D.J. Koh, responsable de la división móvil de Samsung, asegura que habrá un Samsung Galaxy Note 8 que será mejor, más seguro y más innovador.

El Samsung Galaxy Note 7 dejó un gran vacío en el panorama móvil. La que fue una de las gamas más innovadoras en los smartphones, y la causante de que ahora usemos móviles de 5,5 pulgadas de manera habitual, detenía su producción provocando la duda: ¿continuará? ¿Tendremos un Samsung Galaxy Note 8? El responsable de la división móvil de Samsung asegura que sí.

D.J. Koh lo tiene claro. En una entrevista concedida a CNET asegura que se encargará de traer “el mejor, más seguro e innovador Samsung Galaxy Note 8“. Y si lo dice el responsable de la división móvil tendremos que creerle.

Samsung no abandonará a los clientes fieles de la gama Note

Habrá Samsung Galaxy Note 8 y será más seguro e innovador

Los Samsung Galaxy Note nunca han sido superventas, al menos en comparación con la línea “S”, aunque sí que poseen un cliente leal, como afirma Koh:

“Gracias a la investigación [del Samsung Galaxy Note 7] descubrimos que hay muchos, muchos clientes leales a los Note”.

Podemos entenderlo: es un móvil que no solo se caracteriza por ofrecer una pantalla grande, incluye stylus integrado y un software que aprovecha a la perfección las posibilidades del S Pen. El desarrollo de Samsung en este campo ha sido tan enorme que resultaría contraproducente echar por tierra toda la inversión en software.

El proceso de devolución aún no ha concluido, pero ya se encuentra en torno al 96 % de Samsung Galaxy Note 7 retirados de la circulación. Además, y siempre según datos de Samsung, más de 10.000 clientes del Note 7 se apuntaron a la lista de correo para esperar más información acerca del próximo móvil. Datos que darían razón a la lealtad de los clientes de esta gama de móviles.

Los Note son representantes de un tipo de móvil en extinción

Habrá Samsung Galaxy Note 8 y será más seguro e innovador

Si comparamos un Note con otro móvil similar no es que aparezcan demasiadas diferencias, al menos a nivel de hardware. A pesar de ello sí que aporta un feedback especial: la integración del smartphone con el S Pen conlleva herramientas de productividad y ocio exclusivas. Puede que no se usen de manera habitual, pero sí que hay un tipo de público que sabe aprovecharlas.

El software de los Note es característico y no se encuentra en otros dispositivos, más allá de en las Galaxy Tab del mismo fabricante. Hay marcas que han intentado replicar la funcionalidad del S Pen sin éxito. Y sería una lástima que los móviles originales desaparecieran de manera tan trágica. El próximo Samsung Galaxy Note 8 dará mucho que hablar, lo anticipamos.

Te puede interesar
  • exkmid

    “Hay marcas que han intentado replicar la funcionalidad del S Pen sin éxito”. Tampoco es para tanto… Lo que han hecho es poner a gamas medias un lápiz para así tratar de llevarse a los que quieren un Note y no pueden hacerse con él. Para que la apuesta sea en serio debería estar presente Wacom en esos dispositivos, y donde único creo que está (creo) es en las Shield de Nvidia.

    • Sebastián Holzman

      Es verdad, solo le pusieron un lapicito con punta de goma, es un simple puntero. No se pueden comparar con los lapices de Wacom. La shield tiene uno muy bueno y tambien las Surface, todas con tecnología parecida (si no es la misma) Yo tengo un Note 3 y la verdad que uso bastante el lapiz. Escribo sobre las fotos anotando las dimensiones (es por mi trabajo) y hago notas rápidas o recordatorios, a veces tambien hago algunos croquis o esquemas de lo que necesito y se los envío a mis clientes de manera super facil. Si tengo que cambiar el Note 3 va a ser por otro Note mas nuevo.

      • exkmid

        Cierto, lo llamé lápiz cuando tenía que haber dicho puntero. Yo tengo un 4 y lo mismo, posiblemente lo cambie por el 8 un tiempo después de su salida, pero para este segmento hace falta un Samsung sí o sí. No existen alternativas si hablamos de teléfonos.

    • Juan Walls

      Y en las propias tablets de wacom como la gama Cintiq Companion. Esto sí son tablets exclusivamente orientadas a los artistas y no el ipad pro.
      Y está la Surface Pro también pero pese a tener un buen hardware interno capaz de correr aplicaciones de Windows, su Stylus no es comparable al de las Cintiq Companion.

  • Jorge

    Por mi parte, soy uno de esos clientes satisfechos de la gama Note. Y probablemente cuando salga sea el Note 8 mi nuevo teléfono móvil.

7 de 16