Os explicamos cómo instalar una aplicación y evitar que se pueda borrar incluso aunque se formatee el móvil, para asegurarnos de que aunque nos lo roben no se podrá borrar.

Casi todas las aplicaciones que probamos las instalamos sin saber si se van a quedar en nuestro móvil o si al cabo de unos días acabarán en el limbo de las aplicaciones probadas y descartadas.

Pero no todas las aplicaciones corren esa suerte, y no porque nos gusten, sino porque sean clave para la seguridad de nuestro móvil.

Es por eso que os vamos a explicar diversas formas de evitar que una aplicación se pueda borrar de nuestro dispositivo salvo que nosotros así lo queramos.

Necesitamos acceso root

Para llevar a cambio esta acción necesitaremos realizar el acceso root a nuestro móvil ya que tenemos que modificar algunos parámetros a los que un usuario normal no tiene acceso.

Convertimos la app de usuario en app del sistema

Para ello deberemos seguir el modo adecuado según nuestro terminal y según la versión de Android que tengamos.

Una vez realizado este paso podemos avanzar para bloquear la desinstalación de cualquier aplicación.

Convertimos la app de usuario en app del sistema

Si por algún motivo hemos decidido hacerle el acceso root al móvil podremos evitar la desinstalación de cualquier aplicación simplemente diciéndole a Android que es una aplicación del sistema.

Este tipo de aplicaciones, por definición, no permiten su desinstalación.

Para poder mover las aplicaciones de su carpeta normal a /system/app hemos de usar alguna de las opciones que hay en el Google Play Store, como Link2SD.

Versión: 4.0.13
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

Cuando tengamos hecho el root e instalada esa aplicación podremos seleccionar la aplicación concreta para moverla de su carpeta a la del sistema de forma que la interfaz que usemos o Google Play no nos den la posibilidad de borrarla.

Obviamente si entramos de nuevo en esta app podremos moverla a la carpeta original.

¿Y si queremos bloquear el acceso a Link2SD?

¿Y si queremos bloquear el acceso a Link2SD?

Si por el contrario no queremos tanto evitar que se borre como evitar que alguien coja el móvil para echar un ojo donde no debe sí que hay más opciones disponibles para lo cual no hará falta root.

Esto además es útil para ejecutar en la propia app Link2SD para que nadie pueda abrirla y mover esa aplicación a la carpeta de usuario.

¿Y si queremos borrar apps del sistema?

¿Y si queremos borrar apps del sistema?

En este caso sí que estamos ante una situación similar a la de evitar que se borren ya que la misma aplicación que hemos comentado permite el camino inverso, es decir, convertir una app del sistema en una app de usuario.

Una vez hecho eso es posible desinstalarla. Sin embargo hay que tener mucho cuidado en este sentido ya que una aplicación que tenga dependencias podría provocar un fallo en el funcionamiento del móvil.

Si aún así estáis interesados hay varias opciones.

Te puede interesar
  • josu n

    Una pregunta . Soy yo el unico que no puede ver el androide libre por pc?

    • Astur

      si

    • Borra el cache y cookies del navegador e intenta ingresar de nuevo, obviamente sin tener la pagina abierta

    • ASD

      a veces tambien me pasa… algo tiene que ver con un proxy.. a veces cargo el cache de google y funciona

  • Gordon Freeman

    Si convierto una app de usuario a una app de sistema, ¿luego de formatear el dispositivo la app se eliminará?

    • No, esa es la idea. :)

      Si le hacen un hard reset pues en ese caso si.

    • Salvador Antonio Sánchez Hdz

      No

  • Si el ladron le dan click al hard reset? vaya que es lo primero que temo que haria, aun así apareceria la app de nuevo? si desaparece que tontería de solución de antirobo

    Android debería ser como IOS, que google activará o no el dispositivo, si un ladron quiere usar el smartphone solo tendria la solución de ponerle una rom

3 de 14