58

Mientras WhatsApp cuenta con algunos trucos bien especiales para gestionar las fotos y vídeos que se hacen, ahora está desarrollando una nueva característica que va a hacer que los estados sean más especiales si cabe, ya que va a permitir que se mencione a un usuario directamente para interactuar de forma privada.

Las actualizaciones de los estados permiten estar al día de esos momentos esporádicos que comparten los contactos, así que es un poco como estar al tanto de todo lo que les sucede a amigos, familiares o compañeros del trabajo. Y tiene su importancia para que la misma Meta hace dos días rediseñase los estados de Instagram con un test que solamente se puede probar, de momento, en España.

Esa interacción ahora se va a hacer más especial en WhatsApp, no solamente por la habilidad para mencionar a un contacto de forma directa, sino porque la app de chat trae consigo una importante medida para la privacidad: silenciar las actualizaciones de estado de ciertos usuarios y así evitar recibir notificaciones indeseadas de algunos.

Las nuevas menciones en los estados de WhatsApp

Las nuevas menciones en los estados de WhatsApp WaBetaInfo

WaBetaInfo ha descubierto esta importante novedad en la versión beta 2.24.9.16 de WhatsApp en Android. Lo que hace es mencionar a un contacto de forma oculta en una actualización del estado. Cuando el usuario es mencionado, recibirá automáticamente una notificación para que revise el estado. 

Una forma magnífica de entablar interacciones diarias con los mejores amigos o familiares y así compartir un contenido que se sabe que les gustará. Lo mejor de esta actualización es que la actualización del estado no mostrará a quién se está mencionando directamente, solo lo sabrá el mencionado.

Así evitará menciones indeseadas

Y como se ha dicho anteriormente, según Android Police a través de WaBetaInfo, si por lo que fuera uno o una empieza a recibir menciones directas de un contacto que pueden llegar a ser molestas, se podrá silenciar sus actualizaciones como una de las medidas para la privacidad. 

Como suele pasar con las betas, habrá que esperar unos días o semanas para que WhatsApp pase a la versión final las menciones directas en las actualizaciones de estado; al igual que ha pasado justo ayer con los filtros de los chats que permiten organizar mejor las respuestas a los innumerables mensajes que se reciben de los contactos.

Otra nueva función centrada en la privacidad al igual que otras tantas como ha sucedido en los últimos meses. Una de las más llamativas es la imposibilidad de poder tomar una captura de pantalla de la foto del perfil del usuario desde la app para móviles.