De la noche a la mañana, YouTube ha activado un nuevo modo conocido como modo restringido. Este modo es el culpable de que miles de vídeos de YouTube estén “desapareciendo”. Te enseñamos como desactivarlo.

Qué es el modo restringido de YouTube

Una tarde de domingo cualquiera enciendes tu móvil y entras a YouTube esperando ver los vídeos de tus YouTubers favoritos. De repente sucede algo extraño, y es que un gran número de vídeos de muchos canales (o incluso todos) han desaparecido. Incluso puede suceder que no encuentres a algunos YouTubers al realizar una búsqueda.

youtube

¿Ha habido una rebelión en Google y están comenzando a eliminar contenido de su plataforma de vídeos? No exactamente. ¿Deberíamos preocuparnos? Pues tampoco.

Lo que ha ocurrido recientemente es que Google ha decidido que el filtro del modo restringido se vuelva mucho más agresivo. El modo restringido se encarga de filtrar vídeos para que ciertos vídeos que puedan incluir contenido inapropiado no se encuentren visibles para la mayor parte de los espectadores.

Cómo quitar el modo restringido de YouTube en Android

Así puedes desactivar el modo restringido de YouTube en Android

Si te has percatado que algunos vídeos han desaparecido por arte de magia en YouTube, no te preocupes, que siguen ahí. Para que todo vuelva a la normalidad, basta con desactivar el modo restringido de YouTube.

En páginas como Omicrono hemos visto como se puede deshabilitar este modo de forma sencilla a través de la web. Sabemos que algunos de vosotros solo utilizáis YouTube desde vuestro Android, así que os contamos como desactivarlo desde el móvil.

Basta con abrir la aplicación de YouTube, dirigirnos a Ajustes->General, y en este menú nos encontraremos la opción de modo restringido como activada (en caso de que te estén desapareciendo vídeos). Basta con desactivar esta opción para que tus vídeos favoritos vuelvan a estar visibles de nuevo. Eso sí, ten cuidado con los nuevos vídeos que aparezcan.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Te puede interesar
1 de 20