Pokémon Go no es ningún desconocido para nadie: el juego de Nintendo hecho por Niantic Labs ha conseguido llegar a todo el mundo y atraer a la franquicia a jugadores que nunca habían tocado un juego de los adorables monstruitos. Existen muchos motivos por los que Pokémon Go ha conseguido el éxito que podemos ver por la calle, y la última manifestación fue la reunión de más de 3.000 almas en Madrid para jugar.

Sí, lo habéis leído bien: más de 3.000 personas se juntaron en la madrileña Plaza del Sol para jugar juntos a Pokémon Go, y en El Androide Libre estuvimos allí para contaros qué ocurrió en riguroso directo. La locura de Pokémon Go parece llegar a su máximo esplendor y no parece tener un final cercano, ¿pero cuánto durará?

La locura de Pokémon Go azota Madrid

pokemon-go-pokequedada-2

Como os hemos comentado al principio, Madrid se llenó de entrenadores buscando Pokémons en el centro gracias a una quedada organizada por Fever y Madrid Distinto, consiguiendo ser la ciudad que más entrenadores ha albergado en una quedada. Medios como El País manejan cifras de más de 3.000 asistentes, superando al récord actual de 2.000 personas que tenía Sydney (Australia) en su poder, por lo que se puede decir que Madrid se ha puesto “a la cabeza” en lo que a Pokémon Go se refiere.

El evento comenzaba a las 7 de la tarde, pero eso no impidió que se concentrase una multitud en Sol una hora antes del comienzo oficial: gente concentrada en grupos, entrenadores mirando sus smartphones, e incluso fans con trajes de personajes del universo Pokémon, o incluso con trajes de los propios Pokémon. A las cuatro Poképaradas que rodean Sol no les faltó cebo en ningún momento, y el gimnasio ubicado en la icónica Apple Store no paraba de estar en disputa entre todos los entrenadores del lugar.

Aun así, el encuentro no estuvo exento de críticas: el punto de reunión inicial era en el Parque del Retiro, pero el Ayuntamiento forzó a los organizadores a pasar el evento a Sol debido a la gran afluencia prevista; muchos ignoraron esta actualización y se reunieron igualmente en Retiro. En realidad el parque madrileño ya se ha convertido en un punto al que muchos entrenadores van en busca de paradas y Pokémon, y muchos asistentes a la quedada de Sol se dirigieron después a Retiro para continuar su particular aventura.

Y, por qué no decirlo, muchos fueron a Sol con el objetivo de sacar su propia tajada: desde puestos donde comprar una batería portátil y seguir jugando, hasta fundas personalizadas para el móvil con Pokémon de protagonista. Incluso algún que otro policía, encargada de mantener la seguridad durante el evento, preguntaba al compañero si había capturado algún Pokémon.

El fenómeno Pokémon mueve masas

Esto es todo lo que implica salir una tarde a cazar Pokémon

Esta concentración de entrenadores en Madrid no hace más que recordarnos que Pokémon Go es un fenómeno a nivel mundial, y que ha conseguido atraer a sus redes a millones de usuarios de todo el mundo. En Google Play ha superado las 50 millones de descargas sin pestañear, mientras que en el App Store es la primera aplicación gratuita descargada. Incluso ha conseguido ganar a gigantes como Candy Crush, Clash of Clans o Spotify en ingresos por compras dentro de la aplicación.

Pero no sólo tenemos que irnos a las estadísticas puras para comprender que Pokémon Go es un éxito en todo el mundo: la presencia constante del juego entre los titulares, las enormes comunidades que se han generado a partir de Pokémon Go o la aparición de negocios enfocados a este sector de jugadores -como los llamados ‘PokeTaxis’- son una demostración más de lo que ha supuesto la aparición del juego de Niantic Labs. Personas de todo tipo y nacionalidad, desde los más pequeños hasta los más mayores: cualquiera puede sucumbir a la “magia” de Pokémon Go.

¿Cuánto durará esta locura compartida?

Esto es todo lo que implica salir una tarde a cazar Pokémon

Lo cierto es que Pokémon Go no ha hecho más que nacer hará unas semanas, pero eso no impide que muchos se atrevan a pronosticar cuándo bajará de revoluciones. Muchos en la quedada comentaban que el fenómeno irá a menos en cuanto llegue el frío, otros descartan esa posibilidad y creen que seguirán jugando… ¿pero qué pensáis vosotros?

¿Cuándo dejaremos de oír hablar tanto de Pokémon Go, cuándo nos parecerá un fenómeno lejano que estaba de moda antes?

Te puede interesar
  • Ramiro

    Que manía tenési algunas paginas con publicar los vídeos en Facebook

  • Pitufasmática

    Facepalm.

  • Danny

    “¿Cuándo dejaremos de oír hablar tanto de Pokémon Go, cuándo nos parecerá un fenómeno lejano que estaba de moda antes?”

    No sé, quizás, y sólo quizás, cuando todos los que estáis escribiendo varios artículos a diario sobre esta parida, dejéis de hacerlo. Pero igual me equivoco y podríais seguir escribiendo mil artículos sobre Pokémon Go y haciéndoos esa pregunta….. A ver si en algún momento llegáis a una conclusión…

    • robertoccu

      Donde hay noticia e interés hay artículos. Si millones juegan, hay mucho interés por parte de esos millones en esos artículos. Si ocurre algo grande como una quedada, es noticia y hay artículo.

      • Danny

        Eso no justifica la cantidad absurda de artículos sobre el dichoso juego desde poco antes de salir hasta hoy.

        • Si lo justiifica, por el mismo interes de los lectores de leerlos.
          Si no te interesara, no estarias comentando aqui :v

  • Alejandro

    Si hubiera podido elegir, habría preferido lo del camión aquí que en Niza.

    • Jose Ignacio García

      Este comentario esta totalmente fuera de lugar y aparte de ser inapropiado es de una persona enferma mental y que espero que la página no permita ningún comentario más de semejante energúmeno asesino.

      • Alejandro

        Tú sí que estás fuera de lugar, ridículo.

      • Alejandro

        Tú sí que estás fuera de lugar, ridículo.

    • Kai Dranzer

      Vamos a calmarnos, ambos tienen razón 😇

      • Alejandro

        Pero me han borrado el comentario. Se ve que nadie hubiera preferido lo que yo…hipócritas.

        • Kai Dranzer

          Con la cantidad de refugiados que están llegando, es cuestión de tiempo de que pase ☺

        • Jose Ignacio García

          Preferir que un loco mate a 100 personas en otro lugar???Preferir????Tu no estas bien de la cabeza macho.

        • Jose Ignacio García

          Que no es hablar de pokemon ni de Android,que estas hablando de personas,vidas humanas,eso ni se prefiere ni vamos cualquier mente en su sano juicio no llega a pensar esa barbaridad que escribiste.

  • Mr.No

    Me recuerda a la gente que se pone a hacer cola cuando sale un iphone nuevo

  • Brian bordon

    Van a poner un voltorb entre tantos fans y ya sabemos que pasará luego

  • Marco

    Reúnanse así para buscar trabajo !!!

  • pichongas

    “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.” Albert Einstein

    • SAGA34

      Einstein no pudo verlo pero ese día llego hace tiempo … La locura Pokemon no es peor que la locura Apple , gente haciendo cola durante toda la noche esperando para ser estafados , hay que ser muy fanático para liberar endorfinas durante toda la noche aun sabiendo que vas a tirar mil pavos en un trasto que no cuesta ni 200 … Si Albert levantara la cabeza vería que su profecía se ha hecho realidad … Me gustaria saber cuanto dinero gastan en compras integradas algunos fans de Pokemon Go .

  • Como les encanta pronosticar el fin de una moda, mejor disfruten el momento y ya despues disfruten algo diferente, no sean tan amargados :v

  • Astur

    Para agobiarme y ver ese baruyo meto de fakegps y a correr

  • Manuel

    El mundo se vuelve loco, la gente por las calle haciendo el tonto con el movil, vaya kk, mas valen que follaran mas o se pajearan mas

    • SAGA34

      Habia gente aprovechando la locura Pokemon para vender baterias y fundas … Cambio Pikachu nivel 10 por felacion de mismo nivel , oferta valida solo para féminas , sin brackets por favor .

  • Luis Cano

    LA CATATROFE!!!

Vídeos El Androide Libre
de 14