El día 22 de febrero es el elegido para el relanzamiento de los nuevos Nokia N-Series, nuevas versiones de los antiguos smartphones.

Vivimos días confusos en el panorama móvil. La vuelta de uno de los gigantes de la industria, Nokia, está siendo bastante menos previsible de lo que esperábamos. Hace unos días nos hacíamos eco de que la empresa planeaba revivir la serie N, en una línea nueva de teléfonos.

Uno de estos pareciera ser el Nokia N95, si bien eran muy pocos los datos, aunque se hablaba de un procesador Snapdragon de la serie 600. Pues parece que no será el único N-Series que resucite y lo hará mucho antes de lo que creíamos.

Los Nokia N-Series resucitarán el 22 de febrero de la mano del N81

Evento el 22 de febrero

En Weibo, la popular red social china, se ha publicado dos imágenes de la invitación a un evento que se celebrará el 22 de febrero en el que los N-Series serán los protagonistas.

En una de las imágenes vemos claramente la inscripción “N-Series, Once More“, que podríamos traducir como “N-Series, una vez más”. Esto hace referencia claramente a la mítica familai de móviles de Nokia, que antaño tenían el sistema operativo Symbian.

También se ve claramente un misterioso número 5, que no sabemos si estará relacionado con alguno de los modelos, con el número de modelos presentados o con otro aspecto del evento.

Los Nokia N-Series resucitarán el 22 de febrero de la mano del N81

El Nokia N81 vuelve

Pero hay una segunda imagen más ilustrativa si cabe. En ella vemos un Nokia N81, uno de los modelos más vendidos de aquella familia, junto con la invitación de la primera imagen.

Parece que este será el terminal elegido para presentarse en su renovada versión, de la cual aún no sabemos nada, ni siquiera si serán smartphones. Es bastante probable que sean móviles con Android, enfocados a la gama media, pero no hay ninguna certeza, a día de hoy, que confirme eso.

¿Alianza con una marca china?

¿Alianza con una marca china?

Un detalle que ha pasado desapercibido es que la primera imagen tiene un logotipo en la parte superior derecha que se asemeja, mucho, al de la firma 360, una marca de móviles chinos que destaca por su relación calidad precio.

Es importante destacar que también Meizu ha mostrado terminales de Nokia en algunas presentaciones y enviado en invitaciones a evento, sin que eso implique una mayor colaboración de ambas empresas.

En este caso el uso de la familia, la marca y la referencia al volver, en la frase impresa, nos hacen pensar que hay más que una mera referencia velada pero ¿y si se tratara de una cesión de la marca N-Series por parte de Nokia a 360? AL fin y al cabo fue la primera la que registró el nombre en China hace poco.

La fecha elegida, para la que quedan sólo nueve días, es justo antes del MWC y parece que lo que se busca es evitar el ruido generado en el que es el mayor congreso mundial de telefonía.

Te puede interesar
  • Quegüerti

    A ver que hacen para que me obliguen a cambiar mi moto g de 1a generación, que va por el 4o año y no le encuentro sustituto digno.

    • Jose

      Si no es a punta de pistola lo tienen dificil con lo duro que eres para cambiar de smartphone

    • Adrian Martinez Buitrago

      En caso de que te falle, siempre puedes comprarte otro moto g1

    • moralesnery

      No exageres, se lanzó en noviembre de 2013.. tu movil tiene poco mas de 3 años.

      • Quegüerti

        Ya había perdido la cuenta, pero va para el 4º año ya. A ver si antes de noviembre lo cambio. Con el Nokia 3310 me pasó lo mismo. Hasta 2009 no lo cambié por un Nokia E71.

  • Jose

    Once more yo lo traduzco como que van a presentar once dispositivos mas

    • Tienes que estar bromeando…

      • Marko Antonio Avello Ballester

        Ese sujeto es un completo idiota.

        • Jose

          Y tu eres un predicado

        • osden porculo

          Pues tu tampoco pareces muy listo

    • balles

      Me has pillado con la guardia baja y me he reído.

    • Blast

      Me estoy muriendo xD

  • osden porculo

    Qué chorrrrrada de “noticia”, ni que fuese hoy el día de los santos inocentes.

  • maiki

    Pues con lo que está e moda lo retro y lo vintage… no me extraña nada que Nokia coja y haga algo así.

  • Luis Peña

    Puff, que genialidad bien aplicada la de Nokia…aprovechandose de la expectativa y el amor que muchos tenemos por lo que representó la marca y resurgir con aquellos aparatos que fueron un hito con Symbian pero esta vez con Android…buena jugada, bien pensada

  • Este telefono siempre lo quise tener, para poder jugar juegos tradicionales como si de un game boy se tratara, solo espero que no sean extremadamente enfocados a pura nostalgia y que agreguen algunas caracteristicas actuales, como una pantalla grande ( o minimo 4 pulgadas) y con potencia suficiente para software actual, sin importar si es con android o symbian :D

  • Victor Bayas

    La marca realmente es Qihoo 360, una empresa china que empezó haciendo antivirus gratuitos, clones de Google, empresas en Brasil, cámaras de seguridad, routers, spyware, smartwatchs, roms hasta teléfonos.
    Ojalá el “Nokia” no venga con su 360 OS que sigue sin recibir Nougat.

13 de 16