Enki es una aplicación que te ayudará a reforzar lenguajes de programación cada día con ejercicios. Una solución para evitar olvidar otros lenguajes.

Tras una aplicación de Android o un programa en nuestro ordenador hay un trabajo de desarrollo detrás. Estos programas se hacen a partir de lenguajes de programación que el programador ha de conocer para poder “montar” el software.

Pero claro, si has entrado en este artículo es porque sueles tratar con lenguajes de programación. Ya sea porque eres desarrollador o un estudiante de una asignatura en la que te enseñan a programar. Sea como sea, esta aplicación es para ti.

Muchos conoceréis Duolingo, una aplicación que cada día te refuerza conocimientos sobre un idioma. Pues Enki, la aplicación de la que os hablamos hoy, es igual pero con lenguajes de programación. A partir de ejercicios cortos se pretende reforzar un lenguaje de programación cada día.

Refuerza lenguajes de programación con Enki

Enki cuenta con un diseño de la interfaz llamativo y que anima a usarse. Tenemos ejercicios que podemos hacer cada día y juegos que nos pondrán a prueba en cosas tan simples como decir si una expresión es verdadera o falsa. También podremos repasar lo ya sabido y marcar como favoritos algunos conocimientos. Puede que algún día te hagan falta.

Enki, una aplicación para ayudarte a reforzar lenguajes de programación

Cuando inicias la aplicación te pregunta qué lenguajes de programación quieres aprender y cuando quieres que te recuerde que tienes que hacer los ejercicios. Por ejemplo, si comes solo puede servirte para entretenerte mientras.

Los lenguajes de programación que están actualmente disponibles son: Git, Linux, JavaScript, Java, Python y CSS. Pero hay más por venir como C, Ruby, iOS, Docker…

Enki te ayudará a reforzar conocimientos y aprender otros lenguajes

La finalidad de Enki es que el programador aprenda cosas nuevas cada día o refuerce conocimientos que tienden a olvidarse si no se usan. Por ejemplo, si sueles programar en PHP y no usas HTML, puede que llegues a olvidarlo. Esta aplicación lo evitará con ejercicios diarios.

Si queréis poner en práctica lenguajes de programación y reforzar alguno que hace tiempo que no usáis, instalad Enki ya que es gratis y es muy completa. Es como dice el título, el Duolingo de los programadores.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Te puede interesar
  • Gabriel

    Para los expertos en el tema me gustaría aprender sobre el mundo del lenguaje de programación, ¿alguna recomendación por donde deba empezar? ¿Y con cuál lenguaje para un principiante?, a largo plazo me gustaría desarrollar aplicaciones para Android (lo dejo como dato y muchas gracias al que me pueda ayudar)

    • Jose

      Yo he empezado por hacer DAM a distancia y me gusta mucho

    • AleJandro El

      No soy experto pero para empezar y que no te asuste de los mas recomendables es Phyton y el reciente creado por Google Go que en este no hay mucha salida laboral por ahora porque es muy reciente pero se espera que despegue son los mas faciles y son divertidos, luego están los que tienen un poco mas de dificultad se hacen mas pesados C, C#,C++ (extensión del c es el mas dificil) , y Java . Este ultimo lo demandan mucho las empresas , su gran exito es que es multiplataforma y que se usa para desarrollar en Android

    • tuxonianus

      No soy experto, pero si soy profesional. Empieza por lo más demandado: Java. Ya tendrás tiempo de aprender más. Ve directo ;)

    • No soy experto, ni se programar, me adhiero a tu pregunta. Por mi experiencia en diferentes blog y haciendo la misma pregunta que vos, me recomendaron por amplia mayoría Phyton y Java (este mas que nada como salida laboral), luego que ya sepa bastante me expanda a otros como Javascript y C, como adicional me mandaron darle una ojeada a Ruby

  • Jose

    Gracias, a instalar!

  • CSS no es un lenguaje de programación y Linux (¿Qué lenguaje es ese?), supongo se refiera a Bash. En fin, vamos a instalar a ver que tal. ;)

    • Mauxx Rtg

      CSS no es u lenguaje.

      Me siento estafado :’v

      • Si es un lenguaje, pero no de programación..

Vídeos El Androide Libre
de 16