Se han filtrados fotografías del nuevo Xiaomi Redmi Note 5 o Redmi Note 4 Pro, además de datos como su procesador o memoria RAM.

Xiaomi no sólo está trabajando en el inminente lanzamiento de su nuevo tope de gama, el Xiaomi Mi 6, sino que sigue avanzado en la gama que más vende, la media o media baja según precio.

El último modelo del que hemos tenido noticias es un terminal que se estaba conociendo como Redmi Note 4X pero que parece que saldrá a la venta con una denominación diferente, aún no aclarada.

Podríamos estar ante el Xiaomi Redmi Note 5 o Redmi Note 4 Pro, con características similares a las del Xiaomi Redmi Note 4.

xiaomi-redmi-note-5-2

Diseño similar a su antecesor

Aunque Xiaomi nunca se ha caracterizado por un diseño rupturista con la excepción del Mi MIX las dos fotografías que se han filtrado de este nuevo terminal lo asemejan tanto al Redmi Note 4 que hace que veamos más probable que su nombre final incluya esa nomenclatura a que de un salto.

En las dos imágenes vemos cómo el diseño avanza muy poco con respecto a modelos anteriores e incluso mantiene la posición del sensor de huellas.

Estos datos se han filtrado a través de la FCC estadounidense lo que podría significar que Xiaomi está pensando en vender allí sus nuevos móviles.

xiaomi-redmi-note-5-3

Procesador Snapdragon y más RAM

Una de las novedades es la inclusión de un procesador Snapdragon, algo que vimos en el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, aunque en este caso sería un 652 con ocho núcleos a 2.0 GHz. Tendremos dos versiones, con 32 y 64 GB de memoria interna y ambas al parecer tendrán 4 GB de RAM.

La batería en los dos casos será de 4000 mAh y aunque se especula que podría venir con MIUI 9 nos parece improbable ya que este terminal se presentaría incluso antes que el Mi 6 y no parece que la nueva versión de la interfaz de Xiaomi vaya a estar lista en esas fechas.

Por último se ha mencionado que la cámara trasera será de 16 Mpx y la delantera de 8 Mpx, lo que supondría por fin un aumento de resolución con respecto a lo normal en Xiaomi.

Te puede interesar
  • fdorc

    Dios bendiga a América!

  • Kevin Arcos

    Espero que tenga NFC y USB-C y venga a Europaa!! Si es asi me lo compro!!!

  • Jean Leon

    Es el note 4 pro, pasa que xiaomi para sacar este teléfono en la India debe ofrecerlo con procesador snapdragon porque en ese país les prohibieron utilizar SoCs MTK (benditas autoridades indias), asi que xiaomi aprovecha para meses después del redmi note original, presentar una versión con SoC snapdragon y una que otra mejora como la cámara.

  • Luis12_54

    Tendrá versión special edition como el redmi note 3 pro? Porque ahí dice que incluirá la B4 LTE. Si es así es mi compra segura.

de 24