Según fuentes coreanas Samsung está preparando un nuevo móvil Android con pantalla plegable para lanzarlo al mercado en el tercer trimestre de 2017.

2016 ha sido un año duro para Samsung por diversos motivos entre los que destaca el famoso contratiempo del Galaxy Note 7. A nivel fiscal sin embargo ha sido un buen año pese a eso, pero la empresa sabe que los competidores cada vez son más fieros.

Por ejemplo en España Huawei ha superado a la compañía coreana en cuota de mercado y eso que nuestro país era un referente para Samsung desde hace tiempo. Su política de terminales de coste contenido y cercanía a las operadoras le había ido bien.

Por eso Samsung sabe que 2017 tiene que ser un año emblemático, uno marcado en la historia de la empresa del mismo modo que el giro dado en 2015 con sus S6 quedará en la memoria mucho tiempo.

Un Samsung con pantalla plegable antes de nueve meses

Pantallas plegables en el mercado masivo

Parece que Samsung quiere lanzar un nuevo modelo antes de que acabe el año con la peculiar característica de que tendrá una pantalla plegable. Es importante remarcar que no se trata sólo de una pantalla flexible, del mismo modo que la tienen los Galaxy S7 o el Mi Note 2 de Xiaomi, sino que el usuario podrá doblarla para usarla de una u otra forma.

No se trataría de un lanzamiento masivo en cuanto a número de unidades producidas ni vendidas, estimándose unas 100.000 de ese modelo. Sería algo parecido a lo que Xiaomi ha hecho con el Mi MIX.

Un Samsung con pantalla plegable antes de nueve meses

La última filtración incida que el concepto de móvil de concha se habría abandonado por uno más futurista, con la pantalla plegada hacia afuera como se ve en las imágenes y con ópticas fotográficas que podríamos poner y quitar, en la línea de la idea de Sony.

Un Samsung con pantalla plegable antes de nueve meses

No sería la primera vez que Samsung innova así

Hace unos años vimos un móvil que pasaba completamente desapercibido, el Samsung Galaxy Round, un smartphone de pantalla curva que daría paso al Samsung Galaxy Note Edge que si bien no llegó a ser un súper ventas sí que logró una presencia real en el mercado.

Pero ambos simplemente fueron los precursores de los Galaxy S de los siguientes años y actualmente la pantalla curvada es un emblema de Samsung en la gama alta.

Quizás en Corea estén pensando en lanzar un terminal que por un lazo posicione a la marca como innovadora y por otro allane el camino a los terminales emblema de años posteriores.

Un Samsung con pantalla plegable antes de nueve meses

LG tampoco se quedará atrás

Pero no podemos olvidar que LG ya lanzó un terminal con una pantalla que, literalmente, podíamos doblar, el LG G Flex, si bien la capacidad de curvatura era tan escasa que no era significativa.

También el otro gigante asiático está desarrollando este tipo de pantallas para este año 2017 aunque aún no se han filtrado ni fechas ni modelos.

Fuente Korea Herald – Gizmochina

Te puede interesar
  • No sé si seré yo, pero si ése es el diseño, creo que es un retroceso… Al menos en diseño… Realmente horrible, pero esa es mi humilde opinión…

  • funebrero

    Si va a tener tan poco stock no me quiero imaginar el precio que va a tener en tiendas revendedoras. Yo creo que no va a bajar nunca de los mil dolares.
    Igual sirve para ver cuanta aceptacion termina teniendo y si termina siendo un buen diseño que lo mejoren y saquen una segunda version para el consumo masivo.
    Veremos que nos trae de bueno Samsung este año.

  • Jalal Mrz

    Ahora hay que sacar el móvil abrirlo a lo startac con 8 manos cuidadosamente, poner la huella y usar el movil no plegable de toda la vida, muy pero muy no ergonómico para mi gusto y si al ser pantalla plegable pues a plegar bien la cartera jaja

  • Jalal Mrz

    Ahora hay que sacar el móvil abrirlo a lo startac con 8 manos cuidadosamente, poner la huella y usar el movil no plegable de toda la vida, muy pero muy no ergonómico para mi gusto y si al ser pantalla plegable pues a plegar bien la cartera jaja

  • chuki

    Que cosa más absurda y poco práctica.
    Samsung Tan solo pretende sorprender, aún que sea con jilipolleces cómo está.

    • pillabichos

      Si no destacas con tu brillantez desconcierta con tus gilipolleces.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Lo de las pantallas plegables-extensibles es como las noticias sobre la nueva tecnologia de baterias que haran que los moviles duren dias, aparecen cada x meses para luego volver a aparecer o alguna variacion. Vamos que hasta que no lo vea no lo creere.

  • pillabichos

    Seguro que es la bomba

  • Larry Page

    Dejando de lado el hecho de que explota, es como una involucion…

Vídeos El Androide Libre
de 17