Entre los muchos proyectos de Google, la educación es uno de los proyectos en los que más fuerte están adoptando. Google Classroom era una apuesta prometedora, pero aún así tenía un pequeño defecto que Google ya ha corregido.

Hace tiempo os informábamos acerca de Google Classroom, una adaptación de los servicios de Google destinados a las clases. No obstante, estos servicios tenían un pequeño defecto, y es que no estaban disponibles para todo el mundo. Esto ha cambiado en la última actualización.

Google Classroom quiere llegar a todo el mundo y ahora cualquiera puede utilizarlo

Hasta la fecha, Google Classroom era un servicio excelente para estudiantes, pero tenía una pequeña barrera. Para poder usar esta aplicación era necesario pagar una suscripción a Google Apps for Education (conocida recientemente como G Suite for education).

google classroom gratis

Para llegar a más usuarios, los chicos de Google han decidido cambiar esto, y es que a partir de ahora cualquier usuario podrá utilizar Google Classroom desde su cuenta personal de Google. Para usuarios personales ya no será necesario que paguemos ninguna suscripción. No obstante, los centros educativos que utilicen los servicios de Google si que tendrán que seguir pagando la suscripción de G-Suite.

Desde hoy mismo, los administradores de clases de Google Classroom podrán gestionar los permisos de acceso a sus clases, permitiendo que pueda entrar cualquier cuenta personal o seguir limitando el acceso a este tipo de cuentas. Según Google, este beneficio permite que; por ejemplo; alumnos de intercambio puedan integrarse en sus nuevas clases virtuales.

No obstante, a pesar del anuncio, la aplicación aún no se ha actualizado en Google Play y las cuentas personales aún no tenemos permiso para acceder, pero tras el anuncio oficial de Google será cuestión de tiempo que podamos acceder a la nueva versión, ahora disponible para todos.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Te puede interesar
  • Jose

    Google aps for education siempre ha sido gratuito para los colegios…
    La novedad sera que ahora se pueda usar con cuentas personales.
    Una vez mas hablais sin documentaros lo mas minimo.

  • Pau Saura

    Como dice José, GSFE es gratuito. Las licencias de Google son para gestionar Chromebooks. Las escuelas no hace falta que tengan este dispositivo para utilizar GSFE o Google Classroom. Classroom es accesible desde el navegador y desde cualquier sistema operativo (Linux, Windows, Mac…). La infomación es bastante incorrecta. GSFE te asegura que todos tus alumnos tengan un correo al cual se vinculan los servicios de Google. En caso contrario, los alumnos han de gestionar sus cuentas de gmail.

    • Gracias por la aclaracion, no sabia de donde estaban sacando el redactor que lo de pagar por el sistema…, aunque en España el tema de chromebooks no lo he visto muy extendido supongo que por su alto precio… porque hoy dia ves netbook por 150€ y portatiles por 200€ en ofertas… pero no los chromebook :/, ni sus variantes por desgracia… aun asi, yo sigo pensando que mis chromebase son las mejores compras que he hecho nunca y ojala sacaran nuevos modelos económicos adecuados a los nuevos tiempo :).

5 de 15