El móvil de ZTE que presumía ser creado por la comunidad al final no saldrá al mercado. El motivo es no haber conseguido la cifra necesaria para financiarse.

Cuando ZTE anunció que crearía un teléfono creado por la comunidad nos emocionamos bastante. Un teléfono elegido por los usuarios parecía un sueño, un sueño demasiado bueno para ser verdad.

Demasiado bueno para la comunidad, el ZTE Hawkeye es cancelado

ZTW Hawkeye, el móvil elegido por la comunidad

A veces, conseguir un teléfono que se convierta en un superventas es más difícil de lo que parece, y si no que se lo pregunten a ZTE. La compañía china tuvo una excelente idea, y es que si el cliente siempre tiene la razón, que menos que preguntar al cliente acerca de ello.

Su nombre en clave era Project CSX, y durante un año fue un teléfono que se estuvo forjando en las opiniones de la comunidad, que estuvieron eligiendo desde el nombre hasta las especificaciones. Incluso destacaba por una trasera adhesiva y seguimiento ocular, características que no fueron suficientes.

No solo elegido por la comunidad, también iba a ser financiado por la comunidad a través de una campaña en Kickstarter a un precio de 199 dólares. El objetivo de la financiación era 500.000 dólares, por lo que solo les bastaba con vender 2513 usuarios que quisiesen dicho teléfono.

Un fracaso que nos indica el problema de Internet

¿Cuánta financiación consiguió ZTE de los 500.000 dolares de objetivo? Tan solo 36.245, apenas un triste 7% del objetivo, lo que nos demuestra uno de los problemas que ha tenido el teléfono perfecto de la comunidad, la propia comunidad.

Internet es un lugar lleno de usuarios que están aburridos. Que opinen sobre como sería su móvil ideal, no significa que estén dispuestos a comprarlo, algo que ha pasado factura al proyecto de ZTE. Afortunadamente, las campañas de financiación se han convertido en un filtro perfecto para saber si un dispositivo merece o no la pena.

Te puede interesar
  • Astur

    QUe cara de margarito tiene ese render, no?

  • tv android

    Vaya gustos tiene la.comunidad, que cosa mas cutre

  • Jean Leon

    Era un telefono cutre, caro y soso, apuntaba a exitaso

  • La idea no fue buena, porque el diseño debe hacerse por personas que conocen “lo que viene” y la comunidad conoce “lo que hay”

    El diseño externo, y el precio objetivo pueden “diseñarse”

    El hardware actual en el momento de producción, a veces ni lo saben los fabricantes.

    ¿Porqué a ninguno se le ha ocurrido hacer una pantalla 2:1 estando tan cerca el 16:9 del 18:9 pudiendo poner en esos 2 extra los botones lógicos?
    No digo que sea buena la idea, pero ¿No sería lógico probarla?

    Pues ideas de este tipo nunca pueden triunfar en una votación, pero si se producen pueden ser el producto del año.

    Hay que saber que puede aprenderse de este tipo de encuestas y que no, y para eso hacen falta luces, que parece que a los de ZTE les faltaron

2 de 15