El Androide Libre: todo Android

Ya hace un par de semanas desde que Google anunció los nuevos dispositivos que se incorporaban a la familia Nexus: el phablet Nexus 6, la tablet Nexus 9 fabricada por HTC y el nuevo Nexus Player. El nuevo teléfono de casi 6 pulgadas se espera como agua de mayo, sobre todo aquellos que no tengan problema por su tamaño y porque es el primero con la versión final de Android 5.0 Lollipop.

El Nexus 6 no tenía fecha oficial de salida, sin embargo el día que estaba fijado en el calendario era el 3 de noviembre, día en que se podría pre-reservar. Hoy han sido muchos medios americanos los que han tenido acceso al Nexus 6, hemos visto por las redes multitud de fotos, primeras impresiones y hands-on.

A eso de las 18:15 (hora española) saltaba el aviso: Nexus 6 disponible en preventa a través de Google Play, aunque por desgracia sólo en EEUU. No sabemos datos de reservas ni cuánta gente ha podido hacerse con uno, pero en cuestión de minutos se ha agotado todo el stock disponible, en ambos colores (blanco y azul) y capacidades (32GB y 64GB). O había muchísima gente interesada en él o realmente las unidades estaban limitadísimas y una vez más se monta el lío de Google y sus previsiones.

¿Retraso en Europa?

No conocemos cuándo se repondrá el stock de Nexus 6 en EEUU, pero si deseamos que llegue cuanto antes al resto del mundo. Sin embargo, a lo largo de la tarde han surgido fuentes de Holanda y UK comentando que el aterrizaje del Nexus 6 en Europa podría sufrir retrasos. Se esperaba que a partir de 3 de noviembre comenzase la pre-reserva en este continente, pero según minoristas como Clove, Motorola les habría avisado de un retraso hasta el 18 de noviembre.

nexus 6 2

Ojo, estamos hablando de fechas de comienzo de la pre-reserva, por lo que eso no indica envío, el cual todavía no tiene fecha aproximada y de sufrirse estos retrasos no sería extraño ver cómo las entregas comienzan ya entrados en diciembre, una espera que quizá muchos usuarios no estén dispuestos a soportar.

De momento Google no se ha pronunciado, ni sabemos si estos retrasos corresponden sólo a países concretos o será generalizado, pero esperamos que no vuelvan a repetirse escenas de falta de stock, retrasos y remesas que duran minutos en la Store. A todo esto, ¿tienes pensado comprarlo cuando salga?.

Info sobre retrasos | Clove UK – Techtastic.nl

Te puede interesar
  • Luis

    El Nexus 6 es la misma historia que el iPhone 6, todos criticando y es récord en reservas y ventas. :v

    • Zurdo

      Y en este caso llama más la atención porque supuestamente una de las decepciones era el cambio de los Nexus de ser dispositivos accesibles a ser topes de gama.

    • IvánD3

      Es que no lo critica todo el mundo, solo lo critica quien no puede comprarlo(o a quien le parezca una salvajada pagar más de 300 por un movil). La mayoria de gente que suelta los billetacos sin pensar ni pasan por foros ni blogs, por eso parece que es un fracaso

      Yo personalmente no me lo compraria, tuviese o no el dinero, por el simple motivo de que el Nexus 4 todavía no ha tocado techo, pero si tuviesemos que recomendar el Android más potente, fluido y con actualizaciones, sería este mismo teléfono

      Sigue siendo bueno, lo que pasa es que parece malo porque con el 4 y 5 nos han acostumbrado a productos sobresalientes a buen precio
      No todo sea tan malo, el Nexus 5 sigue siendo un producto sobresaliente a un precio razonable

      • Hector

        Yo solo critio la resolución de su pantalla, el no tener ni Sd ni Fm. Por mi como si tarda un año en salir

      • Eduardo Ayala

        Si tuvieses el dinero fueses otra persona, asi que no hay como hacer afirmaciones :v

        • Victor Vazquez

          Yo tengo el dinero, pero no voy a gastar mucho, no supone un gran cambio respecto al Nexus 5 que actualmente tengo…

        • IvánD3

          El dinero y otras preferencias, porque para lo que estoy currando ahora mismo, un i7/fx83xx y 32/64 GB de RAM me vendría mejor que un nuevo Nexus, cuando el que tengo nunca se traba, va siempre rápido fluido y me aguanta la batería todo el día. Sin embargo, mi athlon x4 y mis 8gb de ram sufren mucho a la hora de buildear cualquier proyecto pequeño de unreal engine 4

          Al que no le diría que no, es al Nexus 9, hay productos casi igual de buenos más baratos, pero existen diferencias palpables (armv8 principalmente)

  • facutopa

    Me gustaria saber el Stock de estos los Nexus 6 o iPhone 6 para su pre-venta. Siempre se acaban rapido, o es una movida de marketing o son muy tontos y fabrican pocos.

    • Eduardo Ayala

      En definitiva los del iPhone son mas, lo curioso es que el Nexus por su forma de promocionarse y sin presentacion oficial, o cosas asi se acabe tan rapido…

  • Alexis Domínguez

    Siempre los nexus han tenido problemas de distribución, pero como a ustedes no les afecta el más importante no lo mencionan, SOLO VENDEN EN OCHO PAÍSES DE FORMA OFICIAL!!!! y como eso no les afecta ni lo mencionan….

    • Eduardo Ayala

      Ammm… Por si n leiste el articulo…
      “A eso de las 18:15 (hora española) saltaba el aviso: Nexus 6 disponible en preventa a través de Google Play, aunque por desgracia sólo en EEUU. No sabemos datos de reservas ni cuánta gente ha podido hacerse con uno, pero en cuestión de minutos se ha agotado todo el stock disponible, en ambos colores (blanco y azul) y capacidades (32GB y 64GB). O había muchísima gente interesada en él o realmente las unidades estaban limitadísimas y una vez más se monta el lío de Google y sus previsiones.”

      • Alexis Domínguez

        Creo que no entendiste lo que quise decir

      • Ignacio Grandal

        Se refiere a que el Nexus 6 solo se venderá en 8 paises, en los demas va a haber que importarlo y saldrá mucho mas caro.

        • Alexis Domínguez

          Exacto, y ese es un problema mucho mucho peor, pero como a los redactores no les afecta ni lo mencionan…

  • Kai Dranzer

    por mi como si no lo sacan nunca mejor, me parece ridículo cargar un ladrillo por la calle

    • eddorey

      Pues vete acostumbrando amigo que así deciamos de las 5″ y ya vez como se venden

  • Hay dificultad en el envío de stock porque no caben en los camiones.

    • Jaocagomez

      JAJJAJAJAJAJA WIN! los equipos son tan grandes que en un camion de reparto solo caben 20 jajajajjaaj

  • Yo con mi Nexus 5 estoy más que contento, pero el que tiene plata…

  • extremekhaos

    Pues si todo va como estaba preparado, el Nexus 6 no será el primero con la versión final de Android 5.0 Lollipop, ya que el 3 de noviembre se libera la versión final para el resto de los Nexus…

    • Ruben David Gutierrez

      Y si también la retrasan?

      • extremekhaos

        Y si también la retrasan (que lo dudo), pues nos jodimos; así de claro. Así y todo, si se lee bien, se interpreta tal cual lo dices en esto mismo (cito textualmente) “Pues si todo va como estaba preparado…”

        A buen entendedor… ¿No?

  • Jaocagomez

    Año tras año es lo mismo, no se de que se sorprenden!

  • Manuel Anaya

    comenzamos mal

  • riqueleme

    ESTO NUNCA PASARIA CON APPLE…

    • Victor Vazquez

      Si es sarcasmo: jajaja muy buena he!.
      Si no es sarcasmo: No no pasaría, con Apple se quedan sin red móvil un día o se les doblan o se les mancha con el pantalón…

      • antonio

        la verdad duele y se nota, Google se precipita en la presentacion no vaya ser que apple venda 30 millones de iphone, aparte de tener la web preparada 100% para ver todas sus caracteristicas y mas info que tu nexus, ati no se te doblara el nexus en el bolsillo porque no te va caber dentro

        • PARTISAN0

          Cierto, olvidábamos que el iPhone 6 Plus y sus marcos tan “pequeñitos” cogen en cualquier bolsillo :).

          • antonio

            no soy muy partidario de phablets pero sin desviar el tema, comparar la disponibilidad de la gama nexus frente al iphone es tonteria… si sera mejor terminal o no esta todavia por ver.. como amante de la tecnologia me gusta leer esta web y otras que empiezan por andro..etc y no entiendo porque tanto odio al iphone

          • PARTISAN0

            A mí lo que me parece tontería es que tú hablas del tamaño del Nexus, que te contesten sólamente por el tamaño del iPhone 6 Plus (ya que hablate tú del iPhone, del Nexus y de que el Nexus no coge en el bolsillo) y que tú vengas a hablar de la disponibilidad de los terminales… Para que lo entiendas te voy a poner un ejemplo de lo que acabas de hacer:
            -Hola (al llegar a la panadería).
            -Hola.
            -Me pones una barra de pan?
            -La semana pasada hubo Champions League. Adiós.

            Lo pillas, no? Pues eso…

          • antonio

            Partisano callate porque parece que acabas de encender la tele y tas perdio la primera parte del partido. dije que el nexus no se doblaria en el bolsillo de Victor Vazquez porque no le cabria dentro y termino con el tema de la disponibilidad porque de eso iva el post y como bien dijo Riqueleme: ESTO NUNCA PASARÍA CON APPLE… Tranquilo que tengo pa tos

          • PARTISAN0

            Mejor que te calles tú, porque YO te respondí precisamente a lo que TÚ dijiste y TÚ me respondiste a algo que YO NO dije: sutil diferencia ;).

            No te preocupes que no solamente tengo para todos si hace falta sino que, además, soy congruente. Deberías aprender a contestar a lo que te dicen y no sobre lo que no te dicen ;). Tiene narices que aún encima hayas dicho antes “pero sin desviar el tema”.
            Así que eso, que si quieres pan pues la semana pasada hubo champions ;).

          • antonio

            Aja con razon que te hayas puesto ala defensiva, alo Sergio busquets conmigo mis disculpas pero aunque te respondiera ati que siento haberme dado cuenta ahora, no deberias de darte por ofendido hombre no era pati y lo sabes ….

          • PARTISAN0

            Pues pensaba que era para mí ya que le diste a “Responder” en mi mensaje… y sin faltar: Busquets? A ver si te voy a comparar con Iago Aspas… :P

            En OnePlus One en el bolsillo bien… al menos en los pantalones vaqueros de los últimos 2-3 años hasta ahora. En otros más antiguos no tan bien porque los bolsillos no eran tan amplios. No sólo crecen los gadgets, también la moda se adapta a ellos.

            De todos modos es en la mano (y eso que mido 1.88 m) donde se me hace un pelín grande el OnePlus One: bajo mi punto de vista 5-5.2″ es el tamaño perfecto excepto en los casos de terminales que logren unos marcos imperceptibles: el Samsung Galaxy Note 3 tiene 0.2″ más que el OnePlus One y es más pequeño, el OnePlus One tiene 0.3″ más que el Xperia Z2 y, si no me equivoco, es más pequeño…
            Yo espera poca tuve para el OnePlus One: lo compré el 18/7.

            El precio que tiene el Nexus 6 también me parece desorbitado, pero no es algo que no pase también en Apple o Samsung: no hay más que ver el iPhone 6 de 64 GB o el Samsung Galaxy Note 4… en resumen? Abrazo a Xiaomi y OnePlus por brindarnos terminales de gama alta a un precio que, aunque es alto, es menos abusivo que las “grandes” marcas.

          • antonio

            Pues a dia de hoy creo que entraremos todos por el aro de las 5,5″ por el tema de la bateria y duracion no crees, estoy contigo el one plus y xiaomi siguen lideres en calidad precio y el nuevo nexus si no se llamara nexus no habria nadie quejandose por el precio porque realmente los vale, solo espero que se olviden de implementar SE Linux en android 5 o sino que liberen todos los drivers para que puedas cocinarte alguna rom aosp basada en paranoid que estan que te cagas

          • Alonso Lara

            +1

        • Ruben David Gutierrez

          Jajajajaja pero si es iPhone 6 Plus es casi igual de grande que el Nexus 6, y lo peor con solo 5,5” de pantalla

      • vincent

        enhorabuena por la demagogia!!

        Diras lo que quieras de Apple, pero las ventas del iPhone6 ha puesto el liston muy muy alto.

  • PARTISAN0

    Claro claro… y el difícil de conseguir era el OnePlus One, no? xD

    • Ruben David Gutierrez

      Sigue siendo el más difícil, recuerda que el OnePlus One solo se puede conseguir con invitación. A excepción de la preventa que hicieron y una nueva que van a hacer, y los otros días que? Esperar una invitación muy difícil de conseguir?

      • PARTISAN0

        Es tremendamente sencillo: TODO el mundo que se apuntó a su foro como muy tarde en Agosto o incluso me atrevería a decir en Septiembre ha recibido al menos una invitación.
        A ver cómo narices compras el Nexus… porque ni invitación ni nada. Probablemente el 80% de los terminales que se han vendido los hayan comprado resellers que sacarán un buen pellizco de cada terminal, poniéndolo prácticamente al mismo precio que el iPhone 6 Plus de 64 GB xD.

  • varrelo

    Al menos esta vez la falta de Stock no creo que sirva para revender el terminal en Ebay al doble de su precio xD

  • Selui

    Lo tenía pensado comprar…Pero cuando salga ya tendré un Note 4 casi seguro, que con alguna promoción y oferta me saldrá más barato que este

  • Douglas Lopez Fernandez

    El Nexus 6 tendrá la misma suerte del iPhone 6 todos se quejan del tamaño y el precio (a excepción de doblarse) y cuando menos piensas ya han vendido millones y millones de unidades

  • Guest

    es mi imaginación, o siempre que se ha escogido a LG como fabricante tienen el mismo problema?

    • PARTISAN0

      Es tu imaginación y tu ignorancia… porque este Nexus lo ha hecho Motorola… menudo epic fail te has marcado! xD.

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    Cómo es posible que después de 6 ediciones aún no puedan tener un mejor estimado de ventas? x_x

  • alfreduran

    Hola! Yo cada rato me paso por éste blog y muchos otros y no tengo todo el dinero del mundo y tampoco me sobra, pero de que me lo compro, me lo compro y sobre todo el de 64Gb (buena pantalla, buena batería y algo más de cámara que el Nexus 5 (lo poseo y el de 32Gb buen día y saludos! ☺

  • josemsanchez74b

    En cierto modo, todo esto es provocado por parte del departamento de márketing de Google.
    Por varios motivos.

    1- Limitando el stock creas ansiedad al usuario que lo querrá comprar lo antes posible y animas a los indecisos “no sea que me quede sin él”
    Es igual que cuando vas al gym porque hay una “mega oferta” que te dicen “Date prisa que solo me quedan 3 plazas libres”

    2- Limitando el stock no perjudicas al resto de fabricantes que son al fin y al cabo los responsables del éxito de Android… no tires piedras sobre tu propio tejado.

    3.- Gracias a las críticas ‘post-lanzamiento’ consigue que la gente hable de tu producto hasta en la sopa. Ahí eso de “Que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen”

    Así que, yo aplaudo a Google por el gran trabajo, y respecto al tamaño del Nexus 6, es grande sí, pero enamora, yo tengo un Note 3, y no es para nada incómodo, no como los del iPhone 6 Plus que se quejan de que ‘molesta’ en los bolsillos

  • Sora

    Por el tamaño y el precio, técnicamente google si mato la gama nexus XD.

    Las phablets tienen mercado, parece que con esto quieren que las phablets sean los nuevos smartphones gama alta, miedo me da, lo único bueno es que el próximo año las versiones mini vendrán con 5 pulgadas XD.

  • Yo

    Deberían haber ideado un sistema de invitaciones como el OnePlus One jeje

  • César

    Yo me canse de esperar, conseguí una Note 4 por 635€ con funda (por mis chanchullos, no busquéis este precio en la calle) y estoy encantado, es un bicho brutal y el valor añadido que da, me convence, algo que no lo hacia el S5 por ejemplo.
    Se que no es Android puro, pero tenía un móvil antiguo, Galaxy S (el primero) y entre sus problemas, no me preocupaba especialmente no tener la última versión de Android.
    Además, confió (llamadme tonto) en que los fabricantes y entre ellos Samsung, se pongan las pilas con las actualizaciones. De hecho siempre se ha hablado de que Samsung y Google llegaron a una acuerdo mutuo en este sentido, que implico compromisos por parte de Samsung como frenar el proyecto Tizen y por parte de Google, de vender Motorola.
    También Samsung se comprometió a reducir las modificaciones que hacia sobre Android en sus dispositivos. Se acordó el compartir patentes, etc.
    Vamos que me canse de esperar la Note 4 no me ofrecía un Android a la ultima, pero si me ofrecía otras muchas cosas.

  • César

    Yo me canse de esperar, conseguí una Note 4 por 635€ con funda (por mis chanchullos, no busquéis este precio en la calle) y estoy encantado, es un bicho brutal y el valor añadido que da, me convence, algo que no lo hacia el S5 por ejemplo.

    Se que no es Android puro, pero tenía un móvil antiguo, Galaxy S (el primero) y entre sus problemas, no me preocupaba especialmente no tener la última versión de Android.

    Además, confió (llamadme tonto) en que los fabricantes y entre ellos Samsung, se pongan las pilas con las actualizaciones. De hecho siempre se ha hablado de que Samsung y Google llegaron a una acuerdo mutuo en este sentido, que implico compromisos por parte de Samsung como frenar el proyecto Tizen y por parte de Google, de vender Motorola.

    También Samsung se comprometió a reducir las modificaciones que hacia sobre Android en sus dispositivos. Se acordó el compartir patentes, etc.

    Vamos que me canse de esperar la Note 4 no me ofrecía un Android a la ultima, pero si me ofrecía otras muchas cosas.

1 de 18