Microsoft sigue su plan de ofrecer a los usuarios de Android nuevas aplicaciones útiles y esta vez lo hace con Microsoft Flow. Se trata de una aplicación para automatizar tareas de aplicaciones y servicios como la veterana IFTTT.

La diferencia con esta última es la posibilidad de realizar condiciones y acciones más complejas que las que se pueden realizar con IFTTT. Además de la complejidad añadida, Microsoft Flow no tiene un amplio catálogo de servicios y se centra más en la productividad.

Sobretodo productividad y desarrollo

microsoft-flow-2

Microsoft Flow apareció en Beta en julio de este año y ahora ya está disponible para todos. Para empezar a usar la aplicación necesitarás usar tu cuenta de Microsoft, que será la que se use para integrar los servicios de las aplicaciones de Microsoft como de Office.

Entre los servicios que se pueden utilizar hay redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest, Youtube e Instagram. También servicios de Microsoft como Visual Studio Team Services, Azure Blob Storage, Excel, Translator, Outlook, OneDrive y Project Online. Además de servicios para desarrolladores y productividad como Trello, Slack, Wunderlist, Correo, Salesforce, Dynamics y muchas más.

Destaca la posibilidad de usar FTP y SFTP para transferir archivos a un servidor, SQL para conectar con servidores, SMTP para correo, conectarse a un Bus de servicio de Azure y a su vez también otros servicios como HTTP y RSS.

Algo complejo pero con mucho potencial

microsoft-flow-1

La verdad es que el funcionamiento se aleja mucho de la facilidad de IFTTT, pero a cambio tenemos la posibilidad de hacer combinaciones mucho más útiles. Para empezar debemos usar si o si una plantilla ya creada, pero podrás eliminar todo lo colocado y empezar de cero (no hemos encontrado un botón para empezar de cero).

Entonces puedes añadir un desencadenante que será el que inicie la acción. A partir de ahí puedes añadir pasos de distintos servicios y condiciones basadas en las respuestas que den los propios servicios para hacer una cosa u otra.

Al final disponemos de una alternativa a la IFTTT enfocada más a empresas y desarrolladores que a un usuario normal y corriente. Pues con Microsoft Flow no podrás usar tus luces inteligentes, ni la lavadora ni cambiar el fondo de tu móvil, pero podrás automatizar cosas del trabajo sobretodo si te dedicas a la informática.

Versión: 2.2.0
Autor:
Requiere Android 5.0 y versiones superiores
Tamaño:
Te puede interesar
  • Ricardo

    ¿Con esto podré ya configurar el radio para que suene como alarma en lugar de los molestos tonos por defecto que tiene el teléfono?

6 de 14