Los relojes inteligentes para deportistas tienen un nuevo integrante con Android Wear: el New Balance RunIQ. Buenas prestaciones y pensado para correr.

Parecía que los smartwatch con Android Wear empezaban a flojear, especialmente aquellos destinados a los más deportistas, pero tenemos novedades recién salidas del CES 2017. Si ayer conocíamos lo nuevo de Casio, hoy es una marca deportiva la que se adentra en el terreno smartwatch: New Balance presenta su RunIQ. Pensado para deportistas y especializado en medir las carreras.

New Balace RunIQ, mide tu rendimiento deportivo con el reloj

Smartwatch para deportistas con Android Wear, New Balance RunIQ

No es el primero que promete medir el rendimiento deportivo, que ya tenemos al Moto 360 Sport o al Polar M600, por poner dos claros ejemplos con Android Wear. Aunque el New Balance RunIQ se apunta a las carreras al integrar Strava en su software. Orientado a quienes practican running, es capaz de medir desde las pulsaciones al ritmo de carrera. Y no necesita estar conectado: también incluye seguimiento por GPS.

Las características del New Balance RunIQ son las siguientes:

  • Pantalla AMOLED redonda de 1,39 pulgadas.
  • Procesador Intel Z34XX.
  • 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna.
  • Bluetooth, WiFi.
  • Sensor de ritmo cardiaco, GPS integrado.
  • 1 día de batería con 5 horas de medición deportiva.
  • Strava integrado.

Diseño deportivo con esfera redonda

Smartwatch para deportistas con Android Wear, New Balance RunIQ

Pensado para hacer deporte, y con todas las características integradas para medirlo, el New Balance RunIQ apuesta por una pantalla redonda AMOLED que aporta apariencia de reloj “normal” de aspecto deportivo. Correa de goma y protección contra el polvo y el agua con posibilidad de sumergirse hasta 50 metros.

No sabemos aún la capacidad de la batería, pero no será demasiado extensa. New Balance asegura que el RunIQ aguanta 24 horas de un uso corriente, algo que es claramente mejorable. En cuestión de uso en carrera, el New Balance RunIQ debería de aguantar unas 5 horas manteniendo los sensores activos, incluido el GPS.

Precio y disponibilidad

Smartwatch para deportistas con Android Wear, New Balance RunIQ

Es bastante accesible considerando la competencia: el New Balance tendrá un coste de 299 euros. Ya se puede realizar la reserva en España. Y se enviará a partir del 1 de febrero.

Más información New Balance

Te puede interesar
  • Se habla de la integración con Strava para runners, pero nada para ciclistas. ¿Sabéis si se integrará también con las funciones de Strava para ciclismo?

  • pantalla pequeñisima, es sumergible?
    debería llevar más sensores, termometro, barometro.

Vídeos El Androide Libre
de 29