Los Estados de WhatsApp son tan polémicos que la empresa ha decidido devolver la antigua frase que nos definía. Ahora se llamarán lemas o “taglines”.

Menuda la que han liado los Estados de WhatsApp, han levantado tanta polémica como cuando la empresa decidió cobrar un euro cada año por el uso de la aplicación. Está claro que nadie está a gusto con independencia de lo que utilice, por lo que las quejas no tardaron en aparecer. Y esas quejas se han escuchado.

WhatsApp incluirá los antiguos Estados en nuestras cuentas

WhatsApp recapacita y traerá de vuelta los antiguos Estados

Definirnos con una frase era uno de los pasatiempos que muchos acostumbrábamos a realizar cada cierto tiempo. El “Hey there I’m using WhatsApp” es una frase que hemos visto miles de veces en aquellos tan perezosos como para definirse. No es que los nuevos Estados ofrezcan menos posibilidades de personalización, pero está claro que no ofrecen el mismo atractivo para todos.

Los viejos Estados vuelven para convivir con los nuevos, pero con otro nombre: “lemas”

De las quejas y presiones por quitar los nuevos Estados de WhatsApp a la desinstalación de la app para volver a una versión sin la dichosa novedad, muchos han sido los movimientos. Parece que el usuario de WhatsApp es alérgico a los cambios además de a los cobros, por lo que la empresa detrás de la aplicación de mensajería ha reculado en parte.

WhatsApp está experimentando con una nueva opción: el “tagline” o lema. Se trata de una frase que podremos definir y que quedará anclada a nuestro perfil, igual que la fotografía y el número de teléfono. Este cambio ha sido reportado por @WaBetaInfo, está llegando a las versiones beta de iOS y de Windows para móviles.

Los nuevos Estados convivirán con el lema o tagline

Ya lo decíamos el otro día: los nuevos Estados han llegado para quedarse. Por más que molesten a los usuarios de la aplicación, las historias recicladas de Snapchat/Instagram/Facebook no se van a mover. Y cohabitarán con la frase de definición para cada usuario, la que irá anclada a la cuenta. Ambos sistemas de comunicación personal pretenden ofrecer una manera de dar a entender cómo somos. Y pronto pasarán a compartir protagonismo en WhatsApp.

Te puede interesar
  • mojitoparlante

    ¿Como era eso de que al usuario no se le escucha y que si se hacen cambios en la app hay que aguantarse?, no quitan los nuevos estados, pero al menos nos devuelven los antiguos, que es lo que todo el mundo usa.

    • porque era lo único que habia, por eso lo usaban, pero no ser tu, yo ya oigo mucha gente mareada que no encuentra nada y hasta que no se acostumbran al nuevo diseño, se quejan sin dejarlo de usar ;)

      • Álvaro

        Dicen que no encuentran los contactos (porque no buscan nada), pero eso pronto se solucionará con un botón flotante en la pantalla de Chats.

        • es que creo que si hubieran dejado el mismo diseño pero donde pones el estado, hubiera la pestaña con los nuevos estados, hubiera tenido 0% problemas, es cuestión que facebook no sabe quien lo usa realmente whatsapp, se piensa que es el mismo usuario que tiene instagram o facebook

          • Álvaro

            ¿Cómo que donde pones el estado hubiera la pestaña con nuevos estados?

          • los nuevos estados donde cambiabas el mesaje de estado, allí seria mucho mejor, pero facebook cada lavado de cara de whatsapp lo va pasando a social y eso la gente que solo la usa para enviar mensajes le ensucias la interfaz en cosas que no le van ni viene.

          • Álvaro

            Donde dices estaría muy escondido. Al principio WhatsApp sólo tenía estados, y tenía una pestaña para ello como ahora.

      • mojitoparlante

        A mi me costó adaptarme, hasta que descubrí que la lista de contactos se despliega desde el botón de chatear, o llamar, etc, pero bueno, me alegro de que se lo hayan pensado, porque aunque tenían el mismo nombre eran dos cosas distintas y una no sustituía a la otra.

        • pero una persona de mediana edad, la interfaz la memorizan, les cambia un pequeña cosa y ya están perdidos, no tiene la capacidad que puede tener un joven que ha nacido en tecnología entre las manos.

          • mojitoparlante

            Yo soy joven, y no te tomes esto como un ataque, si no más bien como una crítica constructiva, pero por el hecho de ser más jóvenes no somos hackers ni nada parecido, quizás manejar el móvil con más soltura, pero la gran mayoría de gente sea mayor o no, no tiene ni idea de un montón de cosas de su móvil, veo a gente joven a mi alrededor que les sacas de las redes sociales, algún juego, YouTube y un par de apps más y no saben para qué sirven el resto de cosas de sus móviles.

            Y con respecto a la memorización lo mismo, el cerebro no es tonto, y memoriza las tareas repetitivas, por lo que habrá gente más suelta o no, pero inicialmente todos nos hemos perdido con la nueva interfaz, básicamente porque ni han añadido un tutorial ni nada, nuevamente culpa de WhatsApp aquí. Perdón por el tocho.

      • Álvaro

        Eso de lo único que había… Hace tres años sí.

      • Álvaro

        Eso de lo único que había… Hace tres años sí.

      • Álvaro

        Eso de lo único que había… Hace tres años sí.

  • Jesús Barreiro Taboada

    Hombre sí nos lo devuelven los antiguos estados aparte de mantener los nuevos pero con una opción que no caduquen nunca porque eso me parece una auténtica vergüenza humana los mismo que de sacar los antiguos estados de wassap… Es mí opinión nada más, así es cómo me e sentido yo humillado y defraudado por dos ✌️ cosas primero haber eliminado mi antiguo estado me parece una falta de respeto y sin educación ninguna hacia sus usuarios, segundo defraudado porque mí segundo estado desapareciera a las 24 horas OTRA FALTA DE RESPETO SIN EDUCACIÓN NINGUNA HACÍA SUS USUARIOS…. PERO HAY QUE RECONOCER QUE LA NUEVA MODALIDAD DE ESTADOS ES UN PUNTAZO SIEMPRE QUE PUSIERAN LA OPCIÓN SÍ EL USUARIO QUIERE QUE CADUQUEN O NO… PERO QUE CADUQUEN PORQUE ELLOS QUIERAN Y POR QUÉ SÍ, ME PARECE UNA FALTA DE EDUCACIÓN Y RESPETO.. AHORA SÍ VUELVEN LOS ORIGINALES CON LOS NUEVOS INCLUIDOS Y CON LA OPCIÓN DEL USUARIO SÍ QUIEREN QUE DESAPAREZCAN O NO.. VERDADERAMENTE SERIA UN ACIERTO TOTAL AL GUSTÓ DE TODO EL MUNDO 🌍 EN MÍ HUMILDE OPINIÓN… 🤗

    • pues has un paso hacia Telegram que no te pare nada, no mires atras, tira para adelante, ser valiente! aupaaa!

      • Jesús Barreiro Taboada

        Antes que telegram prefiero Facebook, telegram me parece aburrido y atrasado.. De todas formas gracias pero ya tengo dos ✌️..

        • Astur

          atrasado Telegram? En que? Si tiene muchisimas más caracteristicas, salvo llamadas, que whatsapp… solo hay que ver los canales como el de chollos, lo util que es

          • Álvaro

            ¿Salvo llamadas? Estás bastante mal informado…

          • Astur

            Ilumíname.. si todo lo que hace Telegram lo copia whatsapp

          • Álvaro

            Qué mal informado estás…
            Ejemplos: Videollamadas, widgets, destacar mensajes, estados, marcar como leído/ no leído, archivar chats, saber quien ha recibido un mensaje, cuando y cuando lo ha leído, ocultar foto a quienes no son tus contactos, cifrado de extremo a extremo, selección múltiple de chats,etc.

            Y muchas cosas ha copiado Telegram de WhatsApp, todas las apps copian de otras.

          • Astur

            Videollamadas y llamadas es lo único exclusivo de whatsapp

            Cifrado de extremo a extremo lo tenia Telegram en sus inicios con los chats asecretos, casi 3 años antes que whatsapp

            Ocultar la foto a quienes son tus contactos es una característica inútil, mucho mejor usar un alias y no tu propio teléfono

            Edición de mensajes, API abierta para implementeación de funciones, negrita y cursiva, bots, stickers, selección de lista negra y blkanca de gente que quieras que lean tus estados de lectura y online, un cliente nativo en todas la splataformas, poligamia, sincronización, disco personal en la nube, chat propio, GIFs, supergrupos, cliente web potente, canales, temas y editor de temas, ajustes proxy, ajuste de calidad de imágenes, trasnferencia de cualquier tipo de ficheros de 2 GB, anclado de mensajes, muy optimizado, vista previa, citar mensajes (estas dos whatsapp las copio descaradamente), plataforma libre, monitorización de red, etc…

            Whatsapp ocupa 33 Mb el apk.. telegram 12 MB siendo infinitamente más potente y mejor optimizada…

            Puedes decir que whatsapp tione una cartera de usuarios muy superior, eso es totalmente verdad, tiene más popularidad y los usuarios están asentados de facto.. en resumen que no te da la puta gana usar Telegram.. ok, te lo compro…

            Pero que whatsapp es superior a telegram en innovación y caracteristicas, ni de puta coña, cuando tienen actualizaciones contantes que hacen cada vez mejor esta aplicación multiplataforma, y me facilita mucho la vida cuando estoy en el pc no tener que coger el puto móvil y pegar imagenes del portapapeles a un toque de control V

        • pues yo lo veo la unica que es multidispositivo y que no todos los contactos tenemos el numero de contacto entre nosotros y puedes comunicarte con ellos si están en un grupo y abrir privado etc… yo solo con eso ya es superior a whatsapp

    • Alberto Jiménez

      Si fueran para siempre se convertiría en una red social más y no es eso. Es una app de mensajería en la que la cuestión es entregar un mensaje y ya. De hecho es que la función no tiene cabida ni en WhatsApp ni en Facebook, donde si la veo genial es Instagram. Lo demás me sobra.

    • EduardoRB

      ¿Es necesario gritar? Es muy desagradable leer todo en mayúsculas. Es más, creo que muchos directamente no hemos leído lo que ha escrito en mayúsculas. Un saludo.

  • Están mareando demasiado el usuario común del whatsapp, no le vengais con demasiadas opciones, hablo por mis familiares, que tras la actualización no encuentran como empezar una conversación… y llamdas etc… deberían volver a la interfaz simple.

  • Tim Barreto

    whatsaap es una app de mensajería, no una micro-red social están olvidando que tiene que ser simple para que funcione y la gente no se espante por la cantidad de opciones agregadas

  • Manuel

    Joder pero que bueno, yo fui de los que me queje bastante con eso, yo no voy a estar todos los dias actualizando un “whatsapp estado” que molestia

  • The Vengeful One

    Es una soberana pendejada eso de los estados nuevos, un gastdera de datos para los receptores, por que para ver los putos estados hay que ver el puto cuasi vídeo, a mi que mierda me importa ver el estado del otro, solo me interesa chatear y ya

    • EduardoRB

      No los mire, buen hombre, no es obligatorio.

  • Edwin Alexander Carp

    QUE BUENO QUE RECAPACITARON jaja… Ya estaba apunto de mandar al cementerio el whatsapp y volver a los msjs de texto jaja… Por cierto yo también uso GB WHATSAPP que para mi es de las mejores (puedes personalizar como desees la App y me refiero a los coloresde fondo, las letras, la cabecera del chat, etc… funciones muy complejas como ocultar tu online, saber quién se la pasa viendo tu perfil, dentro del chat los msjs del emisor y receptor se ven con su foto de perfil, poner una contraseña a un chat (sirve como para cuando un/a amig@ o tu novia te pide el cel jaja) puedes enviar imágenes en alta definición sin que bajase la calidad de la misma, puedes enviar los videos sin límites de mb…. Entre otras muchas funciones ☺🙌…
    GB WhatsApp supera sin límites a el whatsapp de mark sukennberg 🙉.)
    TERMINADO LES COMENTO QUE YO TENGO EL WHATSAPP Y EL GB WHATSAPP EN EL MISMO CEL… no no no es magia jaja es tan simplemente avivación de mi parte jaja

    • Edwin Alexander Carp

      No es necesario tener acceso root o ser super su

    • Justiciero!

      Madre mía qué retraso…

      • Edwin Alexander Carp

        Tu madre es retrasada? :0 si es así lo siento por ella

  • EduardoRB

    Lo que protestamos por cada cosa que hace WhatsApp. Ni quiero imaginar que haríamos si fuera una aplicación de pago…

    “Palo porque remas, palo porque no remas…”

    La nueva función está ahí, para quien quiera usarla. Nunca nos importa, en teoría, nada de lo que puedan hacer los demás, o de lo que suban a su estado, pero luego vemos que fulanito ha subido uno nuevo y pensamos “a ver que ha puesto este…”.

  • Sergio Guerrero

    Pues uno que ya la ha desinstalado, entre los putos mensajitos de «puede que tengas mensajes nuevos» (y luego no hay nada) cada media hora, y los estados de los cojones, a mi me han perdido.

    Lo que faltaba ya es que mando el otro día un vídeo privado a un amigo por whatsapp y al rato me doy cuenta que sin autorización ninguna está puesto de Estado de mi perfil, vamos, que cualquiera puede verlo, inaudito.

    Me lo he desinstalado directamente, y no pienso volver, me voy a Telegram.

  • Marcelo Cera

    Así como no es verdad que “todo tiempo pasado fue mejor” TAMPOCO es verdad que todo lo nuevo es mejor y lo anterior es “viejo”, “peor” y que todos los que prefieren algo anterior sean ” retrógrados” o ” nostálgicos”. Mucha pero mucha gente utiliza ésta aplicación como lo que dice que es, una app de mensajería. Y a muchos no les interesa que cambie para copiar a otras apps de “redes sociales” por así decirlo. La unica ventaja con respecto a Telegram que tiene es el número de usuarios. Si muchos de estos no estan conformes; es buen gesto

    que aprendan de la experiencia.

  • Luis Peña

    La novedad de los estados no me importaban, me da igual, pero si que hayan quitado el estado escrito fijo que uno cambiaba a su antojo y que era verdaderamente útil e informativo

  • Prof. Grant

    ESTA ULTIMA ACTUALIZACIÓN ESTA FATAL. NO ERA NECESARIO EL PROBLEMA QUE SE HAN BUSCADO.

  • Carlos

    A ver yo particularmente puedo decir he desinstalado Whatsapp y he vuelto a instalar una versión antigua para deshacerme del tema de los estados porque es una cosa que no me gustaba nada yo entiendo y respeto que quieran innovar y poner nuevas funciones pero esto es una aplicación de mensajería no una red social y si al final se empeñan en ponerlo y lo dejan por lo menos deberían dar la opción que yo creo que sería lo más justo de que quien quiera pueda desactivarlo porque es un rollo tener que estar silenciando los contactos uno a uno si tiene más de 200 como yo por ejemplo

4 de 17