Xiaomi ha lanzado un drone que es capaz de alcanzar los 120 km/h y una nueva cámara de acción 4K para grabar con más calidad que nunca.

Xiaomi ha estado en el CES y ha presentado varios dispositivos, desde un móvil que sólo actualiza el color a una televisión más delgada que un iPhone.

Pero tras el evento en Estados Unidos y la avalancha de cifras que os contamos ayer la vida sigue y eso para la empresa china y sus 77 empresas satélite significa nuevas presentaciones y nuevos productos.

En concreto hoy se ha anunciado un nuevo drone y una cámara de acción.

Nuevo Xiaomi Yi Erida: un drone tan rápido como tu coche

Xiaomi Yi Erida: el drone más rápido del mundo

Xiaomi ya tenía en su catálogo un drone bastante espectacular y con buen acabado pero el salto dado en su segundo modelo es espectacular.

Está creado bajo la empresa YI Technology y se ha fabricado en fibra de carbono, contando con tres rotores en vez de los cuatro convencionales.

Pero lo más espectacular es que es capaz de alcanzar los 120 km/h, una velocidad que lo sitúa como el drone comercial más rápido del mundo.

Nuevo Xiaomi Yi Erida: un drone tan rápido como tu coche

Yi Erida, cámara 4K a 60fps

Junto al drone se ha presentado una nueva cámara de acción, la Yi Erida, que es capaz de grabar en resolución 4K a 60 fps lo que logra una suavidad en los movimientos muy adecuada para la grabación de deportes, sobre todo si usamos el modo a cámara lenta.

Además la cámara soporta la toma de imágenes en RAW, que permite la edición sin pérdida de calidad y el vídeo tiene un bit rate de 100 Mbps y un sistema de estabilización electrónica EIS imprescindible para este tipo de situaciones.

Nuevo Xiaomi Yi Erida: un drone tan rápido como tu coche

Por si fuera poco podemos controlarla mediante comandos de voz para no tener que depender de botones.

Estos nuevos dispositivos aún no se han comercializado ni se han anunciado precios pero podemos apuntarnos en la web del fabricante para recibir noticias relacionadas.

Te puede interesar
  • Fedir

    Wow tiene pinta brutal, a ver a que precio sale

  • Legolas

    Quiero es dron…. quiero ese dron…. QUIERO ESE DRONN

  • Kilek

    Viendo como se llama, ya van indicando que el precio va a ser doloroso…

  • Adrian Martinez Buitrago

    Autonomía a 120km/h de 57 segundos.

  • balles

    Me acababa de comprar la Yi 4K normal :facepam:

    • Pr

      A mi me la han regalado hoy, podría
      devolverla si el conjunto drone la cámara no pasa de 550€. Que será que sí porque ya solo la suma de la cámara actual y el mi drone pasa esa cantidad…

      • carlos fernandez

        yo creo que la camara sola de por si ya saltara los 350€

  • MexiDroid

    cuanto vale :)

Vídeos El Androide Libre
de 28