HTC ya no es el fabricante Android que era. Con un catálogo cada vez más reducido de productos, ha perdido toda capacidad de sorpresa. Aunque lo intente.

No es que HTC pase por una etapa muy boyante que digamos. De servir como plataforma de lanzamiento para Android, y tener una época dorada con las Desire, a quedar en la retaguardia de fabricantes pese a tener smartphones con una calidad más que decente. El HTC One fue su último gran móvil.

Sí, es cierto que el HTC U Ultra hace poco que salió a la venta, pero este smartphone no termina de obtener el reconocimiento que la marca necesita para mantenerse en el top Android. Móvil atractivo, con una segunda pantalla que puede otorgar ciertas virtudes, con especial énfasis en la realidad virtual… Y con una batería por debajo de lo que merece un gama alta.

HTC intenta revitalizar su U Ultra con un nuevo color

A HTC le cuesta sorprender, pero tampoco lo intenta

Hace unos días nos hicimos eco de un anuncio protagonizado por la marca: HTC tenía una sorpresa para alegrar la entrada de la primavera. Y hoy se ha desvelado dicha sorpresa, quedando totalmente deslucido el propósito: el HTC U Ultra tiene un nuevo color disponible. Para Taiwán.

HTC Taiwán desvela su sorpresa de primavera: el HTC U Ultra en color “Sapphire Blue” (azul zafiro)

Algunos medios se hicieron eco de novedades dentro de su catálogo. Incluso de un supuesto “HTC 11”, algo complicado teniendo en cuenta que su smartphone estrella para el 2017 lleva algo más de un mes presentado. Vamos, que HTC ha intentado dar un golpe de efecto sin tener nada jugoso que presentar, una estrategia infructuosa para un segmento de mercado, el de los smartphones, donde cada error cuenta

HTC, con lo que tú has sido… Una marca que ha hecho de Android lo que es hoy, fabricante de algunos de los mejores smartphones, marca que hace del Google Pixel lo que es… Y 3 letras que representan la innovación en estado puro. Basta con ver a las HTC VIVE, el sistema de realidad virtual con gafas que se mantiene a la vanguardia de la tecnología. Sí, la realidad virtual tiene menos competencia que los smartphones, pero da la impresión de que HTC haya tirado la toalla dentro de Android.

Si Google necesita un fabricante para sus Pixel, ¿por qué no comprar HTC?

A HTC le cuesta sorprender, pero tampoco lo intenta

El fabricante taiwanés está actualmente a la deriva, al menos en el terreno de los smartphones. Sigue teniendo un gran equipo creativo, pero no consigue que sus ideas cuajen en un mercado que está demasiado necesitado de innovación constante. Y, dado que Google necesita un fabricante para sus Pixel, a la empresa no le iría mal comprar la división de móviles taiwanesa.

HTC tiene todos los números para convertirse en una buena compra para Google

La realidad virtual con VIVE por un lado y los smartphones bajo el paraguas de Google. Dado que esta empresa seguirá adelante con su independencia dentro de Android, adquirir a HTC le ahorraría una buena cantidad de trabajo. Y a HTC le quitaría la presión de tener que enfrentarse a una competencia que hace tiempo le supera.

Te puede interesar
  • Monamed

    Es buena idea, hace años que no salen de los números rojos

  • Roi Pérez

    Pero como que un color nuevo? Es una edición especial con el frontal completamente en Zafiro (el único smartphone, de ahí el Shappire) y aumentando la capacidad a 128GB. En fin, la buena información.

  • Nacho 8

    En otras publicaciones hablan de que la bateria dio el mismo resultado que la del Samsung S7 edge y con mas pantalla por parte del U Ultra

  • Pablo

    Google, por favor, acaba con el agonizante sufrimiento de esta compañía y cómprala de una vez!
    No levantan cabeza con absolutamente ningún móvil y están ahí agonizando a mas no poder.

7 de 23