Veamos. Tienes una fotografía y quieres subirla a tus redes sociales. Nada nuevo, este gesto lo hacemos a diario millones de personas. Pero llega la decisión: ¿subes la foto con filtro o sin filtro? De ser afirmativa dicha decisión: ¿qué app vas a utilizar? Ante tal volumen de opciones, hay una bastante reciente que me ha parecido potente y sencilla: Picas.

Viendo el diseño de la app y a lo que aspira, hay otra aplicación que se me apareció en la cabeza: Prisma. Con clara intención de darle un aire artístico a las fotografías, Picas ofrece dentro de su app todo lo necesario para que potencies las imágenes antes de compartirlas.

Más de 80 filtros distintos con efectos muy conseguidos

Potencia tus fotos con Picas, una aplicación de con filtros creativos

El funcionamiento de Picas es muy similar al de Prisma. Sobre todo en un aspecto: necesita una conexión a internet para funcionar (Prisma ya no). Picas posee su propia cámara con la que realizar las fotografías; o puede tirar de la galería en el caso de que quieras retocar una foto ya hecha. Ningún misterio: una vez elegida la foto, basta con elegir un filtro y aplicar.

Los ajustes son importantes: allí tienes la opción de eliminar la marca de agua que la app aplica a cada imagen resultante. También puedes elegir si deseas guardar la foto original después de hacer la foto y retocarla o te quedas sólo con la editada. Nada más: sencillez pura para la interfaz.

Más de 80 de filtros creativos, facilidad de uso y muy buena calidad en los resultados

En cuanto a lo imprescindible, que es la aplicación de los filtros, el proceso se realiza en unos segundos obteniéndose resultados francamente buenos. Caricaturas, estilos pictóricos, diseños inspirados en artistas… Un click y estará aplicado el filtro correspondiente. Con una opción superior que permite seleccionar transparencias para dicho filtro en el caso de que quieras mostrar parte de la imagen original.

Picas es una gran alternativa a Prisma

Potencia tus fotos con Picas, una aplicación de con filtros creativos

La moda de Prisma nos arrebató hace unos meses cuando la app llegó a la Google Play Store. Ahora tenemos alternativas realmente buenas, como demuestra Picas: decenas de filtros gratuitos que puedes aplicar en segundos con la máxima calidad.

Picas es gratuita en la descarga y en el uso. No tiene compras dentro de la aplicación; aunque sí publi entre los filtros y algunos de ellos bloqueados: puedes desbloquearlos si compartes la app en tus redes sociales.

Versión: 1.0.5
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Te puede interesar
4 de 17