Hemos estado probando una de las mochilas de Xiaomi y nos ha encantado. Un producto alejado de la tecnología que aún así desborda marca por los cuatro costados.

Hace unos días, investigando material para realizar artículos que pudieran ser de interés para vosotros, los lectores, estaba estudiando los diferentes productos de Xiaomi. Ya sabéis que hay prácticamente de todo, desde cuantificadores para personas en forma de pulseras a otros para plantas, por no hablar de sus marcas agregadas, como Mijia.

Y de casualidad llegué a un apartado en una tienda online en el que se recopilaban las diferentes mochilas que esta empresa había lanzado. No una submarca, sino la propia Xiaomi. Aunque el catálogo no era muy extenso sí que cubría las opciones más buscadas, desde lo que buscan los deportistas hasta lo que necesitaba yo, una mochila urbana.

Hemos probado la mochila de Xiaomi y ahora queremos que diseñen ropa

Hablando con mi compañero Ivsu me dijo que él había pedido una, y que estaba esperándola. En concreto era este modelo. La verdad es que no me lo pensé mucho y por primera vez en una década (o más) realicé una compra impulsiva.

La mochila de Xiaomi no tiene MIUI, pero nos encanta

Al cabo de un par de semanas llegó y durante unos días he estado usándola para moverme por la ciudad, sobre todo cuando quiero ir a una cafetería a grabar o trabajar y he de transportar la cámara, móviles, accesorios, el portátil, cargadores, llaves y demás objetos.

El modelo que compré es el Xiaomi 17L Classic Business, de diseño clásico urbano. Elegí esta por ser una de las que más capacidad tenían y por tener una estética acorde a lo que buscaba. El precio suele variar día a día pero siempre es algo inferior a los 30 euros.

Comprar Xiaomi Classic Business

Un diseño excelente

Lo primero que me llamó la atención al recibirla fue el diseño. Bueno, en realidad fue el color, pero porque no recordaba haberla pedido en negro, cosas de tener una memoria de pez. Y eso que es el único color disponible, pero no es un problema.

Al abrir las cremalleras me di cuenta enseguida de la calidad de fabricación que tenía. El deslizamiento era muy suave y no se atrancó en ningún momento. En las mismas vemos la serigrafía de Mi, al igual que en la etiqueta y en alguna zona más.

Pesa poco más de medio kilo y está fabricada con una tela que resiste al agua de lluvia. No es que pretenda usarla sin paraguas pero está bien saber que no será un problema si le caen unas gotas.

Capacidad adecuada, pero no para viajes

Hemos probado la mochila de Xiaomi y ahora queremos que diseñen ropa

Aunque en la tienda dicen que puede usarse para viajes mi sensación es que es muy pequeña para eso. O quizás es que uso mucha ropa, a saber.

Dispone de dos grandes compartimentos. El principal es en el que irá el ordenador, que podemos llevar sin funda dado que está completamente acolchada. Incluso la zona inferior es mullida y da la impresión de que podríamos usarla de almohada.

Multitud de compartimentos y todos muy bien pensados

Tiene dos especies de membranas a los lados para abrir mucho este compartimento sin que se doblen las dos partes. Un detalle es que en la pieza de velcro que sujeta el ordenador hay un pequeño espacio para guardar un pendrive, con su dibujo correspondiente.

Hemos probado la mochila de Xiaomi y ahora queremos que diseñen ropa

Tiene un segundo compartimento menos ancho adecuado para guardar libros, apuntes y similares. Ahí tenemos unos huecos para bolígrafos, en caso de que los usemos.

Detalles de calidad

Como he comentado la calidad que destila la mochila es bastante alta y se ve en detalles concretos. Por ejemplo el asa tiene una parte rígida que la hace más fácil de coger. Las dos correas que nos la sujetan a la espalda tienen una anchura mucho mayor que en otras mochilas que he probado, lo que hace que se reparta mejor el peso.

Hemos probado la mochila de Xiaomi y ahora queremos que diseñen ropa

En el bolsillo exterior tener una pequeña cadena que nos permite colocar unas llaves o cualquier elemento por fuera, sin miedo a que vayamos a perderlo.

Por último, comentar un pequeño bolsillo que oculta una red con la que podemos aguantar un paraguas, una botella de agua, etc. Si no la vamos a usar podemos guardarla de nuevo sin problema.

Hemos probado la mochila de Xiaomi y ahora queremos que diseñen ropa

Merece la pena

Hasta ahora he usado mochilas normales, desde algunas que tenía donde llevaba el ordenador hasta otras de regalo. Cuando se me han ido estropeando me he planteado comprarme una mejor.

Mirando precios he visto varias pero ninguna me parecía que tuviera la calidad de esta por el mismo precio, algo que suele pasar también con los móviles de Xiaomi.

Desde luego si buscáis algo similar mi consejo es que valoréis mucho este modelo o alguno de los que son similares, pero varían en tamaño.

Comprar Xiaomi Classic Business

Te puede interesar
  • arturotestarudo

    De aspecto me parece bastante fea, pero eso es algo tan personal que no creo que sea ni valorable.

  • Rubén Río

    No digo que esté mal ni mucho menos, hace poco vi una y me gustó, pero desde luego tampoco es que sea una ganga. Te das una vuelta por ahí en tiendas dedicadas a esas cosas y encuentras mochilas iguales o mejores, eso si, olvida buscar marcas conocidas.

  • puteton

    Por el precio, te compras una mucho mejor :/

    • sjimenezmateo

      Podrías dar algún ejemplo? estoy interesado en coger una buena mochila par aun portátil de hasta 15′ y que esté bien acolchado. Ya si puede ser impermeable… Muchas Gracias!

  • JAS

    Me parece fea, pequeña y cara…

  • Marco

    Fea de cojones

  • phluisma

    Tengo una Targus con casi 20 años y está como nueva, y otras con 10 y está como salida de fábrica… con garantía de por vida.
    Y en precio si buscas ofertas no están muy caras.

  • mojitoparlante

    Yo soy muy feliz con la que me compré de Amazon Basics, grande, a un buen precio y resistente, y para nada fea o llamativa (en mi opinión). Pero estoy de acuerdo con que Xiaomi fabrica buenos productos.

3 de 17