Facebook quiere conquistar Android de la misma manera que Google lo hace, a través de aplicaciones propias. Hoy nos presenta Hello, la aplicación de llamadas para Android con la que pretenden sustituir el dialer. 

Es una aplicación que hereda las características que vimos hace años con Home, el launcher de Facebook. De hecho el nombre de Hello sigue la misma filosofía.

Hello, la aplicación de llamadas de Facebook que conoce a todo el mundo

Hello para Android todavía no se encuentra disponible en todos los países, pero es interesante saber qué planes tiene Facebook para hacerse un hueco en el sistema operativo más utilizado.

Con Hello podremos llamar a nuestros contactos de Facebook, como no. También podremos bloquearlos, saber quién nos llama y buscar por el número de teléfono de personas o establecimientos. Un buscador de números que nos permitirá saber en todo momento quién nos llama y a quién tenemos que llamar.

hello

La aplicación se actualizará sola con el número de teléfono de nuestros amigos, así como su avatar. Se nos avisará de los cumpleaños y podremos llamarles gratuitamente.

Un servicio ya disponible en WhatsApp y que aquí veríamos integrado directamente en la aplicación de llamadas. Un paso que no se han atrevido a integrar en Facebook Messenger pero que sí tendremos en la nueva Hello.

Tenemos un diseño Material Design, tonos azulados clásicos de Facebook y un fondo blanco con avatares circulares que le dan a la aplicación un toque muy limpio.

Sin duda las llamadas son el campo de batalla entre Google y Facebook. Veremos quién nos da más argumentos para entrar en su ecosistema, uno del que ya somos habituales pero en el que todavía podemos adentrarnos más.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

facebook llamadas+

ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible el APK para probarlo en cualquier sitio y la verdad es que funciona perfectamente. De hecho la aplicación está hasta traducida al castellano. 

Más información Hello Facebook

Te puede interesar
  • Aioros

    Claro claro como sino tuvieramos suficiente con messenger y ls aplicación de fb que gastan batería por un tubo…encima una mas para rematar nuestro terminal ….

    • lolote

      Sabes si en la instalación de la app nos regalan una power bank ?

  • a mi me dice que no es compatible con mi telefono y tengo motog XT1040 CON 4G

  • JoseNP

    Aquí pone que la aplicación no es compatible en España.

  • srgo

    ¿Por qué c*** hacen tantisimas aplicaciones? Entiendo lo del peso, pero se podría reducir a messenger con hello + facebook

    • Pelcom

      Lo mismo digo. +1

    • Diego S.

      Si sola app de Facebook ya pesa 100 mb y con datos hasta 200, no es normal, podría pesar como máximo 60 mbs, pero meterán cosas para coger nuestros datos y chorradas

  • Mario Pardo

    Es un simple Dialer para Android que permite realizar llamadas gratuitas entre amigos con Facebook utilizando messenger y si quieres llamar a otro numero que no esta en facebook debe utilizar el dialer por defecto del celular, donde esta poder incluir saldo para llamadas como lo realiza Hangout o Line?.. Seria mejor que esto lo incluyera messenger y le diera la posibilidad de sincronizar los contactos y la información con Contacts de Android, seria mas limpio y que cada uno decida si quiere llamar por cualquier plataforma desde contactos y no abrir una tercera aplicación.

    • Sylar

      interesante…

      englobaria muchas cosas en uno… la funcion de Skype para comprar saldo y llamar a telefonos fijos es muy buena.. tengo 20$ comprados y me duro bastante tiempo realizando una llamada convencional al otro lado del mundo.. haciendolo por la via operadora a operadora, en ese mismo tiempo de uso, me hubiese costado 100 veces mas

      si esto se llega a colocar en este dialer, seria un plus mas..

      • chule

        Sylar, Yo personalmente lo que pondría sin lugar a dudas es, Internet gratis para todo el mundo, como lo han dicho que se haga ya muchísima gente de pesos pesados en el mundo digital informático y empresarial… Y por otro lado, a lo que tú ibas ahí, de reducir el coste por cien en skype, porque te había costado cien veces más en otro sitio. Hombre, eso esta muy bien, pero, lo que se debería llegar a un pacto, de poder hablar unas minimas veces cada persona en función de la distancia = el país y, del trabajo o los requisitos de la persona. No estoy nada de acuerdo en el mundo globalizado, este tipo de bien común el que paguemos todos igual, según los empresarios y los gobiernos. Así que el pobre se quedará sin llamar y el rico o el que tenga un buen curro llamará diecisiete mil veces al mes, el que no tiene dinero, ni trabajo, una llamada a su familia… Y lo que deberían las grandes multinacionales como apple, como sansung, y como windows fhone y demás es, a parte de todo el dinero que ganan y el que deban de dar para asuntos sociales del país a cual pertenecen es, dar un tanto % de cada dispositivo vendido, para los millones de pobres que hay en este planeta, que no tienen que echarse a la boca, tengan para hacerlo, que ya está bien, que no puedan comer una miserable vez al día dios. Y los que si tienen para echarse a la boca y les sobra millones y millones de euros, pues que no estén todos los días diciendo el dinero que tienen y los cochazos que se compran y las pedazos de casas con todo tipo de seguridad y con esos barcos navegando vestidos de oro, que no tienen vergüenza. Y sus propios hijos deberían decirles a sus padres, que el dar algo para esos pobres que lo necesitan, no es hacerles un favor, sino darles la vida, porque ni tienen agua, ni comida, ya me dirás a mi como se puede vivir así. Se promete muchísimo en las Conferencias Internacionales, pero no dan nada, nada…INTERNET GRATIS Y LO QUE SE COBRE PARA LA GENTE QUE LO NECESITA PARA VIVIR…menos hipocresía y más huevos LOS LIDERES…saludos

  • Guest

    El simple hecho de ver que es de Facebook es motivo suficiente para no instalarlo :)

  • Lo único rescatable es que Facebook está aprendiendo Material Design xD

  • Carlos Felipe Araújo

    pero WhatsApp no ofrece servicio similar ? WhatsApp y Face no iban a juntarse?

  • maricarmen

    jajaja mira como me rio de ti como el ñañaña-……………¿?hjgdnbthgfeuytdoañkuj ueioyjr8h

  • Miguel Angel Roberto Alejandro

    No se para que hacen mas aplicaciones, si no pueden hacer que los usuarios estén felices con una sola, menos con 3! HELLO+FACEBOOK+MESSENGER=suicidio de el mejor servicio de comunican en el mundo

  • maricarmen

    les amo mas al cotera

  • Sylar

    parece que se confunden chicos… esta no es una aplicacion como muchos creen.. no es como line, skype, whatsapp.. es mas bien una alternativa a la aplicacion de sistema “Telefono”…

    es lo que por ejemplo, Go SMS es para la aplicacion SMS tradicional… una alternativa..

    lo bueno que tiene es que puedes desde la interfaz, realizar una llamada convencional a un contacto a su telefono o, si tiene instalado el messenger, hacerlo por esa via..

    lo veo bastante fluido y con buenas opciones..

  • Raul

    ¿Un paso que no se han atrevido a integrar en Facebook Messenger? Facebook messenger ya incluye llamadas a usuarios facebook con messenger desde hace al menos un año.

  • Lito

    De momento se oye bien y no falla como Whatsapp.
    Alguien sabe como coño puedo volver a dejar el dialer de llamadas que lleva por defecto el movil, cuando instalas Hello todas las llamadas entrantes se gestionan por aquí y no me gusta el pedazo de pantalla azul que sale cuando te entra una llamada.

  • mat1986

    Y apuesto que en el teléfono que se use andará como río de manjar…

  • luke

    no anda bien el apk en note 3

  • Diego S.

    He probado la app y me ha gustado mucho, junta los datos del usuario al conectarlo con facebook, el diseño y funcionamiento me parecen muy buenos

  • Ari Ruosi

    Como hago para que sea mi aplicacion de llamadas? Cuando me entra una llamada me sigue apareciendo con la app nativa de mi telefono!

4 de 13