BQ no solo ha presentado dos smartphones Android, también una impresora 3D. Y con Android: la BQ Witbox Go!. Con un Qualcomm Snapdragon 410.

Android es capaz de adaptarse a casi cualquier dispositivo, eso es algo que ya sabemos. Desde televisores a neveras. Incluso en impresoras 3D. Sí, como lees: BQ ha presentado una impresora que funciona con Android como sistema operativo para así facilitar la interacción y manipulación de las impresiones. BQ Witbox Go!, así se llama el invento.

BQ Witbox Go!, una impresora 3D muy androide

Android llega a las impresoras 3D con la BQ Witbox Go!

La simplificación es la máxima de esta impresora. BQ quiere que cualquiera sea capaz de utilizarla, por lo que ha desarrollado el software Zetup que no solo es compatible con ordenadores, también dispone de una aplicación Android. De esta manera podremos imprimir los diseños en 3D compartiéndolos con la impresora por cable y por WiFi. La BQ Witbox Go! también incluye conexión NFC para que sea más sencillo emparejarla con los smartphones.

Estas son las características de esta nueva impresora 3D de BQ:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 401.
  • Dos versiones: 4GB y 8GB.
  • Dimensiones: 300 x 250 x 480 mm.
  • 5 kilos de peso
  • Volumen máximo de impresión: 140 x 140 x 140 mm.
  • Android 6 Marsmallow.
  • Sensores de filamento, de boquilla obstruida y de base de impresión.
  • Autonivelado por contacto eléctrico, reducción de ruido y LED de notificaciones.

La impresora 3D BQ Witbox Go! reduce al máximo los ajustes para que imprimir sea tan sencillo con enviar el modelo desde el smartphone o el ordenador. BQ asegura que esta simplificación permite al usuario lanzar su primera impresión en 15 minutos cuando la media supera las 2 horas.

Zetup es un software creado específicamente para esta impresora que facilita la puesta en marcha e impresión. Incluye soporte con repositorios públicos de diseños para que puedas descargar modelos y ponerte a imprimirlos en minutos.

Precio y disponibilidad de la impresora 3D BQ Witbox Go!

El coste de esta impresora está situado en torno a los 600 euros para el modelo básico. No sabemos la disponibilidad definitiva, pero sí que estará en las tiendas para el próximo verano.

Te puede interesar
  • Borja lopez

    140x140x140 mm maximo!!!!…. es poquisimo!!!! 600 euros?? es carisimo !!!! es una placa con un micro y poco mas. antes tenias una prusa h por 450 euros. Mas que mini… seria micro. el precio deberia ser como maximo 300 euros, los materiales son baratisimos. No entiendo nada. LO de usar un sistema android es para quitarse de lios, al final una impresora 3d utiliza un archivo de coordenadas, se puede hacer desde cualquier programa de diseño. A ver como se comporta al mandar desde un pc un archivo, detenerlo, reanudarlo…. cuando tenga algun problema como pararla… habra que verlo en vivo.

13 de 18