Como bien sabéis, Google lanzó ayer ‘sorpresivamente’ la preview de Android N, que ya está disponible para los desarrolladores. En el Androide Libre llevamos escrutando desde ayer las grandes novedades que incluirá pero con el paso de las horas estamos descubriendo también otros cambios menores y más discretos que también se agradecerán mucho.

Así, la preview de Android N incluye un nuevo modo de ‘Ahorro de datos’ y una nueva vía para bloquear llamadas y mensajes. Todo ello integrado por defecto.

De esta manera, el Economizador de Datos de Android N será una opción que nos permita reducir el uso de datos móviles por aplicaciones. Algo muy útil en situaciones de roaming, cuando nuestra tarifa de datos está en las últimas o con tarifas prepago.

¿Cómo funciona el economizador de datos de Android N?

Básicamente, el economizador de datos de Android N bloqueará el uso de datos de fondo y recortará el consumo en primer plano siempre que sea posible: bien en la calidad del streaming, reduciendo la calidad de imagen o trabajando con la caché. El economizador de datos de Android N también permitirá añadir una lista de excepciones.

bloqueador-llamadas

Bloqueador de llamadas integrado

La otra gran característica de Android N en este sentido ha sido el nuevo sistema para bloquear llamadas, que nos permitirá librarnos de spammers, llamadas de telemárketing y otras molestias. Google dice que cualquiera de los números será bloqueado tanto en el aspecto de las llamadas como de los mensajes.

El listado, que se actualizará completamente, estará disponible para otras aplicaciones y se podrá hacer un back-up  cuando el dispositivo se restaure. Lo que no te asegura el bloqueador es que tus contactos no deseados no puedan dejarte mensajes en el contestador.

Te puede interesar
  • Irenicus

    Lo de restringir el uso de datos de fondo ya se puede hacer ahora, permitiendo las excepciones que quieras. Y el bloqueo de números tanto para llamadas y mensajes, lo mismo.

    Lo único nuevo que veo es eso de “recortará el consumo en primer plano”

    • Bon

      Como tengo Cyanogen, no lo sé con total seguridad, pero creo que lo que en Android de serie hay es desvío de llamadas al buzón de voz, no bloqueo. Es decir: las llamadas provenientes de los números que desvíes no te llegan, pero sí el SMS que te notifica una perdida. Lo tengo comprobado en el Moto G de mi novia (Lollipop 5.0.2).
      Lo que dices de los datos, es cierto.

      • Irenicus

        Entonces quizás es cosa de la capa de Touchwiz de Samsung, yo puedo bloquear número para que no me puedan llamar ni enviar SMS.

  • Javier

    Genial, otra “novedad” de Android N que van a quitar cuando lancen la versión final.

  • jose

    grandes novedades ya el bloqueador de llamadas esta en todos los android

  • Leandro Garrido

    cuanto sera que podremos tener nuestro “firewall” integrado sencillo y facil de usar como por ejemplo el de ios.. que con solo tildar en las configuraciones sobre una app puedo decidir que app puede usar datos y cual no

    • Bon

      ¿Te refieres a Ajustes/Uso de datos/Aplicación que quieras configurar ?

20 de 23