Imagen del Samsung Galaxy S23 Ultra.

Imagen del Samsung Galaxy S23 Ultra. Nacho Castañón Omicrono

Noticias y novedades

Samsung actualizará los Galaxy S23 a One UI 6.1 esta misma semana: la espera por Galaxy AI ha terminado

Una notificación está llegando a varios usuarios con la fecha precisa para el despliegue de la gran actualización con las funciones basadas en IA.

25 marzo, 2024 19:35

En febrero Samsung confirmó que la serie Galaxy S23 y el resto de dispositivos lanzados en 2023 tendrían su ración de inteligencia artificial con la actualización a One UI 6.1 en el mes de marzo. La semana de su despliegue ha llegado y es justo el 28 de este mes. 

One UI 6.1 es la gran actualización esperada por los propietarios de los Galaxy S23 y el resto de dispositivos flagship de la compañía coreana lanzados el año pasado: Galaxy Z Flip 5, Fold 5 y Tab S9. Una actualización que trae consigo todas esas novedades basadas en la inteligencia artificial generativa para hacer un resumen de una grabación o traducir simultáneamente los mensajes de WhatsApp.

Algunos usuarios se han encontrado hoy mismo una notificación en la que se anuncia que One UI 6.1 se desplegará en los Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra en justo tres días, el 28 de marzo. Eso sí, la notificación solamente confirma que la actualización se estará desplegando en esa fecha en China sin saber cuándo estará disponible al resto, o mismamente aquí en España.

Pantalla del Samsung Galaxy S23 Ultra

Pantalla del Samsung Galaxy S23 Ultra Marta Sanz Romero Omicrono

Eso sí, esta fecha es justo el escopetazo de salida para el despliegue global de One UI 6.1 a los Samsung Galaxy S23. También hay que tomar en cuenta dos matices: la compañía coreana suele comenzar con el despliegue de las actualizaciones a mediados de semana y el 28 de marzo es el último jueves del mes, así que habría una oportunidad para que Samsung cumpla con su promesa de que One UI 6.1 llegue a finales de mes.

De hecho, la misma fecha fue mencionada por Samsung Vietnam, así que todo encaja para que se puedan actualizar los tres Galaxy S23. Pasada esta semana, le tocaría el turno a los Galaxy Z Flip 5, Fold 5 y Tab S9.

Galaxy AI en los Galaxy S23

Sí que se conocen las funciones basadas en inteligencia artificial que se incluirán en estos dispositivos y son justamente estas:

  • Traducción de chats: los mensajes de WhatsApp se traducirán al instante siempre que se use el teclado de Samsung y se active su función.
  • La traducción simultánea de llamadas en voz y texto en tiempo real.
  • Modo intérprete: se divide la pantalla para generar las traducciones de texto para las conversaciones.
  • Rodea para buscar: el gesto nuevo estrella de Google estará disponible.
  • Asistencia de notas: se usa la IA para dar formato, realizar resúmenes o incluso traducir las notas en Samsung Notes.
  • Asistencia en navegación web: hace un resumen de cualquier página web.
  • Transcripción de las grabaciones hechas con la grabadora de Samsung con la posibilidad de traducción.

Ahora, según 9to5Google, solo cabe esperar a que el gigante tecnológico cumpla su promesa y en los siguientes días se puedan actualizar los Samsung Galaxy S23 en España para disfrutar de una gran actualización con Galaxy AI.