Whatsapp acaba de lanzar una nueva característica que permite que cualquier persona pueda hablarnos sin necesidad de tener nuestro número. Basta con compartir nuestro enlace y cualquiera que lo abra podrá hablarnos.

Está siendo una de las semanas más moviditas para Whatsapp. En la semana de su octavo cumpleaños han lanzado los estados; característica que no está gustando a todo el mundo; y ahora conocemos una nueva característica para que cualquiera nos pueda hablar por Whatsapp.

Cualquier persona nos podrá hablar por Whatsapp a través de un enlace

Hoy conocemos una nueva característica de Whatsapp gracias al canal de WABetaInfo. Desde hoy podremos hablar a cualquier persona de Whatsapp, incluso si no tenemos su número de teléfono. ¿Cómo es posible? Te lo explicamos.

En Whatsapp han lanzado una nueva herramienta, que nos permite compartir nuestro número a través de un enlace web. Basta con crear un enlace con nuestro número de teléfono para que cualquiera que pinche en el enlace pueda contactar con nosotros. Por ejemplo, puedes añadir ese enlace como firma del correo electrónico para que nos puedan contactar con facilidad.

¿Como se crea un enlace? Estos son los pasos:

  1. Copias esta dirección: https://api.whatsapp.com/send?phone=
  2. Detras del igual introduces el prefijo de tu país. En el caso de España sería el 34.
  3. Después del código del país introduces tu número de teléfono.

Cualquier persona a la que le pasemos el enlace podrá contactar con nosotros. Por ejemplo, si mi número de teléfono fuese el 123 456 789 y el prefijo del país 34, mi enlace personal sería https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789. Importante eliminar cualquier signo de puntuación del código, solo funciona con los números.

Disponible desde ya

Trucos para Whatsapp que mejorarán tu experiencia de uso

Esta nueva característica no es una función que esté lejos de ser implementada. Cualquier usuario puede utilizar esta característica desde ya. Basta con compartir nuestro enlace para que cualquier persona pueda acceder a nuestro contacto en Whatsapp.

Si abrimos el enlace desde el teléfono, nos llevará directamente a la aplicación de Whatsapp, mientras que si nos encontramos en el ordenador nos aparecerá una ventana de confirmación. Si confirmamos, nos abrirá el contacto en Whatsapp Web o el cliente para PC.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Te puede interesar
  • Alvertróspido

    Menuda chapuza! Si en el enlace está el número, entonces ya tiene el número xDDDD

    • Álvaro

      No tiene sentido llamar chapuza a algo que no ha sido anunciado por WhatsApp ni nada xD A lo mejor están haciéndolo o simplemente es un truco.

    • gillemp [MCyPoy] ぽい

      La idea no es que no tenga el numero. Lo que quieren es agilizar el proceso de ponerse en contacto con empresas, organizadores, … Además, con este método también se evitan que la gente tenga a las empresas agregadas en su lista de contactos, que a según quien (como a mi) les molesta.

    • que no es por eso

  • EduardoRB

    O estoy denso, o no he entendido nada. ¿Cómo pasamos el enlace? ¿Por medio de WhatsApp? Si es así, el destinatario ya tiene nuestro número, sin necesidad de enlace.

    En serio que no me entero de que va esto…

    • Maiky Romero

      No se pasa por medio de WhatsApp. Ahí lo que compartirías es el enlace, para que la otra persona lo abra y lo dirija al chat. Sin necesidad de tener el numero guardado en tus contactos.

    • gillemp [MCyPoy] ぽい

      Esto está pensado más por empresas, eventos, …
      En vez de decirle a la gente que te agregue en WhatsApp para contactar contigo les pasas el enlace con un codigo bidi, url acortada, link en un mail, …

      Es para agilizar el proceso básicamente

    • a ver eso es más por las empresas, digamos tu consulta una web y ves que tienen contacto via whatsapp, una agregas como contacto la empresa o bien pulsa sobre el enlace y empieza la comunicación, no te interesa pues no tienes que carrear en borrar el contacto.

  • Diego

    Entonces ¿Ya tienen nuestro número con solo tener el enlace?
    ¡Aplausos para la privacidad de WhatsApp!

    • Álvaro

      Hay que esperar a que se lance oficialmente, si es que se lanza, para poder ver en qué consiste y para qué sirve.

      • gillemp [MCyPoy] ぽい

        Ya está disponible de manera oficial

        • Álvaro

          Digo que no se puede criticar algo que WhatsApp no ha anunciado como una novedad. No tiene sentido, cada uno sabrá si lo quiere usar y por qué.

      • no eso no es privacidad, el numero de telefono viaja en crudo al enlace, y despues dentro del whatsapp tambien se refrexa, es decir aquí no se ha aplicado “privacidad” pero creo que tampoco va por aquí la feature.

  • Astur

    Y porque no añaden ALIAS?

    • gillemp [MCyPoy] ぽい

      Porque sería cambiar demasiado la app y son unos vagos.
      De hecho, ya hay “alias”, es tu nombre.

      No se si realmente no lo ponen por vaguez, por cuestión de servidores/infraestructura, …

      Pero sin alias evitan que cualquier persona te busque en WhatsApp (ya que normalmente la gente usa alias similares en todas las redes sociales). Aún así se ahorrarian la molestia de tener chats con gente que uno no quiere poniendo una “bandeja e peticiones de chat”.

      Así que en el fondo, creo que es por vaguez, ya que no creo que les falte infraestructura.

    • pues porque suponen cambiar cosas del protocolo y eso no es factible, se diseño con el culo, pero bueno se entiende ni los creadores se pensaba ese éxito.

  • Jlopez
  • Puede agilizar mucho las cosas para un contacto único. Es bien.

  • arturotestarudo

    “Cualquier persona te podrá hablar por Whatsapp aunque no tenga tu número”.
    Y para ello, SOLO tienes que pasarle un enlance donde escribes TU NúMERO. ¿Soy el único que ve la estupidez del asunto?

    • Recuerda que los redactores les gustan los clickbait

    • tu sabes el engorro que es agregar a los contactos, por ejemplo una empresa que ves que tiene whatsapp en modo antiguo lo tienes que agregarle a tu agenda, ahora con ese enlace te puedes comunicar, para pedir info etc… y no necesario despues borrarlo de tu agenda.

      • José Luis

        para eso ya tengo mesej je

      • arturotestarudo

        “Habla por whatsapp con cualquier persona sin tener que añadirlo a tus contactos” ¿Ves que fácil?

        Aún asi me sigue pareciendo una estupidez. Pero claro, en un mundo donde hacer algo que tardas menos de un minuto es un engorro supongo que algo así es super útil.

        • El engorro para mi es lo que teniamos en whatsapp agregar contacto, hablar y si ya no quieres mas, buscarlo en contactos dale eliminar, cruzar los dedos para que se elimine en todos los sitios, dentro de whatsapp y la agenda común. Cosa que me pasa con mi MotoG, que puedo elimianr contactos de la agenda pero me aprecen en whatsapp sin nombre pero con el telefono sin posibilidad de borrarlos desde whatsapp.

          Ahora me evita que añadir los contactos a la agenda si quiero solo mantener una pequeña conversación y al terminar la eliminas y ale nada mas, se ha ganado en usuabilidad y comodidad.

          Seguro que no le das el uso al whatsapp fuera de tus contactos comunes, es decir solicitud de presupuestos, información de productos, en empresas donde indican que tienen whatsapp en su pagina web.

          • arturotestarudo

            A mi eso no me pasa, si borro un contacto desaparece de todos lados, como mucho sigue estando la conversacion en Whastap pero vamos la borras y ya esta, o estas haciendo algo mal, o hicieron algo mal los que diseñaron tu telefono.

            Aun asi y contando que los contactos de whatsapp estan en una pestaña, y las conversaciones en otra ¿Que problema te supone tener un telefono ahi en una pestaña que solo utilizas para iniciar nuevas conversaciones?

            De todas formas, ese no era el tema…

          • a mi me queda residuo dentro del whatsapp es decir al borrar el contacto desde fuera, el chat historial al borrar el contacto me pasa a mostrarse en la parte inferior de la lista de contactos dentro de whats, solo se muestra el telefono y avatar, para eliminar completamente debo aguantar el dedo ir a editar contacto, que se abre otra ventana allí volver a clicar editar y es donde puedo eliminar del todo (vaya que es una mierda que debo recurrir demasiado).

            Bueno es parte del tema, que con eso del enlace no es necesario estar agregando y eliminando contactos, que solo mantendras una pequeña charla, es una ventaja frente a lo que ya teniamos y no perjudica el uso anterior.

          • arturotestarudo

            Pero cuando termines la charla y no quieras retomarla, igualmente tendras que hacer eso que acabas de describir para quitarla de la lista de conversaciones. Realmente lo unico que te ahorras es agregar/borrar el contacto.

            De todas formas, mi comentario iba en referencia a que el titular da la idea de que puedes hablar con alguien sin tener su telefono y no es cierto.

          • bueno que el telefono esta en el enlace eso si, por a o b acabas teniendo el telefono, yo en principio me pensaba que seria como telegram como los alias que no necesitas saber el telefono ni agregar al contacto a la agenda, con solo saber el alias ya inicias conversación y al acabar eliminas la conversación, si lo quieres agregar como contacto permamente tambien puedes, pero nunca tienes su telefono hasta que no te lo pase.

    • tu sabes el engorro que es agregar a los contactos, por ejemplo una empresa que ves que tiene whatsapp en modo antiguo lo tienes que agregarle a tu agenda, ahora con ese enlace te puedes comunicar, para pedir info etc… y no necesario despues borrarlo de tu agenda.

  • Dani

    O sea que no tienen tu número pero tu número va en el enlace… vale que es más directo pero lo veo un poco chorra.

    • pues será porque no sabes el avance que es eso, “no necesitas agregar a tal contacto en la agenda, y despues eliminarlo si no tienes que decirle nada mas”

      vaya que tu nunca has usado whatsapp para perdir información a un profesional/empresa etc… solo lo usas por tus contactos frecuentes?

  • Pepe

    Con eso se ahorran el tener que agregarte a la agenda del móvil para escribirte. Vale, no es nada revolucionario pero es una facilidad más.

  • Oscar Pardo

    Otro paso de Facebook para la monetización de la aplicación, ya montaron los estados que en próximos meses indudablemente nos mostraran “sugerencias” también llamadas publicidad y ahora esto para que en los próximos meses las empresas puedan ser contactadas por los usuarios con más facilidad. Me parece una buena movida de Facebook.

  • Me estaba ilusionando al leer la noticia, pensé que al igual que con Telegram, podías hablar sin necesidad de que supieran tu número, pero veo que WhatsApp crea lo absurdo, das tu número en el enlace. ¡Qué tontería!

    • tampoco es una tonteria, su proposito lo cumple, es poder comunicarte con una persona que tiene whatsapp y tu no, no está pensado para digamos si no quieres compartir el numero de telefono. Pero yo leyendo el titulo me pensaba que habia copiado los alias de telegram pero bueno, facebook es otro mundo

    • tampoco es una tonteria, su proposito lo cumple, es poder comunicarte con una persona que tiene whatsapp y tu no, no está pensado para digamos si no quieres compartir el numero de telefono. Pero yo leyendo el titulo me pensaba que habia copiado los alias de telegram pero bueno, facebook es otro mundo

    • Vikingog

      Venia a poner lo mismo… Es una mierda la calidad de este blog últimamente.

    • Es que encima el título está mal. Pone ‘Cualquier persona te podrá hablar por Whatsapp aunque no tenga tu número’ y eso es mentira, sí lo tienen, otra cosa es que no lo tengan guardado en la lista de contactos. Clickbait puro y duro para atraer a la gente a este post.

    • Álvaro

      WhatsApp no ha anunciado esto como una novedad. Y sí puede tener utilidad, aunque no la misma que un alias.

  • nrykhe

    A ver si hay suerte y con tanta tontería que están haciendo los de WhatsApp últimamente la gente se pasara a otra app de mensajería. Cada vez da más asco esta aplicación.

    • jajaja madre mia, no sabes que la gente cuesta mucho que cambien sus habitos, hay gente que whatsapp hasta la muerte, como si fuese de un equipo de futbol

    • jajaja madre mia, no sabes que la gente cuesta mucho que cambien sus habitos, hay gente que whatsapp hasta la muerte, como si fuese de un equipo de futbol

  • Faraoncuba

    La utilidad que le veo es que nosotros también podemos ahorrarnos agregar a personas, y sin embargo podríamos comunicarnos con ellos siempre que tengan WhatsApp

  • Jorge Everardo Vivanco Topete

    Esta genial, ya no tienes que dar tu numero telefonico para que te llamen por whatsapp , solo les das un enlace + tu numero telefonico y….voila ! Estas conectados. Que talento…!!!

    • Jose

      Quien no se ha olvidado de su num de telefono alguna vez? En cambio es mucho mas sencillo dar un enlace hhttpp//whastappuser/198765548774/ES/18765

    • mojitoparlante

      WhatsApp estrena eslogan en 2017:

      Haciendo difícil lo fácil.

  • Edwin Alexander Carp

    Les recomiendo a todos que se descarguen GB WHATSAPP tiene las dos opciones de los estados y muchas funciones que nunca pensé que existirían… La instalan como cualquier App (sin necesidad de acceso root o super su, tampoco necesitan desinstalar la App oficial) ES LA MEJOR

    • Ufff no ser no ser, esas apps “soluciones” me fio como dejarle que me custodie la cartera un lodopata

    • Ufff no ser no ser, esas apps “soluciones” me fio como dejarle que me custodie la cartera un lodopata

  • Descontroll

    He probado con mi número y ahora tengo chat privado, eso si, no sale el nombre!

  • ufff bueno algo es algo, pero yo me esperaba algo similar a un alias como telegram, pero bueno eso tambien va bien, por no tener siempre agregar a contactos por solo contactar por whatsapp, que despues en la agenda tienes muchisima chusma

  • ufff bueno algo es algo, pero yo me esperaba algo similar a un alias como telegram, pero bueno eso tambien va bien, por no tener siempre agregar a contactos por solo contactar por whatsapp, que despues en la agenda tienes muchisima chusma

  • Manuel

    Pero esto como se hace?

  • Jose

    Si quieren obtener la nueva caracteristica premium de Whatsapp para ver conversaciones privadas de los demas en tu celular solo deben poner tu numero en el enlase y mandar mensaje a 50 contactos, tu icono se pondra rojo y podras disfrutar ventajas

  • Erica Sansa

    siempre puedes acortar la URL tal como…. http://bit.ly/2moNA5g ahora ya no se ve el número de telefono,

    • Igualmente cuando abres el enlace se ve el número, eso es sólo para acortarlo cuando se lo das a alguien, pero igualmente desvela la URL entera.

  • Himar Mendoza Márquez

    ¿Existe algo similar para otras apps de mensajería instantánea como Telegram, Facebook Messenger, Google Allo o Google Hangouts?

1 de 17