La bola de nieve marca Nokia sigue haciéndose grande: tras presentar nuevos móviles en el MWC 2017, el fabricante confirma que tardarán en llegar a Europa.

Pocos fabricantes han conseguido un resurgir tan notorio como el que está logrando Nokia. Después de sus andanzas con Windows para móviles, la marca se desligó de Microsoft para aterrizar en Android con tres nuevos móviles confirmados: Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3. Se rumoreaba que estos modelos se retrasarían en su llegada a Europa, y…

Nokia lo confirma: los nuevos Android, y Nokia 3310, tardarán en llegar

Nokia retrasa oficialmente la venta de sus nuevos Android en Europa

Las fechas que ha dado el responsable de marketing para Europa son las que ya se barajaban: mediados de mayo y principios de junio. A pesar de que ya fueron presentados, y después de que los viéramos y tocásemos en Barcelona, sorprende que las fechas de lanzamiento se pospongan 2 meses y medio como mínimo tras la presentación.

Estamos viendo una estrategia similar para la mayor parte de smartphones de este año, pero no con un lapso tan largo entre presentación y lanzamiento. Nokia ya empezó a vender los Nokia 6 en el mercado chino con muy buenas críticas, pero no termina de ajustar la producción para cubrir la demanda. Que ha sido más alta de lo que la propia Nokia esperaba, por otra parte.

Los nuevos Nokia llegarán tanto a las operadoras como a los comercios, incluido el Nokia 3310. Ya hemos visto reservas en algunas tiendas europeas, pero aún deberán transcurrir casi dos meses para que podamos comprarlos en nuestro continente. Si a eso contamos que los Nokia 7 y 8 tienen una fecha similar para su presentación, podemos decir que Nokia se lo está tomando con mucha calma. O prefiere satisfacer primero a China, que Los Nokia 6 desaparecen cada vez que se ponen a la venta.

Nokia quiere estar en el top 3 de fabricantes de móviles

Nokia retrasa oficialmente la venta de sus nuevos Android en Europa

Está empezando lentamente, pero ya se sabe cómo son los comienzos, especialmente después de renacer de entre las cenizas. Preguntado por lo cómo estará su compañía dentro de 3 años, Tomislav Himbele, responsable de marketing para Europa de Nokia, lo tiene claro: desbancarán a Samsung, Huawei o a Apple alcanzando el top 3 de fabricantes mundiales. “O a los 3 juntos”, remata Tomislav. A este ritmo no, desde luego.

Te puede interesar
  • jrs

    A Motorola le gusta esto

  • Bárbara

    Se veía venir… Buen marketing pero pésima estrategia, esto es lo único que queda de la antigua Nokia…. Iré a por un moto

  • Bárbara

    Se veía venir… Buen marketing pero pésima estrategia, esto es lo único que queda de la antigua Nokia…. Iré a por un moto

  • sanilandia

    Al ritmo que van seguro que lo consiguen…

  • pues no ser que coño se piensa o se creen, con lo bueno que hubiera sido, la semana posterior del mobile congress, ponerlos mundialmente a la venta.
    Eso de anunciar y no vender hasta (vete tu a saber) solo es incertedumbre, pero en fin es así nokia un volcán dormido.

    • Como si fuera muy facil fabricar millones y en pocos días poder lanzarlos al mercado

      • No fácil no es, pero un poco de previsión, además que pueden ver el panorama Android donde hay más cuota etc.. vaya que los datos los tienen allí solo es cuestión de distribuirlos en los grandes superficies… pero visto por lo visto, tendrá peor distribución que Microsoft y Google juntos, hasta puede que Xiaomi venda oficialmente en España antes que veamos un Nokia a la calle.

        • fdorc

          Se nota que eres experto en la materia..

          • Jose

            Yo tambien soy esperto, nokia tenia que aver sacado un reloj de muñeca con calculadora y botones para cambiar la TV junto el smartphone, compitiendo asi con samsung y la VR

          • fdorc

            Eres esperto no experto pero bueno 😉

    • Fernando Mena

      CREO… que creyeron esto: “bueno, fabriquemos 1 millon de unidades para ver si las podemos vender el primer mes, igual el mercado de smartphones y android está saturado”, “El Nokia 6 se agotó en un minuto en China” https://uploads.disquscdn.com/images/2acb59d310125b5ec77a6e9c353f65a2389151cc892dc2988659ab4b571b7182.jpg

      • Bárbara

        ¿Y dónde está a día de hoy ese millón de uds que tú creés que ellos creyeron? Es un trabalenguas e indefendible

        • Fernando Mena

          Llamemoslo “el efecto pokemon go”, donde la empresa, siendo muy optimista, pone un numero máximo de ventas/descargas el día de su lanzamiento, pero el mercado desborda enormemente esa prevision y por tanto no puede dar abasto ni siquiera en un solo país. El “Millon” de Nokia 6 se vendieron en un minuto en china, desde entonces HMD Global no ha podido dar abasto ni siquiera en este país y por otro lado yo (al igual que millones) espero el Nokia 6 para su compra inmediata.

          • Bárbara

            Me da pena leer que esperas el Nokia 6 para su compra inmediata porque pienso que vas a tener que echarle mucha paciencia… Ojalá me equivoque ya me contarás :-P

  • mojitoparlante

    La nueva Nokia es una vendehumos de cuidao. Pero eso si, “han vuelto”.

    Bueno, esperemos que cumplan después de tardar tanto en llegar. Nada de móviles bomba, ni que se doblan ni con defectos de diseño o cosas raras.

  • maiki

    Paciencia.. paciencia… se nota las ganas que había de Nokia con Android.. pero paciencia…
    No desesperemos…

    • Bárbara

      Paciencia la que tendrá que echarle Nokia cuando no vendan ni un teléfono de estos con Android por llegar 4 meses después que la competencia :D

      • maiki

        Bueno,.. es cierto que se hacen esperar demasiado ya,.. a ver si después de tanto ruido hay nueces… de momento están consiguiendo despertar gran expectación! jejeje

        • Bárbara

          Totalmente de acuerdo pero la expectación no la generan los productos en si sino la marca Nokia “per se” y al final eso no es ni siquiera vender un producto, que triste…

        • Bárbara

          Totalmente de acuerdo pero la expectación no la generan los productos en si sino la marca Nokia “per se” y al final eso no es ni siquiera vender un producto, que triste…

          • maiki

            Yo lo veo lógico,.. Apple fue la primera en hacer mucho ruido mucho antes de su lanzamiento que sólo hace una vez al año de su nuevo IPhone,… el caso es que las marcas eso de mover a las masas de alguna manera… les encanta, y les pone impacientes hasta tal punto de hacer ésas colas para ser los primeros en tenerlo… ya sabes…

          • Bárbara

            No compares por Dios el lanzamiento del iPhone original al lanzamiento de esto porque no tienen nada que ver… Y actualmente Apple presenta productos que salen a la venta días después… es que estos que presentan móviles android bajo la marca Nokia han presentado 3 (4 si incluyes el 3310) y no es que solo se venda en pocos países y no en España, es que no lo lanzaron en ninguno!!! Es vergonzoso Maiki

          • maiki

            Vamos a ver,.. no es la marca es la prensa la que empieza a levantar el humo sobre los lanzamientos, no saben más que poner cada día noticias de si la foto espía de nuevo móvil tal o de cual, no saben más que anunciar supuestos lanzamientos para ellos sí crear la expectación, no es la marca la que lanza ésas noticias es la prensa, creo que eso está muy claro porque el ejemplo más sencillo es el del Samsung S8 que cada puto día hay una puñetera noticia de si trae esto o lo otro.. que si la foto de su trasera o su puta madre,.. es la PRENSA. La marca sea la que sea hace el lanzamiento o presentación y todas las marcas, todas desde Apple a Nokia pasando por LG y Samsung… ponen su anuncio varias semanas antes no meses!..que es lo que hace le prensa, sacar meses antes continuas noticias sobre los lanzamientos de las marcas mucho antes de que sean revelados; de Nokia hace meses que han hablado de su Nokia 8 por ejemplo, que sería su gama alta cuando realmente todo apunta a ser un gama media, porque lo que sí anunció la marca son 6 móviles nuevos a lo largo del año 2017, no todos para antes de primavera.
            La prensa tiene la culpa de poner a la gente impaciente creando expectativas falsas, no tiene la culpa la marca, ninguna marca crea ése ruido para dar pocas nueces es la prensa.
            De todas maneras Nokia lo ha tenido muy crudo para poder volver a estas alturas con Android, si se retrasa algo en llegar a todos los mercados es lógico porque desde antes de ser regida por Microsoft no ha realizado un movimiento comercial de esta envergadura y si hace algo como lo que está haciendo… creo que lo quiere hacer bien y con seguridad, para eso quizás hay que tener algo de paciencia, y creo que hay que tener mucha valentía para lanzarse al mercado Android tal y como está y hay que reconocerle eso.
            Así que no creo que estés en lo cierto de criticar a Nokia porque hace menos de un mes ha presentado 3 móviles (de gama baja-media el 3,5 y 6) y aún no estén en las calles, tampoco está aún el LG G6 ni el Sony XZ Premium ni muchos otros que igualmente han sido presentados en la feria de Barcelona, lo que pasa es que la prensa hace meses y meses si no es un año o más… lleva diciendo que Nokia lanzaba pronto sus nuevos móviles con Android cuando la marca sólo ha dado las confirmaciones cuando se tienen que hacer.
            Así que no hay nada vergonzoso…. escribiendo despacito…sale buena letra, y eso es lo que está haciendo Nokia en este caso, al menos yo lo entiendo así.

          • Bárbara

            Oye pero que los móviles de Nokia se presentaron en febrero y si cumplen su palabra se lanzarán a la venta entre Mayo y Junio… Y desde febrero son 3 o 4 meses e insisto que NINGUNA MARCA HACE ESO POR DIOS

          • maiki

            No lo hacen a lo mejor las marcas que están a pleno rendimiento comercial desde hace años, pero para que otra se haga sitio entre éstos mastodontes no será fácil, no crees?,.. creo que hay que saber sobre distribución a escala mundial para entender esto. Aún así puede que lleguen antes de lo que dicen.
            Pero vamos, eso de que ninguna marca hace eso… LG no trae su V20 a Europa, ni Samsung trajo tampoco su Note 5, como muchos otros modelos que hacen las grandes marcas sólo se sacan en algunos países y en Europa no, ni fecha ni nada, al menos Nokia no niega que vengan sus móviles a Europa, las demás marcas sí que vetan muchos móviles interesantes al mercado global.
            Así que… haz un ejercicio de mirar ésos ejemplos y muchos otros…
            Por ejemplo Samsung tampoco trae a España por lo menos la Tab A 2016 con SPen que me parece de lo más interesante,… y solo está la normal, porque?.. pues eso, así hay muchos dispositivos que todas las marcas establecidas no distribuyen globalmente no se puede exigir que Nokia además de volver en un momento tan difícil lo haga como si no hubiera desaparecido nunca, han estado impedidos los de Nokia por el puto gigante de Microsoft y te repito que sólo se merecen reconocerles el mérito que tienen lo que están haciendo. Así que paciencia que tiempo pondrá todo en su sitio.. los nuevos Nokia estarán en sus respectivos estantes de las tiendas.
            Si Nokia hubiera adoptado Android desde el principio… hoy en día se habría hundido el IPhone y Samsung y las demás estarían comiendo las migas que Nokia les fuera dejando.
            Así que paciencia.

          • Bárbara

            Por contestarte al ejemplo que das de LG y su v20, de ese modelo nunca fue anunciada su comercialización a nivel global (sólo en el mercado coreano) así que insisto en lo mismo de que esto no es habitual ni debería ser lo y menos ser defendido

          • maiki

            Claro que se perfectamente que el V20 sólo se comercializa en Corea de Sur y no se si algún país más de Asia, igualmente hicieron con el V10 anunciarlo para sólo sacarlo a la venta allí, pero luego a los 4 meses vino a Europa y en España hizo hasta publicidad en calles, etc… porqué no han traído igualmente el V20 si yo ya he visto el V10 y quiero comprarme el V20?,… si una marca tan establecida a nivel mundial ya mueve todos sus modelos porqué uno tan interesante de repente no lo traen?,.. y lo del Note 5… tiene mucho más delito, me pareció fatal y a muchos usuarios de los Note que hay muchos… que no se pudiera adquirir la nueva versión de un modelo tan reconocido y famoso en Europa como es el Note, a ver.. porque?,.. pues es muchísimo más grave que éstas marcas que tan extendidas y distribuidas están desde hace bastantes años …capen ésos modelos que la gente de Europa o España en este caso esperan recibir simplemente porque los anteriores los han conocido y tenido.
            Creo que está bastante claro que éste planteamiento tumba las ansias de recibir los primeros modelos de Android de una Nokia que la han tenido reducida e incapacitada durante varios años.
            Vuelvo a decirte que hay más que agradecer y reconocer que criticar a Nokia por su regreso a éste comercio tan salvaje, concurrido y aglomerado ya de smartphones.

          • Bárbara

            Si me caes muy bien pero creo que no tienes razón en defender un engaño, entiendo que hay engaño desde el momento que se usa una marca (y sus valores de marca) cuando no puede llegar a ser por ahora nada de lo que fue… Y en serio nunca vi en el MWC una empresa de tecnología que presente oficialmente un producto y tarde 4 o 5 meses en empezar a vender las primeras unidades

          • maiki

            Bueno, a decir verdad Nokia cometió un error incuestionable cuando no adoptó Android como sistema operativo hace 7 años, insistió con su puñetero Symbian que aunque no era malo… claro, no estaba bajo el control de un gigante como Google que tan enorme ha seguido siendo. Ahora después del descalabro con Microsoft de la cual sí se dejó dominar (mejor habría sido con Google)… pues claro ha estado todo en una incertidumbre continua hasta ahora que ya por fin ha resucitado, pero ya te digo, no le estará siendo fácil, se estará encontrando trampas de las demás compañías y obstáculos comerciales para extender de nuevo sus tentáculos los cuales han sido los más grandes que cualquier otra compañía ha conseguido, pero eso ya te digo viendo el panorama salvaje de las marcas por ocupar un espacio… se merece de momento un voto de confianza.. y creo que Nokia se merece eso y un poco de paciencia.. no crees?..

          • Bárbara

            Claro que si, si yo les deseo que les vaya lo mejor posible pero nunca debe defenderse una marca como un talibán en situaciones como está de cierto engaño ya sabes

          • maiki

            No soy tan fan de Nokia realmente, pero tiene derecho a tener un voto de confianza para hacerse un hueco en un mercado tan saturado desde su retirada en la sombra de Android. Y paciencia, no desesperemos, lo que tenga que llegar llegará…

          • Bárbara

            Si, ya veremos a ver si merece la pena la espera y sobre todo ver el resultado…

          • Bárbara

            Jajajajaja la culpa de la prensa? La culpa es de la Nokia que anuncia globalmente un producto que no piensa vender hasta después de 5 meses… Lo otro es quedarse en la espuma, pero es lo que es

          • Bárbara

            Pero comparar a Apple y sus circunstancias con Nokia y las suyas… Creo que no tienen nada que ver y lo digo porque Apple fíjate si tuvo que demostrar que no solo lo hizo sino que marcó un hito con su primer iPhone, y posteriormente de verdad que son días los que pasan entre la presentación de cualquiera de sus productos y su comercialización

  • alioramus

    Si Nokia logra consolidarse, sus teléfonos serán sí o sí los que compre.

  • Jose

    Normal, como envie muchos moviles a europa los pierden todos cuando esto se vaya a pique, estan aguantando inteligentemente dos meses a ver si la UE revienta

  • Manu

    “Desbancarán a Samsung, Huawei o a Apple, alcanzando el top 3 de fabricantes mundiales”. JAJAJAJAJAJAAJJAJ!!!

9 de 18