No se puede decir que haya pocas aplicaciones de cámara para nuestros Android, que casi todos los fabricantes suelen incluir la suya en los dispositivos. Además de tener la opción de instalar la de Google y otras muchas apps de desarrolladores independientes. Algunas más lúdicas que otras; y muy pocas que aspiren a ser profesionales.

Una de las apps “pro” que me parecen imprescindibles es Cámara FV-5. También Manual Camera, una aplicación que, a pesar de tener ajustes profesionales, mantiene una interfaz bastante sencilla. FreeDCam, otra app más reciente, no posee tanta sencillez, pero lo suple con una increíble cantidad de ajustes. Debes probarla.

Todo lo que buscas en una cámara profesional

La cámara profesional y gratuita que buscabas: FreeDCam

Creo que no hay app de cámara móvil que tenga tantas opciones como las que ofrece FreeDCam. Impresionante, en una palabra. ¿Buscas administrar por completo la captura? La interfaz de la aplicación te lo permite.

A grandes rasgos, éstas son algunas de las opciones más interesantes:

  • Amplias posibilidades de enfoque.
  • Brillo, contraste, exposición, saturación…
  • Control manual de la velocidad de obturación.
  • Control de ISO.
  • Varios modos de medición de enfoque.
  • Detección de sobre exposición.
  • Reducción de ruido, detección automática de escena, estabilización digital…
  • Sin retraso entre el pulsado del botón de disparo y la toma de la foto (Zero Sutter Lag).
  • Grabación de vídeo y posibilidad de hacer “Timelapse”.

La cámara profesional y gratuita que buscabas: FreeDCam

La interfaz de la app es bastante similar a la pantalla de una cámara réflex. Herramientas en la parte izquierda, botón de disparo en la derecha, opciones que se despliegan desde la parte inferior y completísimo menú de ajustes que se abre desplazando la pantalla de derecha a izquierda. Puedes administrar casi todo lo referente al disparo, FreeDCam te deja libertad total. Otra cosa es que tu smartphone disponga de esa libertad…

FreeDCam no es 100 % compatible con demasiados móviles

Lo “peor” de esta aplicación, siempre entre comillas porque ya sabemos cómo es Android (la dichosa fragmentación), es que no resulta compatible con la gran mayoría de smartphones. El desarrollador ha incluido soporte multi Api, algo que redunda en compatibilidad con móviles Qualcomm, MediaTek y Omap 4. Pero la realidad es que, debido a la diversidad de drivers que integran los fabricantes, el número de móviles se reduce.

La cámara profesional y gratuita que buscabas: FreeDCam

Las herramientas básicas de fotografía son compatibles con casi todos. Disparo, exposición, zoom digital… Aquí no hay mayor problema. En cuanto avanzamos en los controles manuales el camino se hace cuesta arriba. Y para guardar en Raw la selección disponible es más pequeña. Por lo general, si es Qualcomm tiene compatibilidad con Raw de serie, el móvil será apto en buena medida para FreedCam.

FreeDCam sería una app fotográfica obligada si fuera compatible con todos los móviles

Ningún móvil Samsung o Sony es compatible con el guardado en Raw usando FreeDCam. Yo me he encontrado con inestabilidad usándolo en el Huawei Nova Plus, aunque la mayor parte de herramientas funcionan (el Raw no). HTC y LG no parecen tener demasiados problemas, igual que los Nubia o los Lenovo. No obstante, lo mejor es probarla antes de descartarla: me parece una app muy interesante.

Gratuita y sin publicidad

La cámara profesional y gratuita que buscabas: FreeDCam

FreeDCam es una aplicación de cámara gratuita y sin ningún tipo de publicidad. Puedes encontrar más info en este post de XDA Developers de manos de su desarrollador, defcomg. La aplicación de cámara se encuentra en la Google Play Store. Y viene con una app de galería propia: FreeDCam Viewer.

Versión: 3.3.146
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Te puede interesar
  • A ver si va con mi equipo, yo usaba Cámara FV-5, pero me estaba tirando varios errores, por ejemplo no me dejaba guardar en otro lado que no sea la carpeta por defecto (por mas que le de los permisos necesarios) ni siquiera me dejaba en otra ubicacion de la memoria interna, la que estoy usando desde hace un tiempito es Snap Camera HDR y la verdad que va muy bien y también tiene muchisimas opciones

    • la app en si esta bien, el problema que presenta es que si uno quiere sacar fotos con el fondo blanco no se ven bien los iconos, deberían tener una sombra oscura como en otras cámaras, también seria bueno poder elegir que iconos mostrar y cuales no, asi la pantalla queda mas limpia

  • Edu Aldo

    Gratuita y sin publicidad? No será un viruz?

    • Johanson

      Desarrollada por usuario de XDA, que más quisieras saber

  • oscarando

    En un Redmi Note 3 Pro con CM13 funciona sin problemas, aunque me quedo con Manual Camera por que la interfaz me agrada más.

5 de 6