A los desarrolladores de aplicaciones para Android les gusta ir más allá y llegar hasta ciertos límites que uno no sería capaz de concebir. Android permite hacer una gran cantidad de cosas y ya no me sorprende ver algunas aplicaciones pero para Android Wear, cada vez me sorprenden más.

Android Wear, un sistema operativo basado en Android pero reducido para su correcto funcionamiento en dispositivos con menos recursos, está dando mucho ‘juego’ a los desarrolladores. Ya vimos como un usuario logró portar juegos de PS1 a Android Wear y eran completamente jugables.

Controla tu ordenador desde tu muñeca

Lo interesante es que si ya os sorprendió el poder jugar a juegos de PS1 en un reloj dotado de Android Wear, ahora que se ha conseguido controlar un PC.. ¿cómo os quedáis? Corbin Davenport, un usuario muy metido en temas de Android Wear, ha subido un vídeo a su canal de YouTube donde explica como conectarse remotamente a un PC y controlarlo desde el reloj.

Davenport publicó en su blog un detallado tutorial de cómo instalar cualquier aplicación en Android Wear (sin la seguridad de si se verá correctamente). Nosotros también os lo explicamos de la mano de nuestro redactor y desarrollador de Android en un tutorial muy bien explicado. Si tenéis un dispositivo con Android Wear y queréis ‘trastear’ un poco, os recomiendo que le echéis un vistazo. De este modo, Davenport consigue instalar Unified Remote para así manejarlo desde el reloj.

Cómo instalar cualquier aplicación en Android Wear

Gracias a Unified Remote, una aplicación disponible para Android que nos sirve para controlar nuestro PC/Mac, podemos controlar nuestro ordenador a través de la pequeña pantalla de Android Wear. Podremos desplazarnos moviendo el puntero e incluso ‘pulsar’ teclas para manejarnos por nuestro ordenador. Algo que puede resultar cómodo cuando tengamos nuestro ordenador en el televisor del salón y queramos, por ejemplo, elegir otro capítulo de la serie que estamos viendo. El mando a distancia en la muñeca.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Unified Remote para ordenador (PC/MAC)

Pasos a seguir

Los pasos a seguir son muy sencillos una vez que nos hemos familiarizado con la instalación de aplicaciones Android en Android Wear. Hecho esto ya es muy sencillo:

  1. Descargar e instalar el APK de Unified Remote en Android Wear (Tutorial más arriba)
  2. Instalar Unified Remote (actuando de servidor) en nuestro ordenador
  3. Abrir la aplicación en Android Wear y configurarla.
  4. Listo para usarse.

Con esto ya tendréis un controlador para manejar vuestro ordenador desde la muñeca. Una utilidad interesante aunque con una finalidad, bajo mi punto de vista, muy concreta. Aún así, esto demuestra los límites de Android Wear como sistema operativo y el potencial de los relojes para ejecutar estas aplicaciones.

¿Conocéis alguna aplicación que instalada ‘forzosamente’ en Android Wear sea muy útil?

Te puede interesar
  • i_Mike

    No esta mal que compatibilicen la App con Android Wear, pero donde explota todo su potencial es en los smartphones, sobretodo cuando lo utilizas como control remoto para presentaciones de diapositivas PowerPoint o cosas así.

  • Yo tenía comprada esta aplicación desde hacía tiempo, y en wear la he utilizado poco, de hecho la tengo bloqueada porque muestra constantemente una alerta de “no conectado”. Además, la única funcionalidad que da es un “ratón”. Si mejorasen el “mensaje constante” y permitiesen tener distintos remotes en el reloj, seguramente empezaría a usarla desde el reloj. Y ya si habilitasen gestos como los de las tarjetas, sería mucho más sutil y discreto que estar con el móvil en una mano.

Vídeos El Androide Libre
de 14