Te enseñamos cómo guardar todas tus fotos de manera automática utilizando Google Fotos. Esta aplicación te ofrece almacenamiento ilimitado, aprovéchalo.

No todos conocen el uso que se le puede dar a Google Fotos. Aparte de ser una excelente galería de imágenes y de permitir la edición de las mismas, Google Fotos ofrece almacenamiento ilimitado de las fotografías personales. O lo que es lo mismo: puedes guardar todas las fotos que hagas y no perder nunca las copias. La magia de la nube, por más que haya letra pequeña: ese almacenamiento limitado restringe mínimamente la calidad.

com.google.android.apps.photos

Crear una copia de seguridad del carrete de tu cámara es una idea que te recomiendo personalmente. No te preocupes porque las imágenes que se suban vean reducida su calidad: no apreciarás dicha reducción. Y supone un buen montón de ventajas:

  • Nunca perderás tus fotos si, por desgracia, extravías el móvil o te lo roban.
  • No tienes que preocuparte de nada: el asistente de Google Fotos es automático.
  • Todas las fotografías permanecen guardadas en la nube de Google, una de las más seguras y estables del mundo.
  • Puedes acceder a tus fotos desde el móvil o desde cualquier navegador.
  • Google Fotos permite compartir una imagen con cualquiera. O las fotos de las vacaciones con la familia, por ejemplo.
  • Google Fotos es gratuito y no supone ningún gasto para ti. Incluso aunque actives la copia de seguridad ilimitada para tus fotografías.
  • El backup de las fotos no gasta datos: puedes elegir que sólo se suban cuando estés conectado a una WiFi.

Si ya conoces esta función de Google Fotos ya estarás alertado, pero, en el caso de que no lo sepas, esta aplicación permite que guardes todas las fotos que hagas con la cámara de tus móviles y tablets. Todas. Un respaldo que te puede salvar la vida.

Cómo guardar las fotos automáticamente en Google Fotos

Cómo guardar tus fotos en Google Fotos de forma automática

El proceso es realmente sencillo ya sólo necesitas un par de pasos para activarlo. Se resumen así:

  • Descarga la aplicación en el caso de que no la tengas ya.
  • Ábrela y regístrala con tu cuenta de Google.
  • Seguramente te pregunte de entrada si quieres activar la copia de seguridad de tus imágenes. Dile que sí.
  • En el caso de que no te ofrezca la posibilidad, ve hasta los ajustes de la aplicación y elige “Crear copia de seguridad y sincronizar”.
  • Asegúrate de que la opción está marcada. En “Calidad de imagen” debes tener “Alta calidad”.

El almacenamiento seleccionado no tiene límite. Sí se aplican ciertas restricciones a las fotografías, siempre por cuestiones de tamaño. Google Fotos reduce las imágenes de tu cámara a 16 megapíxeles de tamaño aplicando un procesado que optimiza el peso de cada imagen antes de subirla a la nube. Aunque existe un procesado, los resultados obtenidos no difieren de los originales incluso aunque realices una comparativa minuciosa.

También puedes activar la subida de fotos en su tamaño original, pero verás reducirse el espacio de tu Google Drive. Te recomiendo que lo dejes en alta calidad: te aseguras de que no pierdes tus recuerdos y no apreciarás diferencias en tus fotos.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Te puede interesar
  • Santi I.C.

    Hola, una pregunta, porque estaría muy interesado en usar Google Fotos.
    Resulta que tengo un Iphone 6S, con iOS10.2. Pero no puedo subir fotos automáticamente, a menos que este dentro de la aplicación, no funciona en segundo plano. ¿Sabríais porque no funciona o como puedo hacer que funcione?
    Gracias!

    • Javier Briones

      Es como que si iOS no tuviera multitarea real, por eso solo es mientras estás en la aplicación, después es como si se quedara congelada en la RAM para ahorrar más, sólo con la música creo que permite eso.

      • Santi I.C.

        Gracias! Menudo mojón es Apple… Dios, nunca mais.

  • Edgar León

    Una pregunta a mi no me sube las fotos hasta que abro Google fotos será que no se ejecuta en segundo plano? Antes cuando tomaras foto al instante se comenzará a subir ahora no… Alguna manera de solucionarlo?

    • Iván Linares

      ¿Qué móvil tienes? Depende del sistema puede que te bloquee la app en segundo plano. Con Xiaomi ocurre, por ejemplo. O Huawei.

de 24