Aunque Google Assistant se está expandiendo a los Android con Marshmallow y Nougat, el asistente pasará de las tablets para instalarse solo en móviles.

Android tiene un problema con las tablets. Este tipo de dispositivos son casi anecdóticos en nuestro sistema. Y esa falta de interés empieza por la misma Google: la anterior tablet, la Pixel C, de la empresa es de septiembre de 2015, de hace casi dos años. A pesar de que hay rumores acerca de una nueva tablet, ahora sabemos que le dan la espalda en un punto crucial: estos dispositivos no verán Google Assistant.

Google Assistant en todos los Android con Nougat y Marshmallow siempre que no sean tablets

Nos alegrábamos hace un par de semanas con la noticia de la expansión de Assistant por más que no fuéramos a recibirlo en nuestro idioma, el español. De ser exclusivo de los Google Pixel pasó a formar parte de casi cada Android, un hecho que honra a la empresa ya que, al final, no ha dado tanto trato de favor s sus dispositivos.

Google Assistant es una enorme evolución con respecto a Google Now. Y no entendemos qué razón puede tener Google para no instalarlo en las tablets. También estos dispositivos pueden sacarle provecho al asistente, tanto en el trabajo como cuando se utilizan para disfrutar con la experiencia de ocio multimedia que ofrecen en el hogar.

La confirmación llega de la propia Google a Android Police:

Google Assistant estará disponible en los móviles con Android Marshmallow y Nougat que tengan Google Play Services instalado. Esto no incluye a las tablets.

Movimiento extraño, sobre todo teniendo en cuenta que Google debería recuperar presencia en un segmento donde la competencia del iPad le supera con un enorme margen. ¿Habrá perdido la fe por completo en las tablets o planea algo más grande para este año? Sea como sea, los dueños de una tablet Android tendrán que conformarse con Google Now. Que tampoco está tan mal…

Te puede interesar
  • Julio Benito de Urrutia

    El futuro próximo S-8 Plus, de 6.2″ de diagonal es el último clavo en el ataud de las Tablets…Además, para uso hogareño está el parlante Google Assistant…Creo que todo está dicho, y los discursos del funeral han sido prununciados…

10 de 17