Google se encontraría desarrollando tres dispositivos. Dos como sucesores de los Pixel; y un tercero más grande que podría ser tablet.

Si miramos en perspectiva el catálogo de dispositivos de Google veremos una generación nueva de smartphones cada año y una de tablets que suele saltarse una de esas generaciones para presentar nuevo modelo cada dos años. La última fue la Google Pixel C, presentada en septiembre de 2015. Esta salió al mercado 1 año después que la Nexus 9, por lo que va tocando renovación.

Más allá de los números, y de que Android necesita redefinirse por completo en el segmento de las tablets, hay datos concluyentes que apoyarían el desarrollo actual de un dispositivo de grandes dimensiones. Aún no se ha especificado si es o no una tablet, pero sí sabemos que hay un tercer dispositivo que sería mayor que los dos próximos Google Pixel.

“Taimen”, el nombre en clave del tercer dispositivo de Google

Pixel C

Hace unos días nos hicimos eco de una noticia que publicaba Android Police haciendo referencia a la actualización de los Google Pixel. La empresa tiene en desarrollo los dos modelos que sucederán a los actuales Pixel. Y les ha puesto el nombre de dos peces de agua dulce: Walleye y Muskie.

Decididos a completar la piscifactoría, en Google está sonando un tercer dispositivo que también tiene nombre en clave de pez: Taimen. Como en Google no dan puntada sin hilo y siempre esconden multitud de simbología en todo lo que hacen, sabemos que el tercer dispositivo en desarrollo será más grande porque las dimensiones del pez que le da su nombre en clave también lo son. Aunque no solo por eso.

El misterioso tercer dispositivo tendría una pantalla más grande que los dos nuevos Pixel

En Droid Life han obtenido más información acerca de Taimen. Se trataría, efectivamente, de un dispositivo de mayores dimensiones que los dos Pixel en desarrollo. Sus fuentes no saben determinar si es un móvil o una tablet. Y hay un tercer dato: el equipo encargado del desarrollo de Taimen es diferente del equipo que se encuentra con los dos Pixel, Walleye y Muskie.

No sería descabellado pensar en el lanzamiento de tres dispositivos: dos smartphones con diferencias en pantalla y batería enclavados dentro de la línea Google Pixel; y una tablet que podría ser Nexus, una sucesora de la Pixel C o, por qué no, la primera con Andromeda. El asunto tiene miga.

Android necesita dominar el terreno tablet

Google necesita una tablet para Android y la tendría actualmente en desarrollo

Lo hemos dicho en multitud de ocasiones: Android no tiene peso en tablets porque el sistema no ha conseguido una manera de demostrar su dominio. Existen multitud de modelos distintos, pero muy pocos con la calidad suficiente como para considerarse una buena alternativa al dispositivo más asentado, el iPad.

Samsung presentó en el MWC 2017 la que es una de las mejores tablets Android. Pero, aun así, no termina de definirse el formato como algo representativo de nuestro sistema. Y aquí es donde Google debería marcar de nuevo las pautas con una tablet representativa. ¿Lo conseguirá este año?

Te puede interesar
  • Para dominar el terreno, google debe dar un pequeño empuje a Android, extensiones de apps (filtros de fotos, video), ventanas flotantes que se pueden fijar por encima de las demás, un mejor gestor de permisos, facilidad de crear plugins para apps, por ejemplo no haber esperado que spotify y waze llegasen un acuerdo, pues spotify podría haber sacado un plugin y así waze poderlo usar…
    Todo ello debe venir con una tableta que de orgullo de tener una tableta android, sonido stero en cualquier dirección (todos los bordes con micro, material premiums, SDCard, USB Type-c, pantalla 2K con poco borde, sensor de huellas, buena cámara y una CPU potente, todo dentro de un cuerpo unibody, de lo más delgado posible.

    • Joaquín García

      Que transmita hologramas, se recargue la batería por sí misma y te ayude a salvar el mundo… Algo más? Después sacan una tablet como la que decís y es una decepción porque sale más de €150…
      Yo tengo la Pixel C y es la mejor tablet Android, robusta y con muy buena batería. Para que necesito más? Para que alguien necesitaría más? Viste sus specs?
      Abrazo

      • No si la google pixel C es muy buena tablet, pero a mi los dispositivos tambien me deben transmitir personalidad, por ejemplo puedes tener la potencia similar a un coche de alta gama pero si su carroceria acorde a el, pues lo mismo en tableta, como Samsun con la linea Galaxy Tab S2 que es muy similar al de ipad, estos pequeños detalles ayudan a apreciar más el dispositivo.

        Todo lo demás tiene que venir por parte de Andrdoid hay features que deben diferenciarse de un smartphone a una tablet.

        El otro dia probé el remixOS y le da una vuelta bestial al concepto Android en tema de producción, google es donde tiene que inspirarse.

        Saludos

        • Iago X RR

          Me uno a la petición de la batería que se recargue por si sola. 😎😎😎😎

  • Exo

    Yo soy un entusiasta de Android y tengo una tableta de Android (HP…menudo error), que aún le queda vida pero no me planteo repetir. No, al menos si siguen dejando en manos de los fabricantes la tarea de actualizar. Una tableta es básicamente un ordenador portátil (la mía es convertible), y no se puede tener un un portátil que nunca ha funcionado con la versión actual del sistema operativo y menos dejarla sin actualizar al año de su puesta a la venta.

    Google tienen que encargarse de eso, hacer una versión en plan Android One para todas las tabletas Android y que ellos se encarguen de distribuir las actualizaciones, aparte de eso, debe liberar de una vez por toda la multiventana y convencer a los grandes creadores de softwares que hagan sus programas informáticos para Android, no una versión recortada como hasta ahora, sino una completa, como las hay en Windows y MAC.

    Espero que esos puntos los solucione Andrómeda o Chrome OS (en el caso que empezaran a salir tabletas con esos SS.OO.). Y si eso no cambia, mi próxima tableta será Windows, pero de cabeza, soy fan de Android, pero no un talibán, no pienso comprar algo peor al mismo precio a sabiendas.

    • Que te pìlle “confesao”. Si quieres algo que esté siempre actualizado y cómodamente busca algo GNU/Linux, Sailfish, cuando saque tabletas o la mejor solución actual: convertibles o tabletas x86, (con Android y/o MS WOS) para instalarle luego GNU/Linux un arch (Manjaro es apta para novatos) que siempre tienes al día. O una Ubuntu, menos al día, pero usada sobre el doble que las arch.

      • Exo

        No quiero Linux, precisamente quiero tener más programas que están para Windows y MAC y que sea más sencillo, no ir en la dirección opuesta.
        Mi tableta se quedó en Android 4.3…

  • El “mas asentado” IPAD, ¿Porque no disimuláis el applefanboyismo cuando escribís aqui?

    Nadie que sea potencial usuario del Ipad comprará una tableta Androide ni viceversa.

    Son dos mercados distintos, uno el de la gran mayoría, Androide, el otro para pijos y pretenciosos, o “early adopters” que no supieron luego desengancharse del ecosistema.

    Porque ¿Que puede hacer un dispositivo Apple que no haga un Androide a la mitad de su precio o menos? Y si nos ponemos a ver su uso estadístico (llamar whatsup, candy crush fotos y poco mas) hasta el mas barato que se pueda encontrar.

  • JAS

    Es que Google no ha entendido nada: no necesita hardware para una tablet android, necesita un Android realmente bueno para tablets!!

16 de 17